Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

ordenador nuevo

Iniciado por spiritus, 11 de Marzo de 2008, 05:35:55 PM

« anterior - próximo »

spiritus

hola a todos, estoy mirando un sobremesa y después de mucho mirar he llegado a esta conclusión:

VOSTRO 400 MT

Procesador Intel® Core™ 2 Quad Core Q6600 (2,4 GHz, 1024 MHz, caché 8 MB)
Windows Vista® Business original - Español
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Disco duro SATA de 640 GB (2 x 320 GB) a 7200 rpm - Dual HDD Config
Tarjeta de vídeo nVidia GeForce 8800GT de 512 MB

por 549,00 € euros (sin iva)

tenía otras dos configuraciones pero me las han echado para atrás por otros lares... con xeon y eso, claro que se me subía de precio un montón.

acepto cualquier crítica o consejo a esta configuración, es para hacer 3d y video (la ram ya se la subiré a 4 que en dell me clavan!)

gracias

Mr. Sandman

Me parece muy buen equipo y a buen precio. Si eso mirate a ver las nuevas geforce de la serie 9  :wink:

Alexpi

Bueno, el procesador creo que tiene poca caché para ser 4 nucleos.

Aunque tb es cierto que si pones uno de 16 o 32mb el precio sube lo suyo jeje.
Juego web www.goldpiece.net

Vicente

Asegúrate que la revisión del Q6600 es G0. Mira las latencias de la RAM. Y poco más.

Está bastante bien de precio la verdad :)

Un saludo!

Vicente

matriax

Yo le meteria como minimo 1gb mas de ram, y casi te recomendaria 4gb de ram y a pdoer ser de 800mhz.

En windows XP en estos tiempos son unos 2gb pero en Windows Vista que come bastantes recursos, y luego para acompañar al resto del ordenador, yo me pondria como minimo 1gb mas y a ser posible 4.

Y la Placa base y la Caja?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

spiritus

ya, lo de la ram, sí voy a por los 4, pero compraré lo que falta aparte.
Del resto de componentes no tengo más información, de hecho no estoy segura de que vaya a 64 (y los necesito para que me reconozca la ram)...

la verdad es que tengo mis dudas... no sé si me voy a quedar cortar para renderizar y usar partículas y para video (que nunca he tenido muy claro si necesito más procesador, más ram o una gráfica mejor...)

Loover

Citarla verdad es que tengo mis dudas... no sé si me voy a quedar cortar para renderizar y usar partículas y para video (que nunca he tenido muy claro si necesito más procesador, más ram o una gráfica mejor...)

Pues depende. Todo lo que sea para renderizar en tiempo real, tira, sobre todo, de tarjeta acelaradora. Siempre y cuando no lo "ahogues" con un cuello de botella en ram poniendo solo un 1giga, por ejemplo, o un procesasdor de 200Mhz, jaja.

Para diseño 3d, a la hora de renderizar, lo que necesitas es procesador, cuantos más núcleos mejor. Y ram, para poder tener abierto el max, el photoshop y el autocad a la vez si es necesario :D. Los programas de render tipo max, maya, etc, tienen sus propios métodos de renderizado que apenas usan la gpu (vray o maxwell dudo que la toquen mucho). Si acaso la usan en los visores mientras los utilizas, pero que tampoco son muy importantes la verdad, yo suelo trabajar en modo flat, mostrando el wiframe de vez en cuando, y pa lante.

Yo curro de infografista, y en el portatil donde escribo estas líneas, tengo una tarjeta aceleradora Intel de mierda, que no tiene ni pixel shaders. Pero puedo usar el Max perfectamente, y a la hora de renderizar, con el core duo, tira bastante, bastante bien. Pero ojo, hablo sobre todo de Max, no uso otros programas que pegan fuerte como el Zbrush y que quizás si que necesiten mayores prestaciones en la tarjeta aceleradora.

Sinembargo, no puedo jugar a nada que sea tecnológicamente superior al... no sé, cualquier cosa que lleve pixel shaders.

