Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





G++ Un Pelin Sospechoso

Iniciado por zupervaca, 15 de Febrero de 2006, 06:35:43 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 He mirado con el bloc de notas el archivo ejecutable que genera el g++ de ubuntu y me he llevado la sorpresa de que guarda todos los nombres de las variables, funciones, clases, etc en el archivo ¿esta preparado para decompilar y obtener el codigo al completo?

seryu


CoLSoN2

 Acabas de descubrir el plan maestro de los desarrolladores de g++ para hacerse con el código fuente de todo el que lo use!

No ahora en serio, parece mentira... XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 Pues no creo por que no especifico nada de modo debug a no ser que lo haga por defecto

janio

La opcion -s elimina esos simbolos del ejecutable al enlazar, aunque no lo veo en la documentacion, quizas sea mejor -Wl,-s para pasar -s al enlazador.

Otra opcion es eliminarlo del ejecutable ya enlazado con strip.

En cuanto a decompilar, no creo que sea posible

Lord Trancos 2

Cita de: "zupervaca"He mirado con el bloc de notas el archivo ejecutable que genera el g++ de ubuntu y me he llevado la sorpresa de que guarda todos los nombres de las variables, funciones, clases, etc en el archivo ¿esta preparado para decompilar y obtener el codigo al completo?
[OFFTOPIC]
Mira que ver "sospechoso" el g++, y no encontrarle pegas al DRM.... eres de lo que no hay :P
[/OFFTOPIC]
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

josepzin

Cita de: "Lord Trancos 2"Mira que ver "sospechoso" el g++, y no encontrarle pegas al DRM.... eres de lo que no hay :P
jajajjjaa!! :D  :D  :D  

zupervaca

 [OFF-TOPIC]
Que no vea al DRM como el apocalipsis no significa que no le vea pegas ;)
[/OFF-TOPIC]

Hechare un vistazo al -s y al -Wl, pense que por defecto compilaria en release, gracias

Vandalism

 Compilaste bajo windows o linux??? He probado abrir el ejecutable con un editor de texto desde linux y aparentemente no vi nada raro. Compilando bajo win si ví lo que dices.

zupervaca

 A mi es al contrario (en windows uso el visual studio) en ubuntu sin poner el -g me pasa y si lo pongo tambien, la solucion fue ponerle el -Wall que no le veo el sentido ya que es para mostrar mas mensajes de warnings.
Probe a compilar ejemplos sueltos de otros programadores que tienen su propio makefile y pasa lo mismo, como siempre a todo el mundo le funcionan bien las cosas en linux menos a mi <_<

vicho

 prueba sacarle la opcion de debug y prueba stripear el programa

ZüNdFoLGe

 También me llevé esa sorpresa, y la respuesta que me dieron estáaquí .

GCC es uno de los que mas deja ver el nombre original de la función o variable luego de hacer el mangling. Lo bueno es que el compilador no usa un esquema estándard para el mangling de identificadores B)

Salu2  

zupervaca

 El -s como me habiais indicando en un post anterior es la opcion que habia puesto para solucionarlo, sorry me habia confundido, el -s quita todos los simbolos del ejecutable final.

[off-topic]
vicho no tienes perdon ponerte ese avatar, el otro dia puse un juego de walker por si te interesa :P
[/off-topoc]

vicho

 lo que me llamo la atencion de ese juego es que tiene una seudo inverse kinematics. entretenido xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.