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Requisitos Técnicos ( Servidores ) Para la creación de un MMORPG

Iniciado por erone, 23 de Febrero de 2011, 06:07:46 AM

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Vicente

Lineage II, DC Universe Online, y APB, están los tres hechos con UDK.

En serio, esto es un despropósito...

Hechelion

¿Recién te das cuenta Vicente?  :P

Mira http://www.smartfoxserver.com/ a lo mejor te sirve.
Por cierto y antes de que esto termine en lo que debe terminar, mi última recomendación seria, sería que contrataras a un CEO con experiencia, si tienes el dinero para el proyecto no lo malgastes por tu falta de experiencia. Contrata a alguien que sepa y que tenga los contactos te vas a ahorrar mucho dinero que tarde o temprano vas a necesitar para pagar artistas, diseñadores, técnicos o para manutención del hardware. Todo depende de cuanto sea tu presupuesto, el cual sería bueno que compartieras para poder darte soluciones que estén al alcance.

erone

De acuerdo, muchas gracias por vuestros comentarios.

Siento haber preguntado sandeces, igualmente gracias por vuestra cordialidad.


Hechelion

Sandeces preguntamos todos (tarde o temprano) porque nadie nace sabiendo. La diferencia es preguntar para un proyecto amateour o indie y otra cosa es preguntar para un proyecto como el que hablas, me explico.

Si quieres hacer una remodelación a la casa, puedes ir sin saber nada y preguntar cosas básicas en un foro de construcción y luego irmte a una tienda y comprar los materiales con dinero del bolsillo, así se aprende y aunque la remodelación no quede de primera de seguro que será tu orgullo.
En cambio, si quieres construir un condominio para arrendarlo y ganar dinero, no puedes entrar a un foro de construcción a preguntar que martillo recomiendan para armar el condominio completo. Si o si, necesitas profesional con experiencia para esa envergadura de proyecto.

Si hablas de 15 programadores, pero 0 diseñadores, ya algo me dice que el proyecto no va a acabar bien, un juego como un MMO entra por la vista y luego se queda por el estilo de juego, los programadores te pueden generar el engine y mantener la aplicación, pero la gran parte del desarrollo será carga de otras especialidades, que incluyen músicos y aristas, no solo programadores.

Como vemos, por tus respuestas, que no tienes experiencia en el tema de videjuegos, vemos que el proyecto te queda grande (sin mala intención), si el proyecto te queda grande, vas a cometer errores que pueden hacer fracasar el proyecto y si eso pasa luego de un año, entonces significa que botaste a la basura el dinero con que le pagaste a los 15 programadores ese año.

Si tienes el dinero para hacer el proyecto, hazte asesorar. Contrata expertos con experiencia que hagan realidad lo que quieres hacer, si tienes una duda puntual, acá estamos, pero no esperes que te podamos orientar en todo, porque para un proyecto como el que comentas, orientarte para colocarlo en buen camino, es tiempo y dinero, no solo un par de comentarios en el foro.

Saludos.

erone


Si si , si tengo a los artistas y músicos tb. pero no los he nombrado por que no creo que hiciera falta para lo del Engine, pero tengo a 2 personas encargadas de la banda sonora y efectos de sonido, 2 , dibujantes, y un modelador 3d experto en Blender. ( estos mas 5 de los programadores eran el grupo inicial ) el resto , nos los "prestan" .

Si ,no tengo experiencia, en cuanto a una empresa de desarrollo de videojuegos se refiere, por ello preguntaba, por ejemplo me decís que el UDK me serviría si lo preguntaba , es por que había oido limitaciones brutales en cuanto a personajes por mapa, ( 64 ) en concreto, como no se si es cierto he buceado en un foro de expertos en el tema, no para comprarlo ni hacer un mal uso del dinero, si no como he dicho antes, ver todas las opciones.

Para el tipo de juego que tenemos en mente, se acerca más a Eve, que a nada de lo que he visto hasta ahora, y todos los motores que he encontrado no he logrado ver sus características, que es lo que me interesaba.

No solicito que encauces mi proyecto, solo preguntaba a expertos dudas que tengo, no usaría la respuesta aquí para realizar mi proyecto pero si por ejemplo para pedir precios a UDK , unity , o a quien sea, y pedir más características.


Perdona, no quería molestaros, no me había parecido una pregunta tan-... fuera de sitio.  Así que mil disculpas.


Vicente

Tu piénsalo un momento? Dices que UDK no vale, yo te doy ejemplos, y ahora sí que puede valer. Pero, quien coño soy YO? ;) Esto es un foro con gente que sabe mucho, pero hay algo de base muy erróneo en preguntar algo tan básico, y a la vez tan fundamental para semejante proyecto en un foro público.

fjfnaranjo

Cita de: Vicente en 23 de Febrero de 2011, 11:41:00 PM
Tu piénsalo un momento? Dices que UDK no vale, yo te doy ejemplos, y ahora sí que puede valer. Pero, quien coño soy YO? ;) Esto es un foro con gente que sabe mucho, pero hay algo de base muy erróneo en preguntar algo tan básico, y a la vez tan fundamental para semejante proyecto en un foro público.