Todo depende de para que quieras el ordenador.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

Mis experiencias me llevan a afirmar lo que dice loover, la gráfica es para los juegos y los polys en el programa, para render mejor buena cpu y mucha ram  :wink:

spiritus

entonces necesito de todo!

la verdad es que sí uso Zbrush y Maya, y a veces se me pone muy exigente...

y para video necesitaré una buena gráfica que me aguante...

y qué me recomendaís entonces?

buen procesador, mucha ram y una buen gráfica (conoceís todo eso junto y bien de precio?)

Tei

2GB es muy poca RAM hoy en dia.  Y si le vas a meter caña, mas razon.

Lo demas lo veo correcto, pero no he usado esos programas, he leido en este foro que se pueden aprovechar de tarjetas graficas profesionales. Pero imagino que aun asi es poco aprovechamiento. Para lo que sirve una tarjeta normal guapa como la 8800 es para jugar a videojuegos. Parece ser, pero no es mi tema.

spiritus

claro, si lo de la ram, de 4 gb no tengo intención de bajar, y la gráfica no la necesito para jugar...

Vicente

Hola,

una opinión personal. Si vas a usar un Windows de 32 bits ponte 3GB de RAM. Si vas a usar un Windows de 64 bits ponte 8GB de RAM. Si te pones 4GB de RAM en 64 bits estás casi en las mismas que usando un sistema de 32 con 3GB de RAM por como funcionan las cosas en 64 bits. Puedes ponerte primero 4GB y luego saltar a los 8GB, pero tenlo en mente. Además la RAM está realmente barata :) (te puedes poner 2x2GB por 120 euros fácil fácil).

Respecto a la gráfica, la 8800GT te va a ir de PM, y si te puedes poner 2 pues mejor que mejor (o la 9600GT que es un poco más barata). Es cierto que hay tarjetas "profesionales" pero en el fondo las de profesional y las de juegos se basan en los mismos chips con 3 chorradas cambiadas, y no hay ninguna profesional que te ofrezca la relación de calidad/precio de la 8800GT :)

El procesador que te pillas está realmente bien, si te pudieras asegurar lo del G0 luego podrías cambiarle el disipador y overclockearlo fácilmente a 3GHz o más (con aire, ya con agua lo mismo da más de sí).

Un saludo!

Vicente

spiritus

mmm no sabía lo de la ram que me comentas, me refiero a que si no subo a 8 no lo voy a notar.

ah, lo del overclocking, nunca lo he hecho, es por la bios o hay que destripar algo? y lo del disipador nunca se lo he cambiado a la gráfica tampoco. Para mí las gráficas eran pequeños dioses que era mejor no tocar.. jeje pero si hay q meterle mano, se le mete, sin ningún problema!

lo de procesador es que o yo no sé mirar o en la web de dell la información es precaria, pero supongo que todo es ponerse y me acabo enterando.

Loover

Por cierto, un DELL, es muy buena opción. Estoy muy contento con esa marca.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Vicente

Cita de: "spiritus"mmm no sabía lo de la ram que me comentas, me refiero a que si no subo a 8 no lo voy a notar.

ah, lo del overclocking, nunca lo he hecho, es por la bios o hay que destripar algo? y lo del disipador nunca se lo he cambiado a la gráfica tampoco. Para mí las gráficas eran pequeños dioses que era mejor no tocar.. jeje pero si hay q meterle mano, se le mete, sin ningún problema!

lo de procesador es que o yo no sé mirar o en la web de dell la información es precaria, pero supongo que todo es ponerse y me acabo enterando.

Lo del overclocking es por la Bios o hay programas para hacerlo desde windows también. Respecto a los disipadores el único lío es poner la pasta térmica, por lo demás suelen ser bastante fáciles de poner (depende del modelo también, pero los buenos son muy fáciles). De todas formas al principio no toques nada y luego con el tiempo ya verás si te interesa overclokear o no.

La información pues pregunta a Dell a ver si te cuentan algo (es verdad que la web es más bien espartana para este tipo de detalles...).

Un saludo!

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.