Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estudiar para desarrolladora de videojuegos

Iniciado por Lowi21, 21 de Diciembre de 2010, 09:55:37 AM

« anterior - próximo »

Lowi21

Buenas a todos!
Primero de todo presentarme que soy nueva aquí :). Espero utilizar mucho el foro que me parece excelente.
Bueno, pues, mi duda. Estoy estudiando 4o de ESO, y quiero ser desarrolladora de juegos. No tengo ningún conocimiento aún. Sólo las ganas y la pasión por los juegos. Me gustaría que me recomendaseis qué bachillerato hacer, y después qué estudiar en la universidad. Seguramente estudie en Barcelona, porque vivo por los alrededores (Gerona concretamente). Si podéis explicarme un poco también los diferentes cargos que hay en un estudio y tal, y lo que puedo ir estudiando por ahora (alguna librería o algo, para adquirir alguna base), os lo agradecería muchísimo. Saludos a todos y unas felices fiestas. :)

fjfnaranjo

Pues a ver, así, grosso modo, si quieres ser programadora:

ESO -> Bachillerato tecnológico -> Ingeniería Informática (la que quieras, pero no la superior) -> Master de Videojuegos

Pero mucha gente que se dedica a esto es autodidacta. Yo particularmente sólo tengo la ESO... No obstante, es que hay puestos de un estudio de videojuegos que no requieren una formación particular. Por ejemplo:

- Artistas dibujantes, modeladores, animadores: Hacen los dibujos, modelos y animaciones respectivamente y la única carrera que se me ocurre práctica para ellos es la de arte.

- Diseñadores: Escriben las "reglas" del juego y los detalles de su funcionamiento y mecánica. Pueden estudiar prácticamente cualquier cosa, puesto que su trabajo es algo que más bien se estudia de forma independiente, aunque hay algunos masters.