Mi profesor de análisis sintáctico del instituto acaba de morir tras la explosión de sus vejigas internas al leer esa frase  :P




En fin, erone, me atrevería a decir que somos el único "foro" generalista de videojuegos con sendos profesionales en la industria aparte de ADVA. Y ni uno sólo de estos profesionales podría siquiera encontrar la más remota orientación en un foro como este haciendo preguntas tan abiertas.

Por un lado, 5M de usuarios es algo, que actualmente, si es tiempo real, es imposible con la tecnología que tenemos. Es un chiste planteárselo.

Por otro, montar de 0 y sin la más remota idea un MMORPG a base de mirar motores y leerte cuatro cosas en Google es una locura. Coincido con mis compañeros en que es muy importante que localices a varios profesionales de la industria, con sendos perfiles y experiencia, especialmente en campos de la programación/diseño de aplicaciones en red, por no decir que un producer con experiencia tampoco te vendría mal.

Y por favor, no me malinterpretes. No te estoy criticando, solo digo que como apunta el compañero Vicente, estás hablando de algo gordo, de algo muy muy gordo, de cosas que en EA y Activision/Blizzard con el background que tienen se colgarían con pinzas para analizarlas bien, así que no puedo si no enfatizar la necesidad de contratar a expertos en la materia si no quieres meterte en un pozo sin fondo.

Y por otro lado, que estas palabras no te desanimen. Mucha suerte con el proyecto!
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Hechelion

Eso es un poco a lo que iba (y que es lo que menciona Vicente). No puedes preguntar que martillo comprar para armar el condominio, porque esa labor le corresponde al carpintero, tu debes contratar un buen carpintero que sepa que materiales usar.

Disculpar no hay nada, todos tenemos dudas y preguntando es la única forma de aprender, lo que pasa es que también hay mucha gente poco sería dando vuelta que hace preguntas sin mucha lógica y que realmente solo hace perder el tiempo a los que responden (no hablo por ti) ha veces pasan personas que hablan de crear un super MMO, pero no tienen ni idea ni plata y creen que hacer un juego es como hipervincular páginas web.
Así que como veras, cuando hay cosas que no cuadran, como un proyecto grande con preguntas de amateur, causa algo de recelo porque no sabes si realmente es una pregunta seria o si es un chaval de colegio que comió mucha azúcar.

Volviendo al tema, como te decía antes, no vas a encontrar la respuesta perfecta por acá, por que para un proyecto de la envergadura que mencionas se necesita buscar la mejor solución y esa búsqueda, de por si, es un proyecto completo que requiere dinero y tiempo de un especialista. Tal como te decía Vicente, UDK puede ser modificado, pero vas a necesitar a gente capaz de hacerlo, si tiene un programados sin experiencia, posiblemente no pueda o necesites pagarle alguna capacitación (normalmente un proyecto como el que mencionas, requiere que capacites al personal o busques contratar a gente con experiencia).

En esa línea, debes enumera todos las plataformas que te puedan servir y evaluarla una por una a tus necesidades (como te decía, evaluar la herramienta para un MMO de miles de jugadores es de por si un proyecto) y luego determinar si lo mejor es usar alguna solución ya existente o si te conviene pagar un desarrollo.
Parte buscando información sobre los motores de todos los juegos similares al que quieres hacer, eso te dará la lista inicial. Con esa lista, busca alguna empresa que te asesore para escoger la mejor opción. Ese es el camino para un proyecto grande.

Saludos.

jazcks

increíble que hayan en España esta clase de proyectos con tanta financiación, o al menos que se lo estén planteando, de verdad, me alegraría mucho si fuera cierto.

blau

Pues a mi me apena, si todo esto es verdad, estos son los proyectos que dan mala fama, y hacen que ningún inversor gaste un euro en videojuegos. :(

Dudo de que alguien ponga pasta para algo así, pero si la han puesto que dios les pille confesados.


Mars Attacks

¿Quiénes sois vosotros y qué habéis hecho con Stratos? ¬¬

fjfnaranjo, te propongo un reto (y lo abro a Stratos): generar el MMORPG más simple posible para que pueda albergar a 5M simultáneos.

De momento, a mí se me ha ocurrido algo sobre un juego en el que el último en soltar un botón, gana.

fjfnaranjo

Tu también no Mars!! Vamos a morir todos!

xD

PDT: Alguna vez te contaré una idea que tengo para lo de los 5 millones, no es nueva, pero solucionaría el problema de la escala. De todas formas, lo mas complicado iba a ser encontrar a 5 millones de testers :P , pero tal como lo tengo planteado ahora mismo si funciona con 20 debería funcionar con 5M...
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