Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Destellos De Sol En Battlefront

Iniciado por Helius, 18 de Febrero de 2005, 04:06:40 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Debo tener el cerebro atrofiado, recien ahora caigo que era radial blur a diferencia del "radial Glow"??? que propuse(nooo).  Se me traspapelaron las palabras y cai en decadencia luego ...
Si, si! ... eso es radial blur!
Saludos

CoLSoN2

Cita de: "Helius"Me gustaría saber si este efecto les sale a los que juegan al Battlefront sin pixel shaders. Muy posiblemente no, pero por curiosidad :huh:
A mi en el Halo me salía y tengo una GF4Ti, y no vi demasiado pixel shader por ahí (más bien ninguno), así que no se si se hará con PS.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Ithaqua

Cita de: "Helius"Me gustaría saber si este efecto les sale a los que juegan al Battlefront sin pixel shaders. Muy posiblemente no, pero por curiosidad :huh:
Esos efectos se pueden hacer perfectamente sin pixel shaders. Lo único que el hecho de tener pixel shaders hace que el aplicar filtros sea más cómodo, pero hay bastantes ejemplos que muestran lo fácil que es también hacerlo sin ellos.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Ithaqua

 
Cita de: "Helius"Me gustaría saber si este efecto les sale a los que juegan al Battlefront sin pixel shaders. Muy posiblemente no, pero por curiosidad :huh:
Esos efectos se pueden hacer perfectamente sin pixel shaders. Lo único que el hecho de tener pixel shaders hace que el aplicar filtros sea más cómodo, pero hay bastantes ejemplos que muestran lo fácil que es también hacerlo sin ellos.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Pogacha

 
CitarEscrito el 18/02/05, 22:45
--------------------------------------------------------------------------------
QUOTE (Helius @ 18/02/05, 17:36 )
Me gustaría saber si este efecto les sale a los que juegan al Battlefront sin pixel shaders. Muy posiblemente no, pero por curiosidad   

Esos efectos se pueden hacer perfectamente sin pixel shaders. Lo único que el hecho de tener pixel shaders hace que el aplicar filtros sea más cómodo, pero hay bastantes ejemplos que muestran lo fácil que es también hacerlo sin ellos.
Puedes compartir dicha información?.
Se me ocurre como, pero no se ... tal vez me sorprenda.
Lo que me intriga es el tema de resolver integrales y hacer filtros multipunto.
Saludos

Ithaqua

Serían 2 pasos principales

1) Obtener el brillo
2) aplicarle radial blur
Luego se renderiza la escena de forma normal y se coloca el resultado de 2) por encima con aditivo.

Para 1) se pueden utilizar muchos métodos, el que da la sensación que utilizan en el BF (me guío por el par de shots que he visto, aunque me gustaría verlo en movimiento) es simplemente colocar un pequeño sprite blanco con rayitos. Luego se renderiza por encima todos los objetos en negro con lo que el resultado sería ese sprite con las zonas tapadas en negro.

El paso 2) supongo que es al que te refieres tú. Se le aplica un radial blur al resultado de 1) para conseguir que las partes que han quedado visibles (a través de las hojas por ejemplo) se extiendan y difuminen en forma de rayos.
Aplicar filtros generalmente se consigue sampleando la textura en diferentes sitios y operar con los valores para conseguir un valor resultado. Por ejemplo hacer la media de los 8 pixels vecinos. Eso sin pixel shaders se puede hacer simplemente renderizando a textura y aplicarlo con quads sobre la pantalla de una forma determinada y con los blendings adecuados.

En el caso concreto del radial blur puedes renderizar el frame que quieres blurrear a una textura, eso lo copias por encima de nuevo con blending pero con 1 pixel más de márgenes laterales (proyección ortho). Vuelves a copiar eso a una textura y repites la operación pero con 2 pixeles de márgen, luego vuelta a empezar y con 4, luego 8 así hasta el radio deseado (potencia de 2).  Es decir, vas haciendo radial blur y reutilizas el resultado anterior en el siguiente paso para aumentar el márgen. Si no vas acumulando los resultados sale bastante feo porque se notarían los escalones entre los diferentes radios.
Esta forma de hacer radial blur tiene la ventaja de que puedes hacer radios bastante grandes sin sacrificar mucha velocidad.

Hay una revista sobre la demoscene llamada Becanne en cuyo número anterior escribí un artículo precisamente acerca de la realización de filtros (box blur, radial blur...), si te interesa puedes bajarte el PDF aquí (el número 3, último artículo). Ahí se explica todo con bastante más detalle :)

El efecto ese lo hice de forma parecida en una demo. Shot:



Aunque el método para obtener los brillos es otro, el paso del radial blur es el mismo.
La demo te la puedes bajar aquí.

Y eso :)
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.