Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Física En Una Ppu

Iniciado por Haddd, 08 de Marzo de 2005, 01:52:26 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Bueno, parece que al final, lo van a hacer todo las tarjetas  :D

En la GDC aparece la presentación del primer chip destiando a resolver la física de los juegos. La Phisycs Processing Unit. Parece ser que trabajarán con novodex ( creo que es la misma compañía ) para que esta API incluya soporte para esta PPU.

Esperemos que aparezca una api al estilo de DX para la gente indie como nosotros  :P  

Minos

 Esto me hace pensar si los videos de colisiones que se veian en las demostraciones del XNA en verdad significan algo mas  :D  

ethernet

 Lo realmente raro es que todavía no hubiera un HW específico para ello porque actualmente hay HW específico para casi todo. Al final el PC será una pequeña CPU que controle todos los demás periféricos, el DSP para el multimedia, tarjeta gráfica, tarjeta de física, tarjeta de red .. :P umh, vaya, parece que estoy definiendo el pc actual XDD

saludos

CoLSoN2

 la tarjeta que procesa los escrementos de tus Sims, la tarjeta del inventario del MMORPG...
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tamat

 una tarjeta con una ROM que contenga todo el numero PI...
Por un stratos menos tenso

ethernet

Cita de: "tamat"una tarjeta con una ROM que contenga todo el numero PI...
Hay dsp's que tienen en ROM valores de senos y cosenos (en realidad exponenciales complejas), no es tan descabellado.

Colson:



entity APARATO_DIGESTIVO is

port (
COMIDA: in INTEGER range (0 to 100);
CAGADA: out STD_LOGIC;
CLK: in STD_LOGIC;
);
end;

architecture APARATO_DIGESTIVO_arch of APARATO_DIGESTIVO is

COMIDA_ACUMULADA: integer in range(0 to 100) := 0;

begin

process(COMIDA)
begin

if (COMIDA_ACUMULADA  > 90 ) then
  COMIDA_ACUMULADA <= 0;
  CAGADA <= '1';
end if;

COMIDA_ACUMULADA = COMIDA_ACUMULADA + COMIDA;

end if;


end process;

end architecture;



Esto es el sistema digestivo simple de un sim en VHDL listo para implementar por HW. Ya solo falta el interfaz PCI y ya está






Sacrifai

 No me parece bien, mejor sería mejorar los procesadores actuales o poner variaos para asi no slo destinarlos a esta función.

Pogacha

 Donde hay info sobre este tema?
O sea hw especifico para fisica incrustado en tarjetas de video ...
Saludos

Edit: Esto lo habia previsto yo hace un tiempo, pero cuando lo nombre nadie me tomo en serio ...

CoLSoN2

Cita de: "ethernet"
Esto es el sistema digestivo simple de un sim en VHDL listo para implementar por HW. Ya solo falta el interfaz PCI y ya está
muérete
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 pi es infinito ta dificil meterlo en algun sitio :wacko:

el pc se esta cogiendo la filosofia del amiga 500, me acuerdo cuando tenia el amiga 500 y la gente del pc me decia que mi ordenador solo valia para juegos :D

Astat

 Lo unico que he leido yo sobre acelerar fisicas por hw, es usando los futuros DualCores como decian en el IDF de este año. Un core paralo de siempre, y el otro con, por ejemplo, 4 hilos para la fisica y conseguir asi 200fps de fisica.

Ma info aqui http://hardware.gamespot.com/Story-ST-x-1570-x-x-x

vincent

 De echo, si no voy equivocado, una play también tiene varios procesadores, no?

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

zupervaca

 al paso que vamos dentro de unos 100 años los programadores no haremos falta  :(

Sacrifai

Cita de: "zupervaca"al paso que vamos dentro de unos 100 años los programadores no haremos falta  :(
Que va, eso no funciona solo, está claro. Procesara cosas, pero somos nosotros los que escribamos la lógica de los juegos y las caracteristicas de los objetos en la fisica.


PD: Además estaremos muertos asi que ya da igual XD .

_Grey

 Preferiria algo mas "generico", en el libro Shader2 (Tips & Tricks), alguno creo que lo tiene, tienen un capitulo en el que usan la grafica para hacer operaciones matriciales usando texturas como valores de entrada y un render target como salida.

Es bastante interesante, pero todo y la potencia de calculo de las targetas actuales no es del todo rapido, por que estan mas pensadas para interactuar con vertices y demas datos mas usuales en ellas. Pero es un despilfarro que un hardware grafico tenga mas potencia de GFlops que su CPU, estaria bien poder explotarlo mas.

Ademas si los objetos 3D y demas estan en la grafica podria ser mas facil operar desde esta para comprobar colisiones y cualquier cosa que nos interesase. Siempre e pensado que los shaders eran algo "cerrados" para 2 cosas muy especificas, y que con unos mas genericos se habririan muchas puertas.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.