Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

J.carmack Se Retrira

Iniciado por Astat, 09 de Septiembre de 2004, 07:17:30 PM

« anterior - próximo »

Douch

Bueno, si se retira J.C... pues sí, dejará un espacio dificil de llenar, pero tanto aquí como el resto de las cosas, volverá a destacar alguien por encima del resto. ¿Qué ocurrirá cuando el "John Carmack" de la Fórmula 1 (entiendase como Michael Schumacher) se retire?. Que ya vendrá otro  (achus..alonso..cof cof...:P)

Citar"Unos bonitos efectos de luz para un juego de lo más monótono. Cansa a la media hora de juego.
Puntuación: 6.9"
La verdad es que como juego, original original no es, ya que el objetivo era sacar al "Doom" del armario y vestirlo de gala con unos gráficos que, para mí, son mucho más que unos "bonitos efectos de luces". Es cierto que los juegos no gustan por igual a todo el mundo, y eso lo respeto, pero también es cierto que cada juego tiene como objetivo proporcionar unas determinadas sensaciones a los jugadores, y en el caso del Doom 3 es la de provocar simplemente, miedo. ¿Alguien lo ha jugado a oscuras, estando solo y con los altavoces (o cascos) a todo volumen?. Yo lo he hecho y tengo que decir que.. "(grrr) mecago en los p**os chicos de idSoftware" :P , no lo he pasado más mal en toda mi vida :D.

En fín, ésto es solo mi opinión. Como nota le doy un 9.0001.  

Lessman

BeRSeRKeR

Cita de: "Helius"Si no me equivoco (podeis corregidme) este tio tio no ha inventado nada.
Los lightmaps creo que sí los inventó él. Lo que creo que no inventó fue el método zfail o Carmack's reverse. Antes de él lo hizo Sim Dietrich (de nVidia) y al parecer antes que ellos dos, Creative patentó este método. De ahí el follón que se ha formado con el tema de los shadow volumes.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Bob

Sinceramente no creo que Carmack se retiré y si lo hace va seguir en el mundillo me imagino que dando conferencias y andando por los eventos...

También como dice Lessman un juego es para pasarlo bien, pero es como ver una película de terror, al fin y al cabo hay gente a la que le mola eso... :P

Una pequeña cita de Carmack: "It's a good thing Doom 3 is selling very well..." (Having destroyed a rocket test vehicle worth $35,000) XDDDD

Salu2

Sacrifai

Tan solo hay que ver el engine del Farcry para ver como avanza la cosa. Si vale, este engine lo ha echo mucha gente en vez de uno, pero no me negareis que no está currado mostrar kilometros de visión con unos modelos de tanta calidad. Mi ordenador no es un maquinón, pero con la mayoria de las configuraciones altillas y medias a dia de hoy no he tenido ni una relentización. Ademas me encantan su editor de escenarios, es la hostia de facil de usar.

raistlin

Cita de: "Douch"La verdad es que como juego, original original no es, ya que el objetivo era sacar al "Doom" del armario y vestirlo de gala con unos gráficos que, para mí, son mucho más que unos "bonitos efectos de luces". Es cierto que los juegos no gustan por igual a todo el mundo, y eso lo respeto, pero también es cierto que cada juego tiene como objetivo proporcionar unas determinadas sensaciones a los jugadores, y en el caso del Doom 3 es la de provocar simplemente, miedo. ¿Alguien lo ha jugado a oscuras, estando solo y con los altavoces (o cascos) a todo volumen?. Yo lo he hecho y tengo que decir que.. "(grrr) mecago en los p**os chicos de idSoftware" :P , no lo he pasado más mal en toda mi vida :D.

En fín, ésto es solo mi opinión. Como nota le doy un 9.0001.
Con cascos, de noche.... cualquier juego te da cague, ponte el silent hill el obscure que ni usan shaders, o el primer doom, todavia acojona, pero si da miedo hasta el pacman!!

venga.... el Aliens vs Predator en ambas entregas ya tenia un mejor entorno y ese si que tenias la angustia todo el rato metida.... solo que entonces te ponias el alien o el predator y salias a cazar.... varios tipos de juego en uno solo.... se veia mucho mejor que la media de FPS (el AvP2 le ponemos stencil shadows y podria venderse mañana, el AvP tenia todas sus luces dinamicas, aprended el resto).

CitarFrancamente yo creo que los motores del Unreal cada vez son mejores

Hoy dia unrealengine supera en varios aspectos al motor de id. Portabilidad entre sistemas, atencion al desarrollador, librerias de texturas y codigo fuente, muchas mas opciones, exportadores, efectos graficos integrados en el sistema.
Creo que todos aqui reconoceran que unrealED es superior a los editores de id.

John Carmack ha sido uno grande de esta industria, lo que no significa que sea el mejor o el unico.... Yo de pequeño preferia jugar al Ultima 7, que tenia una programacion asombrosa en lo que respecta a la edicion del mundo (las camas tienen edredones que podemos quitar, cualquier objeto en su mundo puede contener cosas, y estas se mantienen, la gente tiene una IA que a dia de hoy no se ve en RPG actuales, y hacen sus horarios de trabajo, ir a casa a dormir, te recuerdan).... o jugaba a una aventura grafica de lucas (el sistema scumm era una pasada).... los graficos estaban bien, pero despues de tantos años si recuerdo al doom no es por sus horribles sprites, sus habitaciones cuadradas, su ausencia de alturas, si no porque era divertido, esa musica de la primera fase era cañera, todo estaba del lado del jugador para pasar un buen rato matando olas de monstruos....
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Lessman

CoLSoN2

Cita de: "Lessman"Un dato curioso... las partidas salvadas del DooM 3, ocupan 10 MB cada una... Así que nadie se alarme si ve que el espacio del disco duro empieza a bajar alarmantemente.
Pse. Las del Victoria: an empire under the sun (al igual que otros juegos de Paradox) son muchos más megas (guarda tooodos los datos de tooodos los países del mundo en ascii), así que ya estoy curado de todo espanto xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.