Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Seguimos Siendo Un Juego De Niños

Iniciado por Kabila, 07 de Noviembre de 2005, 08:23:46 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "sés"No es que venga mucho al caso, pero me parece curioso el comentario :P

Evidentemente, si alguien critica algo porque no le cuadra, difícilmente va a participar. Lo extraño sería lo contrario X'D
No me refiero a eso, sés, sino más bien que hay gente que parece que aún sin estar interesado en participar desde un principio, siente la necesidad de criticar, por una razón que desconozco. No diré nombres, pero no he visto nunca un juego hecho por aquellos que más han criticado tanto a artFutura como el concurso de móviles. A eso me refería, que es gente que por muy perfecto que fueran esos concursos (exceptuando seguramente premios muy apetitosos) jamás participaría.

Yo personalmente vi cosas en el concurso de móviles que no me parecían del todo bien (como el requisito de entregar el código, que no se si lo quitaron) o bases sobre las que tenía dudas. Pero como programar para móviles es algo que no me atrae, y no iba a participar, simplemente me abstuve de decir nada. De artFutura me he limitado a remarcar aquellas cosas que han empeorado respecto a años anteriores, pero me da igual el por qué ganó tal juego en vez de tal otro, porque a mi no me afecta. El año que participe, si veo algo que me parece injusto o digno de criticar respecto a la entrega de premios, lo haré.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Está muy claro que por el tema técnico no es, porque hay nivel _más que de sobra_ para hacer juegos. El gran problema es lo que se ha comentado, que no tenemos ni puta idea de como echar a andar algo y en España, que es lo que más cerca tenemos, no es precisamente el mejor caldo de cultivo.

En cuanto a lo de reunirse, me resulta curioso como la gente de la escena se monta sus partys, la última la BCN, con competiciones interesantes, premios, etc y nosotros no :(. No sé, tenemos gente que puede dar charlas muy interesantes, somos gente más que sufuciente, producimos _creo_ que lo suficiente como para ir y presentar 4 cosas, entonces: ¿qué falla?.

@felipebusquets:  Me ha hecho gracia cuando has dicho que todo lo audiovisual se puede vender en todas partes. Está claro que puedes venderlo a cualquier parte, pero un spot, por ejemplo de 30 segundos, tardas en producirlo 5 días con poquísima inversión (una cámara semidecente, bueno, incluso comprando las imágenes a un archivo de un TV o similar, un pc y el software) y queda un resultado muy bueno (si el tío sabe) y un videojuego semidecente no tardas dos días ni por asomo (aunque el tío sepa).


synchrnzr

 
Citar¿qué falla?

Que nadie lo organiza.

sync

ethernet

Cita de: "synchrnzr"
Citar¿qué falla?

Que nadie lo organiza.

sync
tocado y hundido

CoLSoN2

Cita de: "ethernet"En cuanto a lo de reunirse, me resulta curioso como la gente de la escena se monta sus partys, la última la BCN, con competiciones interesantes, premios, etc y nosotros no :(.
Tienes razón. Parte de esto es que, partiendo de la base de que ambos eventos (los que existen de demoscene y lo que podríamos hacer) sería algo simplemente por y para nosotros,  y no nada para darnos bombo comercial (que podría ser, pero partamos con algo más modesto), creo que los demosceners son bastante más frikis con su hobby, y por tanto dados a colaborar, mojarse el culo y ponerse a currar para organizar un evento así, que nosotros, entre los que hay bastante pachorra, porque negarlo.

Sin ir más lejos, se nos organizan cosas muy de vez en cuando como el S2e y el artFutura y la mayoría de gente no va. "Ah, es que no me han seleccionado!" o "Es que no he participado!". Me parecen razones insuficientes, la verdad. Para mí la gracia de artFutura es conocer gente y volver a ver a los que ya conozco. Lo de los premios es una bonita guinda al fin de semana, pero nada más. A mí sinceramente me parece mucho más gratificante chatear/forear con alguien cuando le puedes asignar una cara, voz y forma de ser "real", que no quedarte con la  (normalmente incorrecta) idea que te da el tratarlo siempre por vía escrita. La verdad es que creo que con todos los strateros que he conocido siempre me he llevado sorpresas, tanto por el físico, como por la forma de ser, respecto a como me los imaginaba en la cabeza. Y eso para mí es gran parte de la gracia de estos eventos.

No pude ir al S2e por motivos económicos ni a la campus porque ese fin de semana me iba de vacaciones, y la verdad es que me jodió enormemente, sobretodo teniendo en cuenta que fue mucha gente que no se pasa por artFutura.

