Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Duda de Concepto

Iniciado por CarlosBrown, 20 de Octubre de 2010, 12:06:54 PM

« anterior - próximo »

CarlosBrown

Hola,

Estoy empezando en el tema de la programación de vjuegos ( Y NO, NO PIENSO EMPEZAR POR UN FINAL FANTASY ONLINE   ;)), Mi intención es la de realizar un juego llamado "COLUMNS", para el que no lo conozca es el tipico que van cayendo piezas de 3 colores y segun tu la muevas los colores se van alternando, es decir, el color de arriba pasa al medio, el del medio a abajo y el de abajo arriba. Y cuando choca con otros dos colores (o mas) explota y desaparece. Mi duda es la siguiente:

- ¿Que es mejor crear una clase con la ficha y asignarle 3 variables (Arriba, Medio, Abajo) con los colores y jugar con ellos o bien, que cada ficha sea el color en si?.

Yo creo que a nivel de desarrollo es más facil la segunda opción dado que una vez que explota la ficha hago desaparecer el objecto, y controlo cada ficha por separado,  pero no se si me puede afectar mucho a nivel de rendimiento.

Gracias por adelantado  :D

blau

Hazlo como te sea más cómodo. :)

La diferencia entre una solución y otra es que hacerlo con fichas independientes te independiza de la forma de la pieza, y te viene bien si luego quieres cambiar los formatos de pieza, en vez de grupos de 3 fichas hacer grupos de 4, que algunas fichas tengan comportamientos especiales....

Imagínate que en vez de solo un color quieres que esa ficha sea especial y rompa una fila entera...

Lo que si guardaría es en cada ficha una referencia a la pieza de la que forma o formaba parte.

:)

The_Dragon_Ladis

O incluso hazte un array de dos dimensiones y puntas cada celda (x,y) con el color que necesites. Por aportar soluciones alternativas, que no las mas optimas xD

CarlosBrown

Muchas gracias por las respuestas  :D al final lo haré con fichas separadas. Tal y como comenta blau, no había pensado en las fichas especiales