Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ayuda Tesis

Iniciado por athosarg, 10 de Enero de 2008, 07:49:09 PM

« anterior - próximo »

athosarg

Gente, para la tesis de la facultad necesito crear un juego on line. Tiene que ser en tiempo real. En realidad ni siquiera necesito un motor 3d, simplemente una aplicación cliente servidor. Digamos que es un mmorpg pero sin graficos, cuadraditos moviendose por una pantalla lisa con barras de energia. Tengo que presentar un servidor del juego y conectar 2 clientes y tienen que pelearse o pelear contra otro cuadradito malo. Es simple, pero no se ni por donde empezar! HELP!!!

yens

Cuando puedas me dices donde compras la droga, yo también quiero!

Tei

Cita de: "athosarg"Gente, para la tesis de la facultad necesito crear un juego on line. Tiene que ser en tiempo real. En realidad ni siquiera necesito un motor 3d, simplemente una aplicación cliente servidor. Digamos que es un mmorpg pero sin graficos, cuadraditos moviendose por una pantalla lisa con barras de energia. Tengo que presentar un servidor del juego y conectar 2 clientes y tienen que pelearse o pelear contra otro cuadradito malo. Es simple, pero no se ni por donde empezar! HELP!!!

Hola, yo no se de informatica. Pero he visto a los peques jugar con las maquinas tragaperras, asi que te puedo dar algunos consejos.

Debes empezar por crear una especie de "chat", con un solo servidor y varios clientes. No se que lenguajes sabes usar, pero para juegos asi normalmente se usaria C y librerias SDL, depende de tu caso.

Una vez que tienes un cliente sencillo de chat, y un servidor de chat. Debes implementar en los clientes un area de dibujo, con cosas que se puedan mover mediante el raton, botones, etc.. quizas un 3 en raya, por ejemplo.
Asi que tus clientes hablan con el servidor no solo de lo que dice el usuario, sino de los comandos.

Una vez tienes esto funcionando. Ya solo es cuestion de cambiar las "reglas" del juego, y hacerlo todo lo complejo que quieras.

Hechelion

No se que lenguaje debes usar, pero para algo así yo usaria VB con controles Winsock (la red esta lleno de ejemplos servidor. multiples clientes) Como solo tienes que mover cuadros, usaria objetos picturebox.

Con esas herramientas en un tarde ya tienes lo que necesitas.

PD: Se que estas herramientas no son las adecuadas si realmente desera crear una aplicación comercial, pero recuerden que lo que el necesita es mostrar un trabajo, no el sucesor de WOW.

athosarg

Gracias por el consejo. Programo en VB y pensaba hacerlo asi, pero tambien tengo bastantes conocimientos de Java y C++. Por diseño me parece facil darle una orientación a objetos. Pero despues para programarlo me volvería loco. No me interesa ni acercarme al WOW. Es mas, los MMORP me parecen tan repetitivos que los odio a todos!! no tienen nada nuevo. Igualmente sigo escuchando consejos.

Mars Attacks

quique.martinez

Hola, crear la arquitectura de una aplicación cliente/servidor mediante sockets binarios podrías hacerlo en .net en cuestión de un par de horas con Visual studio express. Podrías combinarlo con Flash para la parte cliente. (Incluso si dispones de la versión pro de Visual studio podrías usar servicios web)
También podrías probar processing (http://www.processing.org) que es un lenguaje de programación educacional basado en Java. Lo bueno  es que es multiplataforma y la programación de gráficos es inmediata. además tiene una colección de librerías que cubren cantidad de necesidades.

Vicente

Usando Remoting (C#) o RMI (Java) es bastante fácil hacer algo sencillito. Pero si es para una tesis me imagino que tiene que ser algo bastante complicado... (incluso para un PFC tiene que tener su miga).

Un saludo,

Vicente

Tyrell

¡Hombre!, ¡¡ pero si al final resulta que está chupao hacer un MMORPG !!

Kr0n

Y sólo eso es tu tesis? O sólo nos has contado parte de ella?
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Tyrell

Cita de: "Kr0n"Y sólo eso es tu tesis? O sólo nos has contado parte de ella?

¿No será la tesis para la Facultad de Psicología ???????
:D

athosarg

Conte el pedazito para el cual necesito ayuda y tampoco es tan exacto como lo conte!! muejejeje...
En realidad recien empiezo, no tengo nada muy definido pero se que tengo que encarar por ese lado. Todavia estoy con papel y lapiz, no hice ni una sola linea de codigo.

Tyrell

Vale, vale, ya nos contarás algo más cuando tengas 5000 lineas echadas.
Animo muchachote!

Mars Attacks

Hmmm... de hecho, yo empezaría buscando algún chat de código libre que sea lo suficientemente simple, y empezaría a partir de ahí.

ethernet

Yo lo haría con pyton + xmlrpc, en 100 líneas tienes algo simple pero funcional

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.