Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿cómo proteger mi software?

Iniciado por RobiHm, 06 de Septiembre de 2007, 11:54:28 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

Bueno pués me gustaría preguntar (ya que muxos tiene una amplia experiencia laboral) cómo se suelen proteger el software que creáis de cara al mercado

también preguntar sobre las claves, validaciones y expiraciones de los programas, todo lo que se me ocurre me parece inseguro

ya aprovecho y pregunto sobre temas de actualizaciones del software, cómo evitar que actulicen personas que no tienen una licencia válida y todo eso... xD

si alguien sabe de algún lugar donde encontrar info o puede orientarme me sería de gran utilidad

un saludo
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Zaelsius

Siento ser breve(debería estar estudiando : P) pero en resumidas cuentas:

- No existe la protección perfecta.

- Usa un esquema de protección similar al usado por el resto de productos de la competencia en tu segmento.

- Intenta evitar que sea más fácil instalar/usar/conseguir una copia pirata que una legal.

No merece la pena calentarse mucho más la cabeza.

spidersoftware

Que tal, como Bien te han comentado los anteriores no hay nada definitivo 100% solo harás que sea mas dificultoso y que lo hagan de una forma u otra.
Todo es pirateable hoy en dia, por que existe la ingeniería inversa que es el método para deshacer lo que otros hacen, por decirlo de alguna manera, o tambien conocido como el crackeo de aplicaciones.
Lo que si tienes es que elegir bien tu método de protección, es decir si quieres usar licencias por X tiempo, si necesita el CD dentro para que funcione, licencias por numero de maquinas, Llave Dongle etc... por que el que realmente lo paga se rige por esa protección que tu eliges y deberás adecuarla dependiendo de tu aplicación.
La llave suele ser lo mas latoso pero también lo mas costoso e incomodo para el USER, y También cae como todas, pero al menos es la mas vistosa.
Si quieres usar un programa para crearte licencias típicas de tiempo, instalación, uso, etc..puedes usar por ejemplo Armadillo o ASprotect, con este ultimo puedes darle por ejemplo una fecha máxima de uso del programa, por ejemplo solo funcionar hasta el mayo de 2008.
Armadillo es mas complejo pero mas profesional, hay muchos mas similares

Bueno espero esto te ayude, un saludo

josepzin

Pogacha preguntó esto mismo para su juego, hace un tiempo, en alguna parte del foro estará ese tema.

RobiHm

lo que ando buscando es del tipo expiración y un control de licencias válidas para las actualizaciones (que no quiero que me gorroneen los piratillas)

asi que voy a mirar los programas que me han recomendado (ave si encuentro alguno open source o alguna cosilla xD)

el tema de que lo copien no me preocupa porque como decis es imposible solventarlo a día de hoy

un saludo

Vicente

Yo te doy otro punto de vista: elige el método que quieras pero no penalices al usuario legal más que al ilegal, que para algo es el tio que te ha comprado el soft.

Para mi gusto Stardock lo hace muy bien: un serial y se acabó. Después puedo tirar sus juegos y programas por la ventana si me apetece porque los puedo volver a descargar por internet si los pierdo, en cualquier ordenador, en cualquier sitio.

Y les va bien y todo :) Un saludo!

Vicente

Tei

Mi software requiere un servidor. Si no pagan, DELETE FROM Users WHERE PagadoEsteMes=0

En el caso de un juego. Solo te puedo dar ideas como usuario;:
Puedes hacer la distribucion con CD-Keys. Si los piratillas distribuyen el juego con el cd-key, baneas ese CD-Key en el siguiente parche.  

