Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

J.carmack Se Retrira

Iniciado por Astat, 09 de Septiembre de 2004, 07:17:30 PM

« anterior - próximo »

Astat

Parece ser que ser papa le quitas muchas horas de sueño, y como el dice "necesita al menos 8 horas"

http://money.cnn.com/2004/09/08/commentary...aming/index.htm

ademas de dedicarse al cuidado de su pequeño vastago, se dedicara a su otra empresa:

www.armadilloaerospace.com

Zaelsius

EEhhh! Segun lo que dice en la entrevista es probable que lo haga cuando termine el próximo juego, pero no es seguro :rolleyes:

Será una gran pérdida cuando llegue el momento.

Sergio

Dioooos!! Noooooo!! Por que te vas???!!!
Que sera de este mundillo sin ti???
Por lo menos estara el liston un pelin mas bajo si el se queda obsoleto xDDD
Esperemos que el pequeño Carmack siga sus pasos o que al menos no sea tan feo xDDD
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Sacrifai

Cita de: "Sergio"Dioooos!! Noooooo!! Por que te vas???!!!
Que sera de este mundillo sin ti???
Por lo menos estara el liston un pelin mas bajo si el se queda obsoleto xDDD
Esperemos que el pequeño Carmack siga sus pasos o que al menos no sea tan feo xDDD
:(  Te doy mi pesame tio :P .

Cita de: "Astat"ademas de dedicarse al cuidado de su pequeño vastago, se dedicara a su otra empresa:

www.armadilloaerospace.com

Que empleos mas dispares XD.

Será una gran perdida para el mundo de los videojuegos : (.

Dekkap

Dudo que al final lo deje, este tio lleva la programación en la sangre  :P

Sacrifai

Cita de: "Dekkap"Dudo que al final lo deje, este tio lleva la programación en la sangre  :P
Y suficiente dinero en el bolsillo  (ole) .

Lessman

Sacrifai

Cita de: "Lessman"Juas, ¿y qué más da que se vaya? Ya habrá otro que ocupe su lugar seguramente.
(ole)  A lo mejor a ti te da igual que se vaya pero a los jugadores de doom, quake (algo puede salir ¿no?) no creo que piensen lo mismo. Respecto a lo de la cabeza bien alta yo creo que verdaderamente la deveria rotar 360º (en el eje X XDDD)porque ciertamente el tio es un crack.

Lessman

Sacrifai

Lessman te sorprenderia saber que yo juego al FarCry (creo que es el unico juego que tengo instalado ahora) y no me gustó la beta de doom3. El apartado tecnico era acojonante, pero nada mas. Los tipicos zombis apollardados(o al menos eso se veia en la beta). Y en ningún momento he dicho que sea una gran perdida o algo asi. Pero imaginate que te gusta la musica (que lo supongo) y un/una cantante en concreto que te encanta (sus canciones XD) y ahora dice que se las pira. Pues imaginatelo asi, seguramente saldrá otro mejor o con cosas del mismo nivel, pero no es algo muy seguro ni nada de eso. Respecto a que carmack sea tan alabado no es solo por doom,quake o wolfstein. Este tio ha echo pero que muchisimas cosas impresionante, como por ejemplo (si no recuerdo mal) inventar la tecnica de los lightmaps y los dirty rectangles.

CoLSoN2

Yo la verdad es que creo que a Carmack se le acaba el chollo pronto, así que no me preocupa que se retire. Es decir, puede que invente nuevas técnicas y demás, pero cada vez "los demás desarrolladores" se le han ido acercando más en cuanto al nivel tecnológico de sus nuevas releases (también tiene sentido ya que publica sus inventos, los otros son muchos en el equipo y él es uno, etc.) y con doom3 digamos que hay ciertos juegos qu e *casi* están a la altura, mientras que con Wolfeinstein, Doom, Quake, etc siempre eran juegos revolucionarios. Y estoy seguro que con su próximo juego, si es que dura hasta entonces, pase lo mismo o ya llegue al punto en que no es nisiquiera lo mejor del mercado técnicamente.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

Para mí lo único que ha hecho J.C. es Doom y Doom 2. Como ya han dicho por ahí (y yo he dije en otros sitios), si Doom 3 Lo hubiera sacado la compañía Pepito S.L. con otro nombre las críticas serían algo como:
"Unos bonitos efectos de luz para un juego de lo más monótono. Cansa a la media hora de juego.
Puntuación: 6.9"

Sí, el tío es bueno, pero hay que reconocer que el famoso Doom 3 no tiene nada más que unos buenos efectos, debería haberlo presentado en la Euskal Party o algo así :P

Y vamos... que no voy a sentir que un tío que se ha forrado diga que se va a vivir de las rentas. Creo que es lo que haría la mayoría... ¿o no?
Soy indeciso... ¿o no?

tewe76

CitarAsí que en este mundillo no se acabará con la jubilación de JC,
¡JesuCristo se jubila! Lo que nos quedaba por ver... :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergio

Cita de: "Sacrifai"
Cita de: "Lessman"Juas, ¿y qué más da que se vaya? Ya habrá otro que ocupe su lugar seguramente.
(ole)  A lo mejor a ti te da igual que se vaya pero a los jugadores de doom, quake (algo puede salir ¿no?) no creo que piensen lo mismo.
Desde luego yo creo que poner a Carmack como un Dios por hacer buenos juegos es un error, ya que este hombre no es creador de juegos, es programador de engines graficos, y parece que ahi es insuperable (ole)  (ole)
De hecho a mi no me ha gustado ni un solo juego de la saga Quake, sin embargo los 3 Doom y los 2 Wolfenstein (no el RTCW, sino el Spear of Destiny), pero aun asi hay que reconocer que su trabajo en ellos ha sido impecable, solo hay que ver el uso que se le ha dado a todos sus engines :)
Yo creo que este tio es un dios y dudo que alguien consiga hacer lo que el hace (engines punteros sin ayuda de nadie), solo hay que ver como esto avanza de rapido, no creo que haya mucha gente capaz de seguir este ritmo jeje
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Helius

Cita de: "Sacrifai"Este tio ha echo pero que muchisimas cosas impresionante, como por ejemplo (si no recuerdo mal) inventar la tecnica de los lightmaps y los dirty rectangles.
Si no me equivoco (podeis corregidme) este tio tio no ha inventado nada. Este hombre lo único que ha hecho desde sus comienzos es ser el primero en implementar una serie de teorias que escribieron otros y con buen resultado.

Los dirty rectangles me parece algo muy trivial como para que se le pueda atribuir un inventor y los lightmaps dudo mucho que los inventara el. El hecho de que usara cosas por primera vez antes que nadie no significa que las inventase. Hay un montón de gente teórica trabajando en gráficos por ordenador desde hace mucho tiempo que no les conoce ni su padre, pero son los que inventan las cositas con las que luego flipamos en los juegos.

Lo único que recuerdo que sí ha inventado este señor es una modificación a la técnica del Stencil Shadowing (Carmack Reverse) para resolver un error que se producía al entrar el punto de vista en el shadow volume.

Corregidme si me equivoco.

Por mi se puede ir ya mismo, la gente no tardará en coger otro nombre para idolatrarlo igual.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.