Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Información

Iniciado por Prompt, 22 de Marzo de 2008, 05:16:21 PM

« anterior - próximo »

Prompt

Hola a todos.

NSS Engine, No Siesta Studios Engine es un motor de video juego desarrollado por el grupo No Siesta Studios. Podeis ver algunas de sus caracteristicas aqui.

Este grupo de desarrollo está formado por miembros de stratos y existe con el fin de obtener experiencia en los diferentes niveles de desarrollo de un motor y video juego.

¿Puedo ser miembro del grupo?
Si, es posible. Para ser miembro debes disponer de tiempo y dedicación al proyecto. Este motor y su editor de contenidos se desarrollan en nuestro tiempo libre, del cual no se dispone siempre del tiempo que nos gustaría, con lo cual hay que ser responsable si quieres participar y ha de ser de forma activa.

Si estás interesado puedes mandar un mail a contact@nosiestastudios.com
Cada miembro del grupo dispone de un correo personal o mascara de correo, un subdominio con espacio web y una cuenta de SVN. Por ejemplo: http://prompt.nosiestastudios.com y el correo prompt@nosiestastudios.com

¿Cómo se organiza el proyecto actualmente?
La organización del proyecto se distribuye en:

    - Issue Manager y Bug Tracker: con estos elementos organizamos las tareas y corregimos los fallos.
    - SVN: nuestro control de versiones para los archivos del proyecto.
    - Lenguaje de programación: C / C++ y LUA Scripts.
    - Entornos de desarrollo: Visual Studio y Eclipse para compilar las versiones de Linux y Mac.
    - Librerías externas: OpenGL, OpenAL y QT.

¿Puedo utilizar este motor y su Editor de Contenidos para hacer mi juego?
Por supuesto, publicaremos todo tipo de contenido que te ayudará a crear tu video juego. Archivos de ayuda, contestaciones a tus dudas en este mismo foro y las diferentes Releases del motor y su editor de contenidos, con ejemplos y demos del motor.

Tendrás que tener en cuenta que no es un producto comercial, así que es muy posible que hasta que no avance el motor mucho y se implemente cierta funcionalidad en el no podrás hacer cómodamente tu juego y con los mejores resultados.

¿Existen otras maneras de participar en el proyecto?
Si. El proyecto del motor y el Editor de Contenidos necesitará de un gran esfuerzo por parte de programadores, no obstante también necesitamos todo tipo de gráficos, modelos y animaciones, desde iconos, modelos básicos de señalización de la herramