Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Virus, online!

Iniciado por Tyrell, 24 de Enero de 2008, 04:52:38 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

Actualización Noviembre 2007

Editor de Mapas para Virus

La primera fase de la nueva versión del juego VIRUS ha sido la creación de un editor de mapas.



Una de las mejoras más importantes que va a incorporar Virus va a ser la diversificación de escenarios de juego. Aunque en la versión anterior era una opción prevista el disponer de varios mapas, al final sólo se diseñó uno, el "Isle of Crowns", una copia del mapa de la primera versión de Virus por correo postal.

Para crear, diseñar y administrar los mapas de Virus, entre octubre y diciembre de 2006 se ha desarrollado la utilidad "VirusMap Editor". Ésta permite dibujar el entramado de células de cada mapa, definir las posiciones iniciales de partida para los jugadores y las defensas del organismo. El programa trabaja diréctamente sobre el servidor, por lo que las modificaciones están inmediátamente disponibles para el juego.



VirusMap Editor es sólo de uso para el administrador del juego, aunque no se descarta que en un futuro pueda estar disponible para que los jugadores puedan diseñar sus propios escenarios.

__________________________________________________________________________________________________________________________


Actualización Diciembre 2007

Administrador de VIRUS

La segunda fase en la creación de la nueva versión del juego VIRUS ha sido el desarrollo de la aplicación de administración remota.



La trastienda de VIRUS es la aplicación de administración del servidor de juego. Desde sus pantallas es posible visualizar y editar las cuentas de los jugadores, la edición de escenarios de juego y la información sobre las partidas que se van lanzando.

Entre enero y abril de 2007, el desarrollo de esta herramienta de administración ha ido en pararelo al diseño de la base de datos que soporta la nueva modalidad online de VIRUS. Ésta, aparte de contener los citados datos de jugadores, escenarios y partidas, permite el funcionamiento del portal de acceso online, el chat del juego, la creación de partidas e inscripciones, el flujo de las acciones en las partidas, y el almacenamiento y control de las incidencias de juego.



En definitiva, el corazón del nuevo VIRUS ya ha empezado a latir, y a partir de él ya se está desarrollando la modificación del programa cliente; y es aquí donde ya todas las novedades se traducen de una manera visual y palpable para los jugadores.


__________________________________________________________________________________________________________________________


Actualización Enero 2008

Login y Localización

Comenzamos la modificación del programa cliente de Virus con la conexión remota de datos y la característica multi-idioma.



Entre mayo y junio de 2007, la modificación del programa cliente de Virus comenzó con la adición del código necesario para la conexión de datos entre éste y el servidor. A continuación se incluyó la pantalla de login al juego, puede parecer poco trabajo, pero la verdad es que hay mucho detrás de la aparentemente simple acción de acceder a un sistema remoto: comprobación de datos, seguridad, y registro de incidencias.



Otra novedad que se está implementando en el nuevo Virus es la facilidad de localización del juego, que permitirá seleccionar el idioma de los textos. Desde un principio ya se está incorporando el español y el inglés, pero fácilmente se podrán añadir más.

Por último, decir que necesitamos voluntarios para realizar pruebas del Portal del juego, si estás interesado envía un correo a gamemaster@escaque.com[/img]

tamat

yo si los resultados no estan en impresora matricial no me interesa
Por un stratos menos tenso

Tyrell

Cita de: "tamat"yo si los resultados no estan en impresora matricial no me interesa

Mars Attacks

Se me ha escapado una lágrima de nostalgia... Incluso me parece escuchar ese chirrido agudo como de sierra de charcutería cortando el chopped mientras va saliendo el papel continuo...

tamat

Diablos, tras el post de Tyrell me siento tremendamente humillado
Por un stratos menos tenso

Tyrell

Actualización Febrero 2008

Portal de Virus. Jugadores (I)
El Portal de Virus se divide en tres zonas, la primera de ellas es el panel de jugadores conectados.

Como ya se anunció, el Portal de Virus es el añadido más relevante de la nueva versión del juego en la modalidad de juego online. De hecho el código para éste módulo crece y crece, siendo ya comparable al del resto de líneas necesarias para hacer funcionar el juego en sí.



