Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Coincidencia??

Iniciado por Antx, 29 de Enero de 2008, 07:55:45 PM

« anterior - próximo »

Antx

Hola a todos me gustaria informarme de que se puede hacer en este caso:

Hace años estoy con un proyecto llamado Ragnarok, aunque lleva algo de tiempo parado por falta de personal.
El caso es que uno de los personajes que creamos tiene esta forma:



Y el otro dia a traves de un amigo y componente del equipo vimos esto:




es de un mod del half life: http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=19308

El parecido es asombroso, se podia decir que es el mismo, me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

zwiTTeR

Ummm, es complicado saber si es una copia, inspiración o casualidad. No se sabe. De todos sería más preocupante si fuese un juego comercial y estuvieran ganando pasta, pero tratandose de un mod... vete a saber.

Me da que puedes hacer lo mismo que SEGA con el Supersonix que anuncian en la tele... osea, nada.


fjfnaranjo

Yo no los veo tan parecidos... Me parece que es una simple coincidencia.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

yens

Ese concept de "paciente enfermo zombie" lo he visto en muchas partes, incluso en mi cabeza :P

Zaelsius

Pues se parecen bastante. Además, esos detalles.. como los vendajes en las muñecas..

¿Antx has intentado hablar con los responsables del mod?

Si te sirve de algo, me gusta más el original :)

Mars Attacks

Es un zombie con una venda. O te andas con ojo, o quien te denunciará por plagio es George A. Romero.

tamat

juas, ha sido ver la primera imagen y decir - pero si es el sujeto de hidden! -
soy un fanatico de ese mod, y sí, creo que existe bastante "inspiracion"
Por un stratos menos tenso

Antx

yEnS y Mars Attacks nuestro modelo no es un zombie,es un hombre ciego, que por motivos de la demo esta tan andrajoso y lleno de sangre.

ZaelSiuS he intentado registrarme en su foro para ver si podia hablar con alguien, pero tienen un metodo antispam que no he podido solucionar para poder registrarme :S...ah se me olvidada, yo tambien se que el original esta mucho mejor, el modelador que lo hizo ( amigo y compañero de curro) es un modelador fantastico. le dare las alabanzas de tu parte ;)

Tamat si supieras como poder ponerme en contacto con alguno integrante del mod te estaria agradecido, asi resolveriamos los problemillas.

Solo decir que el proyecto esta parado y es muy dificil que lo retome,pero  me da rabia que yo haya tenido que exprimirme el cerebro para sacar el diseño de este personaje y alguien los coja sin mas, aunque no quiero culpar a nadie, puede ser coincidencia ( aunque demasiada) y queria saber si solo era yo quien las veia.

un saludo!


Edito: zwiTTeR Como tu has dicho se que no hay mucho que hacer pero la rabia que siento es grande...
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Antx

a por cierto, os paso algo k el creador del personaje hizo hace tiempo xD

http://youtube.com/watch?v=8wxhkKAoxEg

Tal vez ese fue uno de los problemas, juro que no volvere a postear nada en internet sobre mis proyectos.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

zwiTTeR

Antx, la rabia es grande. A mi me ha pasado ... incluso con otras empresas españolas y con desarrollos comerciales, pero por no crear polémicas aveces es mejor pasar y pensar que es todo "casualidad".

Por cierto, muy chulo el video.

Antx

cierto es mejor pasar, ademas como dije el proyecto no se termino debido a que era algo ambicioso aunque quien sabe a lo mejor algun dia lo retomo hay mucho material..
pero es que me he quedado flipando al verlo xD
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

yens

Perdona por llamarle zombie al paciente... yo también soy un fanático del mod como tamat... pero creo que estás perdiendo el tiempo tengas mucha o poca rabia... ánimo de todas formas :P

Antx

Asi me desahogo un poco  :wink:
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Tei

Si lo ha copiado, ¿importa?. Las idea estan ahi para cogerlas. Tu copias de la realidad, y alguien te ha copiado a ti.

E incluso, no lo sabemos, existe la posibilidad de que los dos hayais tenido exactamente la misma idea. Que es algo que puede ocurrir y ocurre de vez en cuando, aunque sea sorpresivo.

zxs

Cita de: "Tei"Si lo ha copiado, ¿importa?. Las idea estan ahi para cogerlas. Tu copias de la realidad, y alguien te ha copiado a ti.

E incluso, no lo sabemos, existe la posibilidad de que los dos hayais tenido exactamente la misma idea. Que es algo que puede ocurrir y ocurre de vez en cuando, aunque sea sorpresivo.

que se lo digan a Newton y Lebizniz....

por lo demás, me parece demasiada "coincidencia"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.