Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Ministero De Indutria Ofrece Su Ayuda

Iniciado por Kabila, 03 de Diciembre de 2005, 07:26:51 PM

« anterior - próximo »

Kabila

 
Estar atentos a esta noticia vale la pena

NOTICIA

ya veremos en que queda todo....

Astat

 http://www2.mityc.es/Profit/Profit/Guia/Index.htm

Sobre el programa Profit al que se refieren. No mencionan en ningun momento a la industria del videojuego. Parecen mas unas ayudas generales a proyectos de innovacion tecnologica.

CitarEl director general de Electronics Arts, Rafael Martínez-Avial, afirmó que la principal barrera para el desarrollo de este mercado la constituye la piratería ya que, de los seis millones de descargas anuales de productos piratas, cuatro millones son videojuegos, "lo que supone un 70 por ciento de pérdidas en el mercado del PC y del 25 por ciento en el de consolas"

Como siempre, cada uno barriendo para casa. Que hartito me tienen los porcentajes inventados sobre las perdidas del mercado...  (grrr)

CitarEspaña cuenta con los requisitos necesarios para ser líder en la producción de videojuegos, ya que cuenta con menores costes de producción que en Estados Unidos y existen "muy buenos programadores"

Nacen aqui, se amargan y se piran a USA o UK a currar. España lo que es una incubadora de "muy buenos programadores"

Citarel problema reside en la elevada inversión que exige el desarrollo

Claro, y ese problema no lo tienen fuera...

Citarla solución pasaría por fomentar el desarrollo de productos amateurs que constituyan un impulso inicial que se continúe después mediante la inversión privada ... fomentar una formación adecuada para los profesionales del videojuego

por fin algo con sentido!!

seryu

 Pues anda que no hay mangoneos en esas "ayudas". Las unicas "ayudas" que conozco que lleguen, son solo creditos sin o a bajo interes.

Ojala existiera industria en España. Pero viendo como funcionan las empresas españolas en todas las areas, dudo mucho que en videojuegos vaya a surgir una excepcion.

Es tonteria que los que tengan pasta quieran arriesgarla en "un juego de niños" como ellos dicen, cuando pueden especular con el suelo. Y sinceramente, yo no querria hacer un juego con el dinero de esa gente.

Quizas el dia que volvamos a hacer juegos de bajo coste..

_Grey

 Ahora, ya a llegado el momento para ponerse a buen recaudo.... haran videojuegos los mismos que hacen cine, joder..... ya veo a la gente comprando cualquier perrada de videojuego, por que de la noche a la mañana seran "cultura".

Esto me parece de lo peor.......
. . . _ _ _ . . .

Saludos.

AgeR

 Yo creo que todo se quedará en buenas palabras.

Además ayudas... creo que deberían centrarlas en la gente joven que quiere empezar, o empresas que quieran crecer, y controlarlo muy bien, porque si no sería un cachondeo.

Además dudo que si no es gente joven emprendedora, se mueva esto de algún modo. Los empresarios "típicos" están a lo que están, la construcción y estos temas. No tienen la visión de los videojuegos como algo que pueda dar mucha pasta.

A mi entender, lo que se necesitan es muchas más ayudas a la creación de PYMES. No sé si es una locura lo que digo pero vamos, un ejemplo:
Joven : Quiero crear una empresa de videojuegos, somos 5 personas (2 coders, 3 grafos) jóvenes, y tenemos estas ideas y proyectos.
Admin: Vale, aportad 3000 euros para crear una SL (creo), y os damos oficina, y pagamos vuestros gastos (luz, internet, salario mínimo) hasta 6 meses o 1 año. Si después de ese tiempo no tenéis un balance positivo, adiós, de lo contrario, seguimos dandoos cobijo durante otro tanto tiempo, después os buscáis la vida.

Qué gana la administración? Pues se generan puestos de trabajo. Supongo que es irregular que la admin pague salarios a una empresa, pero creo que podría amortizarlos rápidamente si tiene éxito (SS, IAE) después del periodo de "cobijo".
Además dar un espacio de trabajo no es tan traumático para la admin. Un edificio completo dedicado a esto puede albergar muchos grupos de este tipo (no hablo sólo de videojuegos, tb de multimedia, redes, gráficos...), y para la administración pagar luz, agua e incluso comprar el edificio o acondicionarlo les cuesta menos que cualquier estupidez en las que suelen gastar el dinero.