Puedes hacer que tu juego tenga un lanzador que muestre una pagina web, la cual se conecte con una url del tipo  cuidadinqueteveo.php?id=<aqui el hash del cd-key>   Asi puedes hacer un tracking de cuanta gente te esta pirateando el programa. Su IP. Que cd-key estan usando. Etc.
En esa misma pagina les pones ¡Descarga el siguiente parche que mola mucho!. El cual te has preocupado de que banee todas las cd-key que han estado usando pirateadas :D

Lo ideal seria lo que hago yo. Si no pagas al minuto siguiente te borro. Teniendo todo en tu servidor. Como eso no es posible lo segundo mas bueno es que tengas un contacto continuo con tus clientes del que se beneficien los de pago.  Alimentando la envidia de los que no pagan, y haciendo que se lo compren. Porque, despues de todo, tu precio es bueno :D

De todos modos no me avala la experiencia en todo lo que he escrito.  En fin. Espero haberte sido util.

RobiHm

Pués si, el tema de actualizaciones y demás irá por internete y del modo que has dicho, pero claro como también quiero ofrecer el servicio offline se me complica el asunto.

gracias por la ayuda

Miki

Hola RobiHm,
Yo en estos temas no soy un experto, pero dado que estuve trabajando con activeMARK durante 2 años protegiendo juegos (la gran mayoría de juegos casuales están protegidos usando esta tecnología) podré decir algo al respecto.
Como bien decía Zaelsius & cia:
- La protección perfecta no existe (no es que no exista, es que en el mundo del PC no se puede hacer).
- Lo primero que tiene que hacer la protección es NO JODER al usuario final, y sobretodo al que compra el producto!!
- Todo lo que hagas en el lado del cliente NO SIRVE PARA NADA
- Lo único "medio" seguro es lo que hayas hecho en la parte servidor
- Meter actualizaciones o material "extra" mediante la parte servidor te dará ciertas garantías de aumentar un poco más las ventas a medio/largo plazo
- La persona que prefiere morir antes que comprar un juego X no lo comprará aunque el juego en cuestión fuera IMPOSIBLE de piratear
- Cada tipo de juego necesita un tipo de protección. Esto es importante tenerlo en cuenta. Por ejemplo, un juego como HL2 necesita un sistema de protección de tal envergadura tal que gracias a él sus ventas puedan aumentar un % considerable. Para el caso de juegos casuales es distinto, ya que las mujeres de 30-40 años no se van a molestar en marear a ver como desproteger el juego. Al mínimo problema lo van a comprar, y en cualquier caso, van directamente a comprarlo  :D .

Saludetes

RobiHm

el tema de mi pregunta lo quería enfocar más a programas "profesionales" en general y no solamente a videojuegos

muchas gracias por la info

Mars Attacks

Te puedes bajar una copia pirata del 3dstudio max sin demasiados problemas. Y supongo que Autodesk le dedicará bastantes recursos a que no pirateen su producto.

Teniendo esto en cuenta, no perdería el tiempo tratando de hacerlo seguro más que tratando de hacer que resulte una locura no comprarlo.

ethernet

Cita de: "Mars Attacks"
Teniendo esto en cuenta, no perdería el tiempo tratando de hacerlo seguro más que tratando de hacer que resulte una locura no comprarlo.

Me encantan estas frases tuyas software-filosóficas.

Si te sirve de algo el software que yo vendo va protegido, pero la protección es muy simple, cualquiera con un poco de experiencia se la saltaría sin problemas. Por eso trato de que el software sea una parte del negocio, doy un valor importante a ls post venta y así "prefieren" pagar para estar cubiertos que arriesgarse a cagarla. Aunque hay gente que me lo pide por correo o si se donde se puede conseguir pirata... XD

Mars Attacks

Eso me da una idea. Ponlo por internet como venta pirata. Eso sí, si el programa vale 20€, véndelo pirateado por 25€. Hay gente tan tonta que sólo por ser pirata, igual lo pilla.

ethernet

Cita de: "Mars Attacks"Eso me da una idea. Ponlo por internet como venta pirata. Eso sí, si el programa vale 20€, véndelo pirateado por 25€. Hay gente tan tonta que sólo por ser pirata, igual lo pilla.

jaja, quieres ser mi socio? :)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.