Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Demo: Model Instance Properties

Iniciado por Prompt, 17 de Marzo de 2008, 11:06:16 PM

« anterior - próximo »

Prompt

Hola a todos, por fin he subido la 1ª demo en cuanto he podido. Por favor leer el README.txt y decidme que tal os funciona.

Un saludo a todos.

http://www.alvaromartin.net/downloads/demos/Model%20Instance.7z

Más información AQUI.


Gracias! un saludo.

Prompt

Me publico yo un fallito.

En el shader de "VertexColor" que muestra... los colores asignados por vertice :P no tiene el pseudo instancing en el shader y sale siempre en la posición 0,0,0 al renderizar :)

Saludos!

tamat

Y la demo de qué es exactamente? del algoritmo de iluminacion de phong con normalmap? de tu framework? de alguna librería existente?
Por un stratos menos tenso

Prompt

La demo muestra varias cosas:

- Gestion de Instancias en el motor ( logica de geometría etc )
- Shaders: Pseudo Instanting, y efectos, como iluminacion por vertice, mi Generic Shader, que expongo en esa imagen y otros shaders que acompañan para poder ver el cambio. Tambien está activado el HDR, por si quieres cambiar el shininess y el color especular.
- La demo "demuestra :)" que es posible cambiar en tiempo de ejecución las propiedades de cualquier objeto instanciado en la escena. Esto es actualmente, un Shader y variables de configuración(uniforms) del mismo. También es posible cambiar los vertex states, fragment states y las propiedades del material de la instancia.

Las imagenes de este enlace son algo antiguas pero bueno. click AQUI.

tamat

Entonces quedamos que es una demo de una aplicación que has hecho para testear shaders, no? Algo como FXComposer o RenderMonkey
Por un stratos menos tenso

Prompt

No exactamente. Realmente es parte del editor de contenidos del motor. Esta es la parte "interectiva" con los objetos que estan en escena.

Si ves la web de referencia, podrás ver como existe un editor de shaders y de scripts del motor integrado, con salida de error y demás. Está muy apañao.

Esto es una demo del motor no del "Game Editor", en la cual se trata de testear esa funcionalidad y los widgets asociados del "Game Editor". Estan puestos estos widgets más bien para comodidad para que la gente pueda trastear un poco comodamente sin tener que ir a editar los scripts.

A ver si alguien me da feedback sobre los shaders o algo...

Saludetes! :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.