Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Precios y condiciones para devkits de consolas

Iniciado por AgeR, 13 de Junio de 2007, 03:28:59 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Aja. Lo que no entiendo entonces es esos "costes de desarrollo". ¿Incluyen algo más que los kits? Supongo que será todo una especie de "pack" junto con algún otro servicio... ¿no? No le veo otro sentido.

Sotages

AgeR, se refieren a que normalmente necesitas al menos un par de kits, también necesitas cartuchos con memoria para grabar las partidas, y si has de hacer un testeo intenso, seguramente un grabador de cartuchos para que 5 ó 6 tíos prueben el juego durante horas. Eso también cuesta pasta.

Eso es lo que cree Nintendo que se debe hacer y por eso calculan ese coste... ;)

Pero ese coste puede ser apenas un 2% del coste en sueldos que supone hacer un juego comercial para una consola. También eso piensan Nintendo, Sony y compañía, que suelen decir que el coste de sus kits es ínfimo en comparación con lo que cuesta, laboralmente, desarrollar un juego.

AgeR

Sotages, sí, yo entiendo eso. De hecho no me parece excesivamente caros, incluso para un desarrollador pequeño que, obviamente, necesitará menos recursos y puede tirar de un kit y poco más. Claro, no me refiero a tener equipos de 20 o 30 personas, sino menores.

En mi opinión faltan ese tipo de juegos más sencillos, a precio más bajo, pero de calidad, hechos por equipos pequeños. De todos modos, dudo que apuesten por ello.

Sotages

AgeR, pero no creo que sea porque no quieren que trabajen equipos pequeños en plataformas como la DS. En realidad hay muchos equipos "medianos" haciendo DS. Lo que pasa es que en este mundo de las consolas el marketing tiene muchísimo más peso que el desarrollo en sí, un buen marketing hace que se vendan millones de cartuchos de una papoa de juego, y un juegazo sin un marketing adecuado no vende nada.

En realidad los desarrolladores pequeños han de hacerse ver por los publicadores, no por Nintendo, que al final tampoco influye tanto en lo que sale o no al mercado.

Vicente

Cita de: "AgeR"Sotages, sí, yo entiendo eso. De hecho no me parece excesivamente caros, incluso para un desarrollador pequeño que, obviamente, necesitará menos recursos y puede tirar de un kit y poco más. Claro, no me refiero a tener equipos de 20 o 30 personas, sino menores.

En mi opinión faltan ese tipo de juegos más sencillos, a precio más bajo, pero de calidad, hechos por equipos pequeños. De todos modos, dudo que apuesten por ello.

Ager, no se si será de tu interés, este post es sobre el coste de hacer un juego para XBLA.

http://makeitbigingames.com/blog/?p=35

Un saludo,

Vicente

davevp

Vicente... Este enlace me ha venido al pelo.... Mil gracias!!!  :o

Yo tambien estoy investigando un poco acerca del desarrollo para XBLA, PS3 y Wii.

Soy un total desconocedor de las posibilidades de la PS3, y aunque todo lo que he visto son advertencias de lo chungo que es desarrollar para PS3 estoy interesado en saber si existe alguna equivalencia para esta consola del XBLA. Y lo mismo para Wii.
Alguien me puede echar un cable y solventarme las dudas?

AgeR

Vicente conocía el enlace, muy interesante por cierto.

davevp, para la Wii, dentro de poco estará WiiWare (googleando hay bastante info), aunque habrá que ver las posibilidades reales para el indie.

davevp

Realmente del desarrollo para PC no había salido, y la posibilidad de desarrollar videojuegos que se puedan descargar para consola abre bastantes posibilidades (además de que evitas el excesivo canon de duplicacion de CD/DVD que imponian a la hora de distribuir estos videojuegos).

Ya sea para findes indie o no, abre nuevas alternativas de negocio.

