Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que Camino seguir?

Iniciado por Rossyafk, 21 de Diciembre de 2007, 11:47:39 AM

« anterior - próximo »

Rossyafk

Buenas,

He descubierto esta comunidad hace escasos minutos y veo que por aquí hay gente con experiencia en el mundillo de los videojuegos.

He cursado un CFGS de DAI y ahora estoy en el primer año de ETIG (informática de gestión). Siempre he querido comenzar con la programación de videojuegos pero nunca he sabido por donde comenzar, este año, gracias a mi actual profesor de programación, he descubierto una pequeña librería gráfica para windows llamada "winbgim" y , junto a un compañero, estamos elaborando un arkanoid para finales de Enero. (Quedará bastante vistoso)

A raiz de esto, me interés por este mundillo ha vuelto a despertar de su letargo después de quedar dormido a base de aplicaciones de gestión, quiero más!

Mi duda es la misma de siempre, me interesa hacer demos de los clásicos  2D (tetris,pong, arkanoid, space invader, etc) para añadirlos a mi curriculum y aprender todo tipo de técnicas de programación 2D. Para ello, me gustaría usar algo medianamente "serio".
Ojeando, he visto todo el tema del XNA 2.0 y parece bastante interesante.

¿Que opinais? ¿Que rumbo debería seguir?

¡Quiero aprender! Pero me gustaría aprender cosas que me permitieran elaborar demostraciones medianamente serias (nose si logro explicarme).


En cuanto a formación, tengo experiencia en varios lenguajes y ante todo, tengo las bases de la POO y otras filosofias de programación.

Un Saludo y gracias de antemano!

Garthof

Cita de: "Rossyafk"
Mi duda es la misma de siempre, me interesa hacer demos de los clásicos  2D (tetris,pong, arkanoid, space invader, etc) para añadirlos a mi curriculum y aprender todo tipo de técnicas de programación 2D. Para ello, me gustaría usar algo medianamente "serio".
Ojeando, he visto todo el tema del XNA 2.0 y parece bastante interesante.

A falta de que me corrijan compañeros del foro, XNA es una buena opción. En cuanto al aspecto profesional, no se trata sólo de un tema de programación si no de gráficos. Necesitarás trabajar también eso o buscar a alguien que lo haga por ti.

Un saludo.

PD: ¿No sería buena idea poner un post con chincheta titulado "Quiero empezar a hacer videojuegos"? Hmmm, me suena que algo se había hablado...

fjfnaranjo

Cita de: "Garthof"PD: ¿No sería buena idea poner un post con chincheta titulado "Quiero empezar a hacer videojuegos"? Hmmm, me suena que algo se había hablado...

Pues si, porque ya se ha abordado este tema muchas veces, a ver si algún día lo buscamos ...

Busca por el foro Rossyafk, que hay mucha info de tecnologías y plataformas para desarrollo de videojuegos. Un sitio interesante donde meterse cuando ya te introduzcas en el tema videojuegos, //www.gamedev.net/. Por cierto, el inglés, prioridad 0 (o A, para evitar confusiones).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Rossyafk

Cita de: "fjfnaranjo"Busca por el foro Rossyafk, que hay mucha info de tecnologías y plataformas para desarrollo de videojuegos. Un sitio interesante donde meterse cuando ya te introduzcas en el tema videojuegos, //www.gamedev.net/. Por cierto, el inglés, prioridad 0 (o A, para evitar confusiones).

El tema del ingés es algo que ya tengo asumido y estoy trabajando en ello.

De momento acabaré el arkanoid y luego lo migraré a C# para empezar a tantear el XNA.

Voy a seguir recorriendo foro para ver que veo.

Respecto a la chincheta que comentais, debería existir ya!

Un Saludo!

fjfnaranjo

Vamos, pero que vas muy bien, has empezado por algo pequeño, y tienes intención de pasar a un lenguaje relativamente accesible, para ir haciendo cada vez proyectos mayores pero permisibles.

Mientras se arregla lo de la chincheta, puedes usar el buscador del foro para encontrar temas relacionados.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.