Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿cómo proteger mi software?

Iniciado por RobiHm, 06 de Septiembre de 2007, 11:54:28 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Vale, tú vendes el original y yo la copia pirata supuestamente chorizada, y con features aún no implementadas en la rama oficial que se pueden desbloquear con un crack (el crack son 5€ extra y la feature... un "about" más chulo en el menú de help con nuestras fotos).

seryu

Lo de mars parece de coña pero por desgracia a veces he visto gente comprando por ebay y similares copias piratas más caras que una legal..

Cita de: "ethernet"
Cita de: "Mars Attacks"
Teniendo esto en cuenta, no perdería el tiempo tratando de hacerlo seguro más que tratando de hacer que resulte una locura no comprarlo.

Me encantan estas frases tuyas software-filosóficas.

Si te sirve de algo el software que yo vendo va protegido, pero la protección es muy simple, cualquiera con un poco de experiencia se la saltaría sin problemas. Por eso trato de que el software sea una parte del negocio, doy un valor importante a ls post venta y así "prefieren" pagar para estar cubiertos que arriesgarse a cagarla. Aunque hay gente que me lo pide por correo o si se donde se puede conseguir pirata... XD

Yo también opino que de lo mejor que puedes vivir es del servicio técnico, si es un programa tipo utilidad.

Para un juego lo mejor es que sea online.

Si es offline, el valor añadido de una buena presentación, manuales impresos, un precio ajustado, etc.. pueden reducir la piratería.

Intentar evitar la piratería es imposible y me parece que lo único que puede merecer la pena es hacer una protección simple que evite que cualquier usuario sin conocimientos pueda copiarlo. En el momento que alguien tenga verdadero interés en desprotegerlo, olvídate.

Y ten en cuenta que hay muchos jugadores y usuarios que solo van a usar un software si pueden utilizarlo gratis. Esa gente no es tu mercado y la franja de gente que piratea y solo compra si no les queda otra opción dudo que sea grande fuera del mercado de los triples A  :roll:

RobiHm

reitero que la pregunta va más enfocado al ámbito de las empresas xD

por eso mis inquietudes con el tema de licencias y demás me da igual que copien usen el software el que lo haga dejará vulnerable su copia original al lameo ya que para el tema de actus utilizo accesos ftps y tal

La otra inquietud era la marca atrás (no desvariemos) en el modo de expiraciones y anti-desemsamblado. Cosas que con algún programa de los mencionados puede dificultar su ejercicio.

Y eso es todo xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

seryu

¿Si te da igual que copien el programa entonces para que molestarse en una protección? Si encima dices que actualizas online, sabes perfectamente quien te actualiza con una clave válida y quien no.

Si es para empresas mejor que cobres según el volumen de la empresa porque tanto si ellos necesitan 1, 5 o 30 licencias, siempre, siempre te van a comprar 1.

RobiHm

xk la clave se puede utilizar desde cualquier ordenador...

ethernet

toda la razón seryu. Por ejemplo, el runaway2 te viene en su cajita, con el runaway1, un librito de concetp art que está muy muy bien y todo por 4 perras. Por el precio que te lo venden no lo pirateas, te gastas más en DVD de doble capa que en comprarlo. Un 10 para péndulo y fx.

RobiHm

fx siempre saca sus juegos tiraos de precio e incluso sus distribuciones antiguas las adjunta por 4 perras a periódicos y demás, creo que es la  de las pocas distribuidoras que a día de hoy te asegura una gran cantidad de ventas

vairo

Esta pregunta esta mal enfocada si el tema no son los videojuegos ni la venta al menudeo sino a las empresas cual es el problema con el pirateo mejor para ti mas propaganda para tu software.
Si encima se debe actualizar permanentemente ni hablar.
Lo que debes ofrecer es el servicio tecnico a las empresas y punto.
Eso es lo que hacemos nosotros tenemos un softwae para concesionarias y les cobramos un precio por el producto y los que quieran personalizaciones o actualizaciones las pagan o no las tendran nunca y asunto solucionado.
Mas facil imposible y si quieren piratear que pirateen a lo loco mejor asi se hace una norma de nuestro software como el windows pirateado o no lo tenes que tener en tu maquina si o si.
Creo que no es tan complicado.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.