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Iniciado por Kabila, 03 de Diciembre de 2005, 07:26:51 PM

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seryu

 lo de neotec es del misterio de industria y son creditos sin interes. Me reservo mi opinion al respecto.

Anderson

Cita de: "CoLSoN2"Creo que los de Digital Legends recibieron la beca NEOTEC que da la Generalitat, al igual que Novarama. Además, DL recibió también una beca de la universidad La Salle por investigación en animación facial o algo así.
Jejeje... de todas manera ha sido una "pirada de pinza", porque la subvención de la que hablan aquí es de este año, y lo del foro ese de Revistronic tiene más de un año  :P

Sea como fuere, parece que esta gente se lo curra bastante en esto de subvenciones, ¿no?  :)


SiPoX

Cita de: "seryu"Pero lo mismo pasa con los autonomos, se les explota tanto, se les pide tanto, que al final o trabajas en negro, o te montas una SL porque a dia de hoy, ser autonomo son todo problemas y ningun beneficio.
Hum.. he estado buscando info sobre ello.. y para una SL también son muchos los problemas y pocos los beneficios... :S :S Según tengo entendido.. en otros paises no hay tantas trabas a la hora de trabajar por cuenta propia o formar tu propia empresa... por qué aquí sí? :(

Personalmente, me veo haciendo las maletas... :( :( Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

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seryu

 ¿Has leido el lazarillo de tormes? resume perfectamente la base de nuestra cultura: la picaresca.

Si tienes un buen colchon y conoces a alguien con experiencia montando empresas, puedes llegar a montarla. Lo cual ya es una traba, cuando a mi entender el montar una empresa deberia ser un tramite burocratico sin problemas. Aunque viendo como funciona la administracion para el resto de cosas, no es de extrañar.

El llegar a montar un negocio que recibe ingresos mensualmente se puede hacer, de hecho despues de todo hay empresas montadas. Pero intentar montar una empresa para cualquier cosa tecnologica o artistica, donde los beneficios no llegan hasta el final de la produccion.. es muy duro, requiere una inversion muy grande para mantener a todo tu equipo durante los meses (o años) que eso dure. En resumen, los videojuegos se hacen gracias a alguien que pone la pasta. Y el problema es encontrar a ese alguien.

Una posible solucion que se plantea es hacer juegos economicos, pero no nos engañemos. Si haces un juego de pocos recursos, en digamos, 6 u 8 meses, los beneficios que te va a dar son para pagar los sueldos el local y los gastos que te generaron el juego en esos meses, estas en las mismas. Bueno, habra quien le parezca que el poder estar haciendo juegos de casino y esas cosas les llena y con poder estar asi les vale, pero lo cierto es que si depende enteramente del proximo juego publicado para pagarte las deudas, significa que a la minima que falles te quedas sin dinero y a la calle. En mi opinion se trata de montar una empresa lo suficientemente fuerte como para poder ir progresando, no para estar repitiendo el ciclo base una y otra vez.

Si quereis hacer un videojuego, buscaros un trabajo de lo que sea, y hacerlos de forma amateur, es mas divertido porque puedes hacer el juego que quieres tu y no el que quiere el mercado. Si lo que quieres es ganar dinero con un videojuego.. piensa que esto es como el cine, aqui solo hacen peliculas los que acaban conociendo a la gente que ya esta metida en la rueda.

pd. La mejor forma de montar un negocio ahora mismo es conocer a un chino de fuera o parecerse mucho. Las asociaciones chinas de comerciantes funcionan mucho mejor que cualquier camara de comercio que haya existido antes.

SiPoX

 je,je,je... sip... lazarillo de tormes.. tipical spanish... xD! :(

hum.. la realidad es dura, no has podido describirlo mejor...

Supongo que una salida es cojer experiencia en el sector e intentar pirarse fuera... o resignarse a la vida de consultor y programar juegos en los pocos ratos libres... o rezar para que en este país se invierta en algo que no sean viviendas de lujo...

snif snif snif...
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