Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





alpha en archivo png?

Iniciado por glglut, 24 de Diciembre de 2007, 01:43:08 PM

« anterior - próximo »

glglut

hola,

tengo una duda, no es posible hacer que un sprite que la imagen que contiene en formato png se le pueda aplicar alpha??

gracias por la ayuda :D

Loover

Fiu, repite la pregunta mejor :D

Si la pregunta es: ¿tiene posibilidad de canal alpha el formato PNG? La respuesta es sí. Y para aplicarlo a tu sprite necesitas un programa de edición de bitmaps como Gimp o Photoshop.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Pogacha

O te refieres a alpha blending?

glglut

hola!

lo siento por no explicarme bien, me refería a por ejemplo si tengo una variable del tipo sprite que se llama spr le pueda hacer spr->setAlpha(100);

el sprite sería del tipo png, es que cuando en el editorDPF cargo un png me pone que se desactiva el alpha y claro luego en el juego lo he probado y efectivamente le pongo spr->setAlpha(100); y como si nada, pero si esto lo hago con un sprite que tiene un archivo bmp sí que aplica el alpha correctamente.

muchas gracias

Pogacha

Tu problema entonces es que quieres saber si se puede hacer per pixel alpha y per sprite alpha a la vez, lo que se suele llamar alpha modulation.
En rasterizadores por software es raro encontrar aplicaciones que lo hagan, pero si se podria sin mucho esfuerzo.
Lamentablemente SDL, sobre el cual esta basado CRM32Pro, al rasterizar por software no permite las dos cosas a la vez. Supongo que en su layer de aceleración por OpenGL si podrá, pero no estoy seguro.

Si tu alpha para modular tiene solo algunos valores, dos o tres por ejemplo (25%, 50% y 75%) puedes crearte una cache del alpha channel con distintas modulaciones del original y utilizar uno u otro channel alpha para distintos valores del alpha modulator.

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

glglut

ok, pues nada haré lo que me has dicho pq sí que son pocos valores

muchas gracias!! :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.