Pero volvamos atrás en el tiempo. En junio de 2007 se programó el panel de jugadores del Portal, aunque se ha rematado en este mes de febrero. Nada más conectarte al juego, puedes ver allí la lista de los demás jugadores conectados en ese momento y que no estén dentro del canal de ninguna partida. Para cada uno de ellos, además de su nombre, se muestran otros datos como sexo (si se ha definido), puntuación y modalidad de juego. El listado es ordenable por cualquiera de sus campos con un simple click.

Así mismo, haciendo click sobre cualquiera de los jugadores, se abre una ventana con información adicional sobre él: ubicación, estadísticas, y un texto de presentación escrito por el propio jugador.



Cuando seleccionas una partida con la inscripción abierta, el canal de jugadores cambia, mostrando entonces los jugadores que tengan también esa partida seleccionada, estén apuntados o no a ella.

Hasta luego Lucas.

Tyrell

Actualización Marzo 2008

Portal de Virus. Chat (II)

La característica más relevante del Portal de Virus es el chat, que permite la comunicación entre los jugadores conectados con el principal objetivo de que puedan coordinar y organizar sus propias partidas.

En la pasada edición comencé a describir el Portal de Virus, que es la pantalla a la que se accede nada más conectarse al juego; concretamente hablé sobre el panel de jugadores, que es donde podremos ver los jugadores conectados y acceder a sus datos.

Bien, la segunda zona del Portal es la ventana de chat, que ocupa la gran parte central de la pantalla y en la que veremos aparecer en azul los mensajes públicos que envíen los jugadores y en rojo si alguien nos manda un mesaje privado. Nuestros propios mensajes públicos aparecerán en verde, y los privados que mandemos en amarillo.



En la parte inferior tenemos la ventana para introducir nuestros mensajes, que por defecto serán públicos. Para enviar un privado simplemente tenemos que hacer un click-derecho en el panel de jugadores (ver Crónicas nº 4) sobre el nombre del jugador al que queremos enviarlo.




Sobre esta ventana veremos unos controles adicionales: un botón (cruz) para borrar todo el texto de la ventana de introducción, y una pequeña barra de progreso que marca el tiempo para el refresco automático de la pantalla junto con un botón (círculo) para actualizar manualmente la pantalla y otro (triángulo) para enviar el mensaje introducido y actualizar. Debemos tener en cuenta que mientras la barra de progreso esté roja no es posible actualizar ni enviar el mensaje.

Cuando te conectas al juego automáticamente entras en el "Canal 0" del Portal, que es donde se encuentran todos los usuarios conectados que no están dentro de ninguna partida concreta. Desde aquí puedes cambiar al canal de cualquier partida disponible (lo veremos en la próxima edición del boletín), y entonces sólo verás y podrás chatear con los jugadores de dicho canal.

AK47

Felicidades por tu proyecto :D Como has hecho el chat? Usando javascript + AJAX? O es otra cosa?

Gracias y zas! En toda la cara para tamat  :lol:

Tei

Como se lo curra la gente, ¡buen trabajo!.

Tyrell

Cita de: "AK47"Felicidades por tu proyecto :D Como has hecho el chat? Usando javascript + AJAX? O es otra cosa?

Blitz + PHP + MySQL

Iba a poner Wipp Express + COLON, pero me he cortado...  :lol:

AK47

Eso de Blitz no sera Blitz basic, no?

Tyrell

Cita de: "AK47"Eso de Blitz no sera Blitz basic, no?
Concrétamente es "Blitz 3D" que es lo mismo, pues no uso las 3Ds.
Any problem?

AK47

Pero Blitz 3D es un entorno para crear juegos nativos, es decir, no web, no? Lo digo porque me ha extrañado que el Blitz 3D tenga algo que ver con el subsistema del chat.

Tyrell

Cita de: "AK47"Pero Blitz 3D es un entorno para crear juegos nativos, es decir, no web, no? Lo digo porque me ha extrañado que el Blitz 3D tenga algo que ver con el subsistema del chat.
Virus no es un juego web. Con el Blitz programo el cliente del juego, que tiene integrado el chat. Un chat no tiene que funcionar necesariamente a través de web...

Tyrell







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.