Para un desarrollador novatillo, cuales son los pasos para poder desarrollar para este tipo de mercado? Como se obtiene la licencia? Con el devkit?

josepzin

Cita de: "davevp"Para un desarrollador novatillo, cuales son los pasos para poder desarrollar para este tipo de mercado? Como se obtiene la licencia? Con el devkit?
Creo "solo" que es cuestion de MUCHO dinero y de tener una empresa con prestigio... casi nada...   :x

shadow_of__soul

Hi,

yo soy de argentina, y en la ultima eva(exposicion de videojuegos argentina, la organiza la ADVA) se dio una charla de una empresa llamada sabarasa que logro publicar el mazes of fate  en GBA, la verdad se da a conocer que tuvieron muchos problemas, mas que nada en que nintendo acepte el juego ya que (segun estadisticas) el 60% de los juegos que se postulan rebotan la primera vez en la prueba, ya que hay que seguir normas de donde va el logo de nintendo, el tiempo que aparece el logo etc... ellos tuvieron la suerte (o la calidad :) ) de pasarla la primera vez, pero a eso sumale que nintendo gana con los cartuchos que vende (no con las consola) asi que hay que pagar primero por la produccion de los cartichos ademas del equipo necesario para probar el juego (los cartuchos grabadores que hablan mas arriba).
ellos el juego lo desarrollaron con gcc creo que no usaron ningun devkit (segun tengo entendido) y las negociaciones con nintendo las hizo el publisher.

es dificil el tema pero se puede, aunque tenes que tener mucha suerte y un dinero importanter como para comprar los materiales necesarios para el desarrollo.

By Shadow
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.

davevp

Me he interesado en esto porque ya parto de un videojuego finalizado, y estaba pensando en meterme en la adaptacion para XBLA.

No se si es completamente necesario el devkit aunque supongo que si, y eso ya son 25000 euros, y luego microsoft y sus testers le han de dar el visto bueno...

Vicente

Supongo que necesitarás el DevKit para todas las APIs de XBLA. Otra alternativa puede ser esperarse a XNA Professional que traerá las APIs de XBLA y luego ya pasar por el QA de Microsoft. En teoria XNA Professional sale este verano, pero no hay muchas noticias...

Un saludo!

Vicente

seryu

Cita de: "davevp"Me he interesado en esto porque ya parto de un videojuego finalizado, y estaba pensando en meterme en la adaptacion para XBLA.

No se si es completamente necesario el devkit aunque supongo que si, y eso ya son 25000 euros, y luego microsoft y sus testers le han de dar el visto bueno...

Antes siquiera de poder pagar un kit, debes tener constituida una empresa con algun tipo de "background" que te permita obtener una licencia de desarrollador para poder, entonces si, a comprar devkits a microsoft.

Con recursos limitados lo mejor que puedes hacer es empezar a viajar a sitios como la GDC y perseguir a publishers, gente de microsoft, cualquiera que pueda lograr que te metas en el circulo..

De todas formas, creo que el XBLA os tiene muy engañados, una cosa es la calidad o el tamaño del juego y la otra es la empresa que está detras moviendo eso. Los de popcap han publicado algun juego que es pura basura, con mayusculas, en XBLA, solo porque son popcap. Y otros grupos con juegos muy buenos les han dado con la puerta en las narices.

Aqui hace falta mas capacidad negociadora que saber hacer juegos.

Mr. Sandman

Vaya, con saber todas esas cosas uno se desanima un poco...

Vicente

Cita de: "seryu"Con recursos limitados lo mejor que puedes hacer es empezar a viajar a sitios como la GDC y perseguir a publishers, gente de microsoft, cualquiera que pueda lograr que te metas en el circulo..

La gente de Microsoft es muy cercana si os molestáis en intentar contactarles. Si tenéis algo bueno hecho es bastante fácil que logréis hablar con gente de producto y si realmente vale que salga algo para adelante (o que os ayuden de alguna forma).

Un saludo,

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.