Personalmente, si alguien organizara algo parecido por el área de Barcelona que sepa que tiene todo mi apoyo :)

Hmm.. alguien se apunta a concentrarse en un local (el tiempo que cada uno disponga) para la compo que estamos organizando? Cada uno con su PC, unos sacos de dormir, tostadas y mantequilla. A lo commando XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Felipe Busquets

 ethernet, nunca he sugerido que hacer juegos sea coser y cantar. Lo que digo es que tiene mucho mas campo que hacer edificios. Todo el mundo tiene una playstation en su casa o una Xbox... o incluso un PC con el que jugar. Si los inversores vieran eso dejarian de mirar al ladrillo como fuente de posibles beneficios y mirarian mas hacia el desarrollo. Pero claro, para eso hacen falta inversores emprendedores... y de esos escasean en Espanya.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Kabila

 
Extraído de la entrevista que Nae le hace a Carlos Abril de FX para ojgames.

Nosotros en Madrid hacemos cenas con gente de Pyro, de Dinamic, de Revistronic.

Como podéis comprobar las grandes empresas si se relacionan entre ellas y hacen cenas y tal para hablar del negocio y hacer estrategias.

Eso es lo que mas o menos me refería y que debiéramos hacer mas a menudo.

Yo estoy estudiando a ver si podemos quedar en Valencia un día de estos...en unos días os lo comento.

AgeR

 Lo ideal sería eso, hacer quedadas en varias ciudades, aunque sea para tomar algo. La cuestión es relacionarnos entre nosotros. Por Valencia por ejemplo somos unos cuantos, igual que en Barcelona, Madrid... Si no quedamos es porque no queremos, vamos, porque nada nos impide reunirnos cada cierto tiempo.

Yo, aunque aún es pronto para saberlo, posiblemente pueda organizar algo alrededor de Julio en Castellón, que hay una jornada sobre gráficos y suelen haber conferencias de videojuegos. El año pasado vino gente de Nerlaska y algún ex de Pyro. A ver si puedo moverme un poco y podemos hacer algo más grande este año, aunque sea para que la gente muestre sus proyectos y ampliar el programa con alguna charla o conferencia más. No sé como está el tema del presupuesto pero precisamente mañana voy a hablar con uno de los responsables, a ver qué me cuenta  :lol:  

CoLSoN2

Cita de: "Kabila"Eso es lo que mas o menos me refería y que debiéramos hacer mas a menudo.

Yo estoy estudiando a ver si podemos quedar en Valencia un día de estos...en unos días os lo comento.
En Barcelona ya hemos hecho varias, y en el artFutura hablamos sobre hacer otra (me refiero a quedadas de gente que vive por aquí cerca: Jove, Tamat, SaLeM, Repoker, etc.)

El problema es que al final siempre acabamos hablando de juegos (no de hacerlos) o despotricando contra Utopía xD Es decir, que pasas un buen rato pero no son muy fructíferas de cara al desarrollo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Repoker

Cita de: "CoLSoN2"Hmm.. alguien se apunta a concentrarse en un local (el tiempo que cada uno disponga) para la compo que estamos organizando? Cada uno con su PC, unos sacos de dormir, tostadas y mantequilla. A lo commando XD
Por mí ok. Siempre me apunto a grandes (o pequeñas, qué coño) concentraciones de frikis, salvo que haya causa mayor (como estar en Alemania, etc.).

Si no, las quedadas siempre están bien para conocer al personal que pulula por los foros, y diré más: los que se presentan a estos eventos suelen tener cosas interesantes que decir/contar/noticias/etc.


Harko

 
CitarLa charla que dio Aphex en artFutura sobre empresas de juegos, me la perdí, pero por lo que me contaron iba en la línea de una que dio en la Universidad de ¿Oviedo? y que vi en video....

Colson, ese video aun se puede ver? sabes por donde esta? (si dices la mula pon el elink si puedes, yo no puedo buscarlo).

Yo estoy por Valencia, si os decidis a hacer una quedada alomejor podria conseguir un local, planta baja (casa de juventud), o incluso si lo hacemos con tiempo y bien un colegio. No seria la primera vez, si hacemos quedadas de roleros porque no esto ;). La planta baja es bastante amplia con varias habitaciones, yo creo que podria funcionar, ahora faltaria mirarlo bien. :D  B)

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Kabila

 Harco: Se hizo una quedada en Valencia hace exactamente 8 dias...y estubo convocandose 20 dias en stratos......¿cuanto hace que no pasas por aqui?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.