En fin, que bonito es soñar  (nooo)  

seryu

 una empresa de videojuegos no tiene balance positivo. Es una inversion a largo plazo. En 6 meses o 1 año a menos que les hayan comprado el prototipo.. porque hasta para sacarlo en distribucion y recibir las ventas se necesita mas. Supongo que te refieres a conseguir un contrato con un publisher.

en estos dias que los juegos que venden no son juegos que me gustan, dudo que quisiera invertir en un negocio que como el cine cada dia depende mas de marketing y masas que de calidad e innovacion.

AgeR

 Sí, una idea es un contrato con algún publisher, aunque es lo más difícil.
De todos modos, me refería más a grupos pequeños, no para hacer AAAs. Juegos rollo el Yume, los juegos que hace Nerlaska...
Además también cabe dedicarse a hacer juegos para móviles por ejemplo. Hay más posibilidades de las que parece si dan a la gente un empujón.

seryu

Cita de: "AgeR"Hay más posibilidades de las que parece si dan a la gente un empujón.
Bien dicho. Lástima de pais.

fiero

 Olvidaros del Profit si no teneis un par de pisos ya pagados con los que podais avalar los prestamos o subenciones que os concedan. CDTI y Profit son un engaño para parecer que el gobierno apoya a los emprendedores. En este país, solo puedes ser emprendedor si tienes un padre rico.

Estamos gobernados por gente ciega, que no han sabido ver que hoy el mundo se mueve por software. Y el 90% del software que mueve el mundo se genera en USA. Y así seguirá por los tiempos de los tiempos...
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

CoLSoN2

Cita de: "fiero"Estamos gobernados por gente ciega, que no han sabido ver que hoy el mundo se mueve por software. Y el 90% del software que mueve el mundo se genera en USA. Y así seguirá por los tiempos de los tiempos...
Hasta que todas las empresas americanas subcontraten el trabajo a China, India, Malasia.. entonces "técnicamente" se generará allí XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

fiero

Cita de: "CoLSoN2"Hasta que todas las empresas americanas subcontraten el trabajo a China, India, Malasia.. entonces "técnicamente" se generará allí XD
Sí, pero el dinero por adquirir todo ese software seguirá yendo en el mismo sentido XD. Ni me imagino la cantidad de dinero que fluirá desde Europa hacia USA en materia de software, y no solo del mercado de los ordenadores personales.

Volviendo al tema de la subenciones. Yo tuve que rechazar un crédito del CDTI de 25 millones de pts a interés 0, porque me pedían avalar todo ese dinero. Y eso que en la web especifican bien clarito que no se piden garantias a los jóvenes emprendedores, e incluso te podían llegar a condonar parte del credito si la empresa al final no cumple las espectativas. Una mierda, todo mentira. ¿Cómo coño avala un joven de 26 años un credito de 25 millones?

Estos romanos están locos...
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

 Fiero, yo tambien conozco historias para no dormir de esas supuestas ayudas para jovenes, para pymes que empiezan, etc..

Pero lo mismo pasa con los autonomos, se les explota tanto, se les pide tanto, que al final o trabajas en negro, o te montas una SL porque a dia de hoy, ser autonomo son todo problemas y ningun beneficio.

En España todavia no he conocido una empresa que pueda salir adelante sin hacer nada ilegal. Y eso es muy serio, da que pensar.

Anderson

 Pues sea verdad ó se quede en un mera intención, sea verdad o, como dice fiero, al final sea todo mentira... me alegro de haber visto algo como esto. Es una alegría comparable a ver los las primeras ofertas de trabajo en el sector (aunque ni por asomo pudiera acceder al perfíl).

Por cierto... parece ser que esta era la famosa subvención que les dieron a Digital Legends de la que he leído por ahí en otro foro de Stratos,¿no?.  (el foro en el que se habla de Revistronic).

seryu

 Pues, estaria bien que alguien de los de digital que se pasan por el foro lo confirmara.

CoLSoN2

 Creo que los de Digital Legends recibieron la beca NEOTEC que da la Generalitat, al igual que Novarama. Además, DL recibió también una beca de la universidad La Salle por investigación en animación facial o algo así.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.