Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Visual Basic 6.0: Proyecto Tlsa Y Su Oscuro Futuro

Iniciado por [EX3], 28 de Septiembre de 2005, 02:09:30 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 @Tewe76, aunque funcionen programas hechos en VB6 en Vista no creo que funcionen tan bien como en versiones anteriores de Windows, ademas, lo que me preocupa es esa tendencia que corre por la web de que si Vista va a ser tan estricto en ciertas materias gracias a su DRM y demas como se dice que la gente migre de plataforma (aunque tal y como veo el tema de linux y por mi experiencia aunque escasa seria algo muy muy forzado), pero vamos, cosas asi se comentaron en otras versiones de Windows y luego no paso nada, el futuro dira...

Y por cierto, si hiciesen correr a VB a traves de un wrapper ya si que me despidiria de el por que si el condenado ya es lento de por si al ser interpretado no te quiero contar a traves de un wrapper xDD

Y como veo que no estas al tanto te comunico que si existe una utilidad para portar proyectos de VB6 a VB.NET, esta en la pagina de M$, seguramente en la seccion de VB.NET, y segun dicen parece que funciona :)

Sobre Real Basic, si es cierto que tiene una similitud con VB pero de primera vista. La forma de programar con RB dista mucho de la de VB y los ejecutables que genera pesan un webo y parte del otro (por dios, un hola mundo compuesto de un formulario, un cuadro de texto y un boton de comando 3.47mb!!!). Su "utilidad", por llamarlo de alguna forma, para portar proyectos de VB a RB es una autentica mierda que no funciona, no he logrado portar ninguno de mis proyectos por sencillos que fuesen, y su editor de GUI's... weno, mejor que el del PureBasic lo es, pero sigue sin convencerme lo suficiente. Ya por ultimo su coste, en el caso de querer distribuir comercialmente, asciende de 3xx€ a 6xx€ O_O, como que antes pago 80€ por PB o Blitz...

Y lo de OpenGL es por la razon de si quisiera desarrollar para fuera de Windows (o eso o espero a que DirectX funcione en Linux :P)

CitarEn cualquier caso, EX3, si dejas VB6 será una pena perder al rey :(
Wenoo, ahi te has sobrado, pelota jejejeje ;) (o deberia haber dicho  gracias xDD)


@Haddd, se que MDX permite desarrollo 2D (que API grafico no lo permite?) y seguramente si dijese de continuar en Windows pasaria oviamente a VB.NET portando el codigo con su utilidad conversora o reescribiendo manualmente (que tedioso, ugh! :P) el codigo, al menos es la via mas factible si deseo seguir codeando en sintaxis VB y apoyandome en DirectX.

Sobre eso de que lenguajes "no .NET" acabaran desapareciendo... no se si te refieres a Windows o en general (linux, mac & su tia abuela) yo tengo mi teoria, referida al menos a la segunda opcion, y es que si desapareciesen los lenguajes base o de bajo nivel como C/C++ la evolucion de informatica se detendria en seco ya que no se puede, por ejemplo, desarrollar un sistema operativo en un lenguaje que precisa de un framework (es como pedir esto a VB6 como lei en algun foro xDD)


@[vil], BlitzMax me ha llamado mucho la atencion por lo evolucionado y completo que lo veo a diferencia con su antecesor Blitz3D que no se queda en mal lugar (y encima baratos en comparacion con otros lenguajes, al menos para mi bolsillo) pero me corre la cosa de que si tengo que adaptarme a una sintaxis algo diferente a la del VB (la sintaxis de lenguajes como BlitZ3D/Max son la tradicional del BASIC mientras que la del VB esta muy modificada) casi que me "animaria" a saltar a C++ ya que una base (algo olvidada pero mantenida en mi mala memoria jeje :P) sobre C tengo aun (y como dicen por aqui, si tengo alguna duda estan estos magnificos foros para intentar solucionarmelas :)) y trastear con OpenGL u SDL, dependiendo de las ganas de profundizar conocimientos y del tiempo que quiera poner para ello, claro.  Este punto, el de si cambiar a Blitz o C++ tengo que meditarlo mucho aun.


@zupervaca, "la comodidad de windows al final se paga jeje" que razon tienes en esto, es peor que dejar de fumar como dirian algunos xDD


@TheAzazel, no te preocupes, como dije, despues de 4 años de desarrollo no voy a dejarlo ahora justo al final, la dx_lib32, si logro terminar exitosamente el tema de las fuentes graficas (y su correspondiente editor) y un posible, aunque sencillo, sistema de particulas antes de que finalize el año dx_lib32 2.0 vera la luz. Sobre el TLSA, queda decidir lo que dije, si continuar lo poco que llevo hecho o saltar a otro lenguaje donde pueda llevarlo a cabo sin preocuparme por temas como la plataforma o tener que desarrollar/portar la dx_lib32. Estoy mirando el tema de C++/SDL/OGL para saltar de lenguaje, que siempre dije que saltaria a C++ cuando pudiese pero no veo momento ni ganas xDDD Sobre juegos MS-DOS, tiene gracia, tanto el Prince of Persia y el Livinstong Supongo por poner dos claros ejemplos, siguen funcionando sin problemas aparentes aun con la evolucion de Windows, yo quiero hacer juegos asi! cual es el secreto? :D


@ethernet & lord_taran, si tengo que saltar a otro lenguaje o es a uno con sintaxis BASIC (VB.NET, Blitz, PureBasic...) o es a C++ ya puestos a aprender una sintaxis y una filosofia totalmente nueva para mi ;)


Weno, creo que no me dejo nada que contestar jeje

Salu2...

P.D.: Menudas parrafadas que suelto ultimamente xDDDDD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheAzazel

 EX3, una preguntilla... y se sincero, no te preocupes.
No se si habras contemplado el uso de CRM32Pro... si es asi, me gustaria que me dijeras porque la descartas.
Es que estoy en modo de buscar cualquier mejora posible jeje y si algun otro piensa algo..que lo diga, por muy critico que sea...lo unico que hare sera intentar mejorar.

[EX3]

 
Cita de: "TheAzazel"EX3, una preguntilla... y se sincero, no te preocupes.
No se si habras contemplado el uso de CRM32Pro... si es asi, me gustaria que me dijeras porque la descartas.
Es que estoy en modo de buscar cualquier mejora posible jeje y si algun otro piensa algo..que lo diga, por muy critico que sea...lo unico que hare sera intentar mejorar.
Pues mira, si, si pasara a C++ podria tirar tambien de tu libreria, no habia caido :) Sobre mejoras u opinion alguna tendria que mirar una lista de las caracteristicas que tiene tu libreria por que si no a ciegas va a ser un poco dificil jeje, imagino que en su web habra dicha informacion, no? Voy a mirar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

lord_taran

 Hombre, quizás lo de pasar a C++ sea una gran idea, pero Python es un lenguaje cómodo y rápido de aprender. Además hay una gran comunidad detrás y tiene muchos proyectos, como Pygame (corre sobre SDL), PyOpengl (o pygl, no recuerdo), PyOgre, PyODE, Soya... Aparte es multiplataforma, que creo que es lo que buscas ;)
El caso es que el salto de VB a Python y de VB a c++ no tienen nada que ver, pero si te animas vas a aprender mucho más con C++ y si luego te arrepientes aprender Python te va a resultar aun más sencillo ;)
Que post más raro me ha quedado :P El caso es que no tengas prisa, bichea cosas, manuales y tutoriales, si es que de verdad estás dispuesto a cambiarte. Yo de los blitz es que no sé nada, así que no puedo opinar, pero creo que no son multiplataforma ¿no?
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

[EX3]

