Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Me Voy Al Eva!

Iniciado por Pogacha, 28 de Octubre de 2005, 11:50:56 PM

« anterior - próximo »

josepzin

El Protothea ese, probé un demo hace un tiempo y me pareció muy jugable!

Pogacha

Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "Pogacha"Yo me recorri 500 km para venir, por que no venis ?

PD: Hoy se hablaron algunos temas interesantes y otros no tanto, se mostraron juegos argentinos en producción y pude por fin conocer a los de Digital Builders.
Precisamente conozco (no en persona, claro) a Alejandro Vairoli desde hace un montón de años. Concretamente cuando apareció la beta del quake3. Recuerdo que nos pusimos a crear varias herramientas para convertir modelos de quake2 a quake3. :D

Hace unos días contactó conmigo para ver que tal me iba y entonces me enteré que había fundado Digital Builders y que su primer juego fue Protöthea, que por cierto ya lo conocía de antes, pero quién iba a imaginar que era suyo... :P

Saludos.
Asi que lo conoces a Alejandro Vairoli  :lol: , estuve hablando con el ayer, me senté al lado por que no conozco a nadie, pero bueno hablamos un rato de varias cosas. Hace tiempo que queria hablar con ellos por que son los desarrolladores que tengo mas cerca, incluso me invitaron a que fuera a conocer el estudio pero no he podido por el trabajo.
Esta haciendo un motor en C# para su proximo juego y estuve a punto de recomendarle el de ustedes pero me pareció intrusivo y preferí no decirles nada, pero entonces ahora les digo todo.
Hoy le pregunto por vos y le mando saludos de tu parte.

Citar500 Kilometros?!? De donde sos??
Soy de Paraná - Entre Rios.

A EX3 me lo suelo encontrar en ADVA de vez en cuando, los invito a que recorran los foros, yo particularmente resido en STRATOS por que es mas rico tecnicamente y la gente es mas cooperativa pero ADVA es una comunidad que esta creciendo y hay personajes de muy alto calibre como Pablo Zurita que tiene una carrera Brillante en el mundo de los Video Juegos.

Sobre juegos Argentinos vi dos o tres que tenian nivel profecional,  estaba el "The Elixir" que era un multiplayer masive online roll playing game, que pronto lo terminarán, que los graficos no me gustan pero es un MMORPG! y bueno ... creo que el unico amateur de habla hispana que conozco que pasa la fase de diseño. Despues habia unos cuantos de moviles y uno de estrategia que se llama "Presidente" que es un simcity con toques de guerra, pero mucho no lo conozco por que no me llama la atención este tipo de juegos, este participa en CODEAR y creo que es el que gana. Estaba el nuevo que van a hacer el de Digital Builders que en realidad no tiene nada aun pero sacaron unos concept arts y unos renders y unos primeros recorridos con el motor. Hay otros pero no me acuerdo ahora ...

Dieron los SAPO awars y Protöthea gano como juego argentino del año.

Anecdotas para la risa:
-Me perdí en el subte! "Esta gente del campo!!!"  :rolleyes:
Por eso llegue tarde ayer, me tome uno que volvia en vez de uno que iva  (nooo)  (nooo)  (nooo)
Hace como 5 años que no venia y anteriormente no andaba solo y entonces era mas dificil hacer estas boludeces.
-En una presentación empezaron con la imagen del Avatar de Gunmaster ... pense que iban a hablar de él, pero no XD... de que es esa imagen?

Saludos
PD: Se esta hablando en adva de lo que pasó en la eva ayer

Tambien me olvide el juego de Nucleosis que hoy pasan una demo capaz

chechocossa

EVA05 estuvo como se esperaba, sencillamente genial  :D

En cada uno de los 2 días, hubo 8 ó 9 charlas de una hora. Algunas con mejor nivel que otras, pero todas dejaron algo.
El auditorio siempre estuvo colmado, y yo creo que entraban unas 300 personas al menos.

Pero sin dudas que lo mejor de todo esto es conocerse personalmente. Por ejemplo nos encontramos con Pogacha   (ole)   que vive a 500 kms de la capital y yo a 600  (grrr)  lo cual nos deja bastante aislados.

- Muy buenos los adelantos de lo que se está haciendo, tanto en forma profesional como amateur.
- Muy acertadas las charlas sobre el estado de la industria en Argentina, en especial para celulares, que es una plataforma con un futuro tremendo.
- Además de entretenidas, las dos charlas que presentó Esteban Walter Gonzalez Clua ( un brasilero capo en su país ) nos mostraron el estado actual de la industria de juegos en general en Brasil, la cual demostró que es muy parecida a la de Argentina (salvo el dinero que reciben de apoyo por parte de su gobierno  (grrr) )
- Santiago Siri y H. Hernán Moraldo nos llevaron por el camino de la metafísica, el arte y demás delirios que nos hacen pensar a los juegos un poco desde fuera del rol de desarrolladores... o nos incitan a desarrollar juegos buscando contenidos... digamos... con contenido  :)
- Y mucho más... desarrollo de interfaces, intro a vertex shaders, etc...

