Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Scenegraphs En Engines 3d

Iniciado por Topper, 26 de Mayo de 2005, 10:15:28 AM

« anterior - próximo »

Topper

Agradecería cualquier enlace a documentos relacionados con el diseño de SceneGraphs para Engines 3D.

He googleado pero no he encontrado buenos artículos que lo traten a fondo.  (nooo)

Me estoy bloqueando en aspectos como:

- Si, por ejemplo, puedo insertar nodos de tipo quadtree o bsp al SceneGraph para organizar partes de la escena..., ¿deberían estos nodos pasarle al SceneGraph algun objeto que implemente la forma de atravesar estos subárboles o hacerlo hardcoding dentro del mismo nodo y que el SceneGraph no tenga el control? No se si se me entiende  :ph34r:

- De igual modo, para realizar culling sobre el contenido de la escena 3D..., debería cada nodo poder asignar algoritmos de culling al manager del SceneGraph o simplemente utilizar uno genérico para el scenegraph en base a, por ejemplo, bounding boxes?

Qué lioooooo....!!!!!!

Gracias y si algo no se me entiende, intentaré aclararlo.  :huh:  

H-K

Mmm, yo creo que lo que debes hacer ahí es crear una interfaz común en la clase base para los SceneNodes, que contenga las funciones virtuales básicas para la creación y mantenimiento de la escena, y luego definir estos métodos según el tipo de SceneNode que quieras crear. No es hardcoding, es aprovechar la herencia (viva el polimorfismo :P )
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.