Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevos Interfaces

Iniciado por Guybrush Threepwood, 14 de Enero de 2008, 10:34:34 AM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

Un par de interfaces nuevos. No sé hasta qué punto pueden ser interesantes para controlar juegos, no por la tecnología en sí, sino porque en mi opinión habría que diseñar los juegos con el controlador en mente desde el principio (rollo wii)

Lector mental (en serio)
http://www.neurosky.com/

Detección del eje Z
http://ces.cnet.com/8301-13855_1-9845182-67.html

Mars Attacks

Lo del lector mental algunos ya lo probamos en la Campus Party. Realmente se puede resumir (por lo que vi allí y lo que veo aquí) en un hardware que registra tus ondas alfa, beta y theta (si no recuerdo mal) y puedes usarlas para saber si estás pensando o no.

Pero, por ahora, no te dice en qué estás pensando :) Supongo que tanto ese juego como el que había en la CP se basa en sacar la inversa de la suma de esas ondas; cuanto menor sea, más concentrado estás (en realidad, más "no estás pensando en nada", lo cual es más difícil de lo que parece). Pero no se me ocurre un juego mínimamente complejo que se pueda hacer sólo con esa información, sólo cosas que requieran de un movimiento lineal al que puedas asociar como entrada ese componente final (yo qué sé, una pala de un pong, por ejemplo, asociando el "no pensamiento" al movimiento hacia abajo y el pensamiento al movimiento hacia arriba, aunque el juego estaría descompensado por lo difícil que sería llegar abajo del todo).

Del segundo, había visto algunos vídeos sobre cómo podría quedar un sistema así, aplicado a un juego de boxeo. Hasta ahora pensaba que hablaban de una cámara convencional y un sistema de reconocimiento de formas (y por eso me parecía bastante inviable y fantasmada), pero teniendo la información en Z, y aplicando bastantes restricciones al modo de juego, quizá sea algo más viable. Aunque me sigue pareciendo extremadamente complicado extrapolar tu movimiento al del personaje del juego al tuyo sólo conociendo esa información visual en Z...

Hechelion

Del lector Mental, yo conocía pruebas en monos, pero con electrodos.
Primero entrenaban al primate moviendo un joystick.
Luego graban el canto de las neuronas mientras el mono movía un puntero con el joystick, básicamente graban las diferencias entre los patrones cuando el mono pensaba en mover su mano para mover el control.
Lo último, cosiste en mover el puntero pero usando una aplicación que lee y reconoce los patrones.
Obviamente no se puede insertar electrodos en la cabeza de personas, pero el concepto de funcionamiento es similar.

pioj

"Eje Z!! Eje Z!!! Lucha contra el mal!!!" XDDDD


La verdadera revolución de interfaz y/o control, ahora mismo la está dando totalmente el wiimote de la Wii...

Impresionante el uso que le están dando gracias a las aportaciones de gente como Johnny Lee Chung....
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

seryu

Cita de: "pioj""Eje Z!! Eje Z!!! Lucha contra el mal!!!" XDDDD


La verdadera revolución de interfaz y/o control, ahora mismo la está dando totalmente el wiimote de la Wii...

Impresionante el uso que le están dando gracias a las aportaciones de gente como Johnny Lee Chung....

a mi me gusta mas un pad de toda la vida  :wink:

Mars Attacks

Jugar a tenis, baseball o boxeo con un pad de toa la vida deja de ser lo que era después de probar el wiimote :)

fjfnaranjo

Bueno, recordad que la clave no es adaptar la interfaz al juego o vice-versa. La clave está en diseñar video-juegos basados en estas interfaces, hay mucho mercado (por ejemplo, salones recreativos) para el cual se podrían dirigir nuevos tipos de game-play, desarrollado alrededor del tipo de interfaz.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.