Realmente asistir a EVA permite llenar todos esos espacios vacíos que a veces como desarrolladores (y del interior) no encontramos cómo satisfacer. Internet une, pero no alcanza. Un apretón de manos, una palabra de aliento, una cara que dice "¿Así que vos sos chechocossa? te hacía más joven" jjejejej bueno, todo eso da ganas de seguir robándole horas a todo para mantenerse en este mundo de los videojuegos.

Saludos!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

josepzin

Cita de: "chechocossa"Un apretón de manos, una palabra de aliento, una cara que dice "¿Así que vos sos chechocossa? te hacía más joven" jjejejej
O sea que ya tenes tus añitos he?!??! ;)

La verdad es que no conocía este evento.

Gezequiel

Pude ir a la EVA '05!!Digamos que no estube todo el dia por falta de tiempo...
Llegue en la mitad de una charla sobre ajedres o algo parecido y me fui por la mitad de la de los ertex shaders.. Lamentablemente me perdi la charla sobre programacion con pocos rcursos que era una de las que mas me llama la atencion el dia 2...

Espero la proxima vez (en 2006 :( ) pueda ir a ambos dia y quisas hasta presentarme a CODEAR con algun jueguesillo sencillo... por lo menos para tener el placer de pararme cunado se pregunte por los participantes...

Pogacha y chechocossa, cuantos años tienen (supongo que sere el mas joven!)??
Ahy algun argentino otro argentino por estos foros??

Nos vemos en EVA '06!!!

chechocossa

CitarPogacha y chechocossa, cuantos años tienen (supongo que sere el mas joven!)??

Gezequiel, esas cosas no se preguntan... pero calculá que empecé a programar a los 25 años... y ya pasaron 20 desde entonces  :huh:  
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

josepzin

Cita de: "chechocossa"
CitarGezequiel, esas cosas no se preguntan... pero calculá que empecé a programar a los 25 años... y ya pasaron 20 desde entonces  :huh:
Epa! ya quedé en segundo puesto... :)

Gezequiel

Sip, como me lo temia... soy el mas joven!!
Nada mas tengo 16 añitos!! (ole) y eso me pone muy feliz porque todavia me queda mucho camino por recorrer en esto de la programacion de videojuegos y de cosas en general!!

Pogacha

Bueno ... al final no saque ni un 3er puesto en codear lo cual me demostro que todo estaba arreglado! XD ... en realidad ni conozco los otros juegos pero tenia todas las esperansas de por lo menos sacar un segundo puesto, pero agregaron un 3ro y ni siquiera eso!. Espero que mi suerte cambie por que voy cuesta abajo.

Cosas que rescato del viaje:
- Conocí a Byalex de Digital Builders ( y al resto del equipo también ). Hablamos y bueno estrechamos un poco el contacto aislado que teniamos.
- Conocí a chechocossa que la verdad es mas viejo de lo que dice XD, Jaja, hablamos un rato y bueno ... si bien pense en "Te hacia mas joven!" no se lo dije, pero es la primera expresión que te viene cuando lo vez, al rato te das cuenta que tiene una personalidad Jovial tal como lo conocemos en el foro y te hace reflexionar "Ojala dentro de 20 años mantenga el entusiasmo así como este pibe". Aparte me contó sobre que tiene pensado incursionar en 3D, a lo que lo animo con todo ya que lo vamos a ayudar en lo que necesite.
- Se dieron varias charlas sobre juegos para celulares, y la verdad es que yo no tenia ni idea y no me interesaban pero ahora viendo las posibilidades de mercado que se plantearon voy a revisar el tema en profundidad ...
- Se hablo de la industria brazilera, su evolución, su estado, sus numeros y que fue bastante informativa, ya que se comparten muchas caracteristicas con la industria argentina.
- Se hablaron sobre los engines de 3ra generación, mostraron videos de juegos como el KillZone el cual dejo boquiabiertos a la mayoria ...
- Se mostraron un showcast de juegos argentinos, que mostraron muchas cosas de calidad ...
- Hubo otras charlas mas conceptuales y otras bien tecnicas pero en definitiva de todas saque provecho. Una muy interesante fue una sobre Level Design que en realidad si bien no dijo nada nuevo me sirvio para ordenar todas las ideas que tenia sobre el tema.

Me desilucionó mucho ver como el mercado esta medio oscuro ... muchas empresas vienen a argentina a buscar bajos costos, tambien ví como hay muchos de otras areas que se quieren prender a morder fuerte ...

Lamentablemente a Gezequiel no lo ví ...
Tambien queria hablar con Pablo Zurita ya que siento respeto por su carrera ( y envidia ) y queria enunciarle mis respetos pero tampoco pudo ser ...
Y al fin a otros del foro no los pude conocer :( los recesos eran muy cortos y tenias poco tiempo para hacer sociales.

Saludos.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.