Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda de Concepto

Iniciado por CarlosBrown, 20 de Octubre de 2010, 12:06:54 PM

« anterior - próximo »

CarlosBrown

Hola,

Estoy empezando en el tema de la programación de vjuegos ( Y NO, NO PIENSO EMPEZAR POR UN FINAL FANTASY ONLINE   ;)), Mi intención es la de realizar un juego llamado "COLUMNS", para el que no lo conozca es el tipico que van cayendo piezas de 3 colores y segun tu la muevas los colores se van alternando, es decir, el color de arriba pasa al medio, el del medio a abajo y el de abajo arriba. Y cuando choca con otros dos colores (o mas) explota y desaparece. Mi duda es la siguiente:

- ¿Que es mejor crear una clase con la ficha y asignarle 3 variables (Arriba, Medio, Abajo) con los colores y jugar con ellos o bien, que cada ficha sea el color en si?.

Yo creo que a nivel de desarrollo es más facil la segunda opción dado que una vez que explota la ficha hago desaparecer el objecto, y controlo cada ficha por separado,  pero no se si me puede afectar mucho a nivel de rendimiento.

Gracias por adelantado  :D

blau

Hazlo como te sea más cómodo. :)

La diferencia entre una solución y otra es que hacerlo con fichas independientes te independiza de la forma de la pieza, y te viene bien si luego quieres cambiar los formatos de pieza, en vez de grupos de 3 fichas hacer grupos de 4, que algunas fichas tengan comportamientos especiales....

Imagínate que en vez de solo un color quieres que esa ficha sea especial y rompa una fila entera...

Lo que si guardaría es en cada ficha una referencia a la pieza de la que forma o formaba parte.

:)

The_Dragon_Ladis

O incluso hazte un array de dos dimensiones y puntas cada celda (x,y) con el color que necesites. Por aportar soluciones alternativas, que no las mas optimas xD

CarlosBrown

Muchas gracias por las respuestas  :D al final lo haré con fichas separadas. Tal y como comenta blau, no había pensado en las fichas especiales






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.