 
Cita de: "lord_taran"Hombre, quizás lo de pasar a C++ sea una gran idea, pero Python es un lenguaje cómodo y rápido de aprender. Además hay una gran comunidad detrás y tiene muchos proyectos, como Pygame (corre sobre SDL), PyOpengl (o pygl, no recuerdo), PyOgre, PyODE, Soya... Aparte es multiplataforma, que creo que es lo que buscas ;)
El caso es que el salto de VB a Python y de VB a c++ no tienen nada que ver, pero si te animas vas a aprender mucho más con C++ y si luego te arrepientes aprender Python te va a resultar aun más sencillo ;)
Hombre, yo lo que me refiero es que si tengo que aprender y adaptarme a una nueva sintaxis tan radical como seria de BASIC a C prefiero hacerlo a un lenguaje comun como C/C++ que lo pueda aprovechar para algo mas que desarrollar juegos.

Cita de: "lord_taran"Que post más raro me ha quedado :P El caso es que no tengas prisa, bichea cosas, manuales y tutoriales, si es que de verdad estás dispuesto a cambiarte. Yo de los blitz es que no sé nada, así que no puedo opinar, pero creo que no son multiplataforma ¿no?
Blitz3D no pero BlitzMax si, Windows, Linux y Mac OS.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

lord_taran

n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

tewe76

 
Citaraunque funcionen programas hechos en VB6 en Vista no creo que funcionen tan bien como en versiones anteriores de Windows, ademas, lo que me preocupa es esa tendencia que corre por la web de que si Vista va a ser tan estricto en ciertas materias gracias a su DRM y demas como se dice que la gente migre de plataforma
¿Por qué no van a funcionar igual de bien? Igual sí, igual no, todo depende de MS, pero no hay ningún motivo que lo impida.
Respecto a que la gente corra en estampida a Linux/Mac, lo dudo. El DRM no creo que sea tan malo como lo pintan. Si lo es, alguien lo crackeará. Y si nadie lo crackea, la gente se acostumbrará a él.
CitarY por cierto, si hiciesen correr a VB a traves de un wrapper ya si que me despidiria de el por que si el condenado ya es lento de por si al ser interpretado no te quiero contar a traves de un wrapper xDD
Lo del wrapper me lo he inventado, no tengo ni idea de si van a hacer algo así. Pero un wrapper, emulador o lo que sea, no tiene porqué significar que convierta el juego en injugable. ¿Que bajo wrapper será más lento que sin él? Seguro. Pero si en una máquina que corra Vista, tu juego va a 600FPS, ¿qué más da que bajo wrapper vaya a 300FPS?
Creo que alguno/s de estos foros ya han probado alguna beta del Vista. Estaría bien que comprobasen si ejecuta programas de VB6, si acepta sus runtimes, si las trae instaladas ya por defecto...Si alguien lo hace y nos saca de la duda, estaría muy agradecido.
CitarY como veo que no estas al tanto te comunico que si existe una utilidad para portar proyectos de VB6 a VB.NET, esta en la pagina de M$, seguramente en la seccion de VB.NET, y segun dicen parece que funciona
En el blog del link que puse antes, creo que la gente se quejaba de que ese conversor no sirve de mucho, que tienes que cambiar a mano medio código...Y si de verdad funciona (bien o pasable), ¿por qué no lo usas? Así no perderías tu engine, ¿no? Más aún, una duda que tengo, perdona si digo una estupidez, pero, si tu engine es una DLL, ¿no la puedes llamar desde cualquier otro programa (VB.NET, C++, C#, BlitzMax...)?¿Las DLLs hechas con VB son distintas de las que hagas con C++.?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zupervaca

 
Citar...)?¿Las DLLs hechas con VB son distintas de las que hagas con C++.?
yo creo que no importa el lenguaje ya que la dll esta compilada, mientras el lenguaje deje acceder a las dll no deberia de haber problema, por eso la mayoria de las librerias que hace la gente funcionan metiendo un warpi por el medio

saludos

[EX3]

 
Cita de: "tewe76"¿Por qué no van a funcionar igual de bien? Igual sí, igual no, todo depende de MS, pero no hay ningún motivo que lo impida.
Lo he dicho un poco basandome en "guarradas" como la de OpenGL o versiones de DirectX anteriores a la 9 que en Vista seran emuladas por decirlo de alguna manera con la correspondiente y considerable perdida de rendimiento y veo muy posible hacer algo similar con el sistema del VB6, total, con microsoft todo es posible :P (aun me acuerdo cuando probe por primera vez el Prince of Persia en XP con su maravilla de MS-DOS "emulado" por decirlo de alguna manera, iba y va a pedos el condenado... en un 1.5GHz xDDDDDDDDD)

Cita de: "tewe76"Respecto a que la gente corra en estampida a Linux/Mac, lo dudo. El DRM no creo que sea tan malo como lo pintan. Si lo es, alguien lo crackeará. Y si nadie lo crackea, la gente se acostumbrará a él.
Ya, pero si el DRM viene instalado a nivel de hardware (Procesadores, GPUs, tostadoras...) ahi no hay crackeo que valga segun tengo entendido. Y sobre el DRM puedes pasarte por cierto post que hubo hace un par de semanas donde se hablaron "maravillas" sobre el para que te hagas una extensa idea de lo que supondra ;) Un enlace que puso TheWind sobre los peligros del DRM: http://www.eff.org/IP/DRM/guide/ Te has planteado el si podremos ejecutar el VB "pirata" en Vista?

Cita de: "tewe76"Lo del wrapper me lo he inventado, no tengo ni idea de si van a hacer algo así. Pero un wrapper, emulador o lo que sea, no tiene porqué significar que convierta el juego en injugable.
Juas, esto es como decir que un programa compilado con VB es tan rapido como uno escrito en C++ xDD No veas lo que reduce el rendimiento de un lenguaje interpretado como es VB si encima lo emulases xDD

Cita de: "tewe76"¿Que bajo wrapper será más lento que sin él? Seguro. Pero si en una máquina que corra Vista, tu juego va a 600FPS, ¿qué más da que bajo wrapper vaya a 300FPS?
Ojala fueran 600/300fps :P pero si hablamos de 60fps que se reducen a 30 o menos la cosa cambia mucho, no? ;)

Cita de: "tewe76"Creo que alguno/s de estos foros ya han probado alguna beta del Vista. Estaría bien que comprobasen si ejecuta programas de VB6, si acepta sus runtimes, si las trae instaladas ya por defecto...Si alguien lo hace y nos saca de la duda, estaría muy agradecido.
Si ya han dicho por ahi que el VB6 corre sobre Vista por narices tiene que incluir la runtime de serie. Se lleva incluyendo desde Windows 2000.

Cita de: "tewe76"En el blog del link que puse antes, creo que la gente se quejaba de que ese conversor no sirve de mucho, que tienes que cambiar a mano medio código...Y si de verdad funciona (bien o pasable), ¿por qué no lo usas? Así no perderías tu engine, ¿no?
Creo que al menos "funciona" aunque sea algo, no como el del RB que solo genera un asqueroso XML inservible. Sobre pasarlo a .NET si me decido a saltar a .NET de seguro porto el proyecto a Dx9 + .NET o SDL/OpenGL + MONO (por lo de pretender multiplataformidad).

Cita de: "tewe76"Más aún, una duda que tengo, perdona si digo una estupidez, pero, si tu engine es una DLL, ¿no la puedes llamar desde cualquier otro programa (VB.NET, C++, C#, BlitzMax...)?¿Las DLLs hechas con VB son distintas de las que hagas con C++.?
El problema suele ser al reves, no todo lo que compilas en otros lenguajes suele ser accesible en VB, por ejemplo, la gran mayoria de DLL's no son soportadas por VB por no usar la convencion de llamadas utilizada por VB (__StdCall), por ejemplo SDL u OpenGL no son accesibles en VB. De por si, ya hay gente que me aseguro que la dx_lib32 1.0.3, la version que esta colgada actualmente en la web, es compatible con .NET y con muy buenos resultados.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.