Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Física En Una Ppu

Iniciado por Haddd, 08 de Marzo de 2005, 01:52:26 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 
Cita de: "vincent"De echo, si no voy equivocado, una play también tiene varios procesadores, no?

VinCenT
En efecto, tiene una CPU de propósito general, y otra vectorial, que hace las veces de GPU segun toque. Es de las arquitecturas más rarowtas que he visto..xD

La FPU y VU0 son copros.

Imagen:


Fuente:
http://arstechnica.com/reviews/1q00/playst...tion2/ee-3.html(excelente web por cierto)

Si eres universitario, en tu biblioteca deberias poder encontrar una copia del "Advanced Computer Architectures" de Hennessy-Patterson. Ahí se repasa la arquitectura de la PS2 en uno de los capítulos, es una lectura recomendada! :)

PD: A nadie se le viene a la cabeza cierto antiguo miembro del foro al leer eso de "Emotion engine"??  :lol:  

TheAzazel

 Por eso ha sido tan largo el camino de los desarrolladores para PS2...y hasta incluso hoy dia...siguen sacando mejores y mejores juegos.... pq tiene un lio de narices.... la PS3 sera mas sencilla en comparacion con la PS3... y bueno, la losa q se nos viene a todos encima...la programacion con multithreads..... q dios nos pille confesaos...

synchrnzr

 Creo que tanto la programación de threads como los sistemas con varios procesadores llevan ya unos añitos como para que ahora nos parezcan una novedad :huh:

El hipermegamotor de Emotion... qué tiempos aquellos... me estoy ponerlo nostálgico :)

sync

Astat

 Parece ser que esta el tema mas avanzado de lo que pensaba, ya existe el primer PPU y lo ha hecho AGEIA.

Fotos del prototipo de PhysX (125 millones de transistores y 25 Watios de consumo)  :

http://www.gamers-depot.com/interviews/agiea/1.jpg
http://www.gamers-depot.com/interviews/agiea/2.jpg

Evidentemente ese no sera el formato final. Dicen que piensan en chips integrados en placas base o en tarjetas graficas.

Hablan de soporte con Novodex y con XNA  (uoh)

Dicen que cuentan con entre 5 y 15 juegos para cuando salga!! No se vosotros, pero a mi se me hace el culo caldo solo de pensar las posibilidades que pueden tener en juegos!!  (ole)  (uoh)  (ole)

Espero que sea compatible con "Open Dynamics Framework" y que pueda ser usado facilmente por otros motores  (ole)  

Haddd

 Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".

Minos

 
CitarEspero que sea compatible con "Open Dynamics Framework" y que pueda ser usado facilmente por otros motores
Segun NovadeX si que sopoerta el Open Dinamics Framework, es su pagina web viene.


CitarNo se vosotros, pero a mi se me hace el culo caldo solo de pensar las posibilidades que pueden tener en juegos!!
Pues pensandolo mejor si que seria mas conveniente un doble core verdadero en los proceadores, aunque si es verdad que tambien mas caro (aunque segun el mercado si estos triunfan costaran menos mas que los chips esos si no...,).


CitarPero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
Esperemos, aunque no me extrañaria nada.
En fin, siempre tendremos OpenGL (para graficos) y ODE (para fisica), aunque no da una solución tan completa y eso, bueno, ya sabeis las desventajas...

Sacrifai

Cita de: "Haddd"Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
Si es así, no triunfará totalmente.

zupervaca

 
Cita de: "Haddd"Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".

puede que pregunte algo estupido pero ...  que es un programador "indie"?

Sacrifai

Cita de: "zupervaca"puede que pregunte algo estupido pero ...  que es un programador "indie"?
Que yo sepa, aquel que hace juegos en solitario para venderlos en plan shareware. Algunos, son tan buenos que llegan al mercado "grande"  (ole)  .

Astat

 Hechadle un vistazo a la reciente entrevista a Tim Sweeney sobre el tema en cuestion http://www.gamespot.com/news/2005/03/08/ne...ws_6119896.html

Y hablando del tema de fisicas, dicen que han enseñado en un pase cerrado, videos del DukeNukenForever (and ever) sobre la fisica (meqon) y decin que son muy impresionantes

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

BeRSeRKeR

 Revivo este tema porque acaba de salir una entrevista a los creadores de la PPU (Physics Processing Unit) PhysX, AGEIA Technologies. Podéis leerla aquí.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.