Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





tema de sprites

Iniciado por camaleon2d, 10 de Enero de 2008, 08:35:03 PM

« anterior - próximo »

camaleon2d

Buenas!! escribo por un problema que me he encontrado no hace mucho y a ver si tiene algun tipo de solucion.

Me encargo de hacer los dibujos para un videojuego. Uno de mis compañeros me ha comentado la idea de personalizar los personajes, y en principio no tengo inconveniente en dibujar modelos de ropa, pelo, etc.

La pregunta hay algun sistema de capas? o tenemos que representar todos los sprites en una misma posicion y si el pj se mueve los sprites se mueven?
este sistema relentizaria mucho el ordenador? hay alguna manera de crear un gestor de imagenes q cree imagenes dentro del codigo o que se ocupe de fusionar sprites y generar terceras imagenes?

Espero que haya quedado claro mas o menos cual es el problema  :?  despues de la parrafada q os he pegao. Gracias y perdon por las molestias!

TheAzazel

Hola!

CRM32Pro no tiene nada que puedas usar de ese modo, pero nada impide que vuestro programador lo diseñe. Seria algo asi como un super-sprite compuesto de otros sprites... pensandolo por encima no lo veo muy dificil o problematico....

Respecto a si seria rapido o no, depende del equipo que os pongais como minimo, la resolucion, cantidad de sprites totales, etc.. pero en principio no creo que haya problemas de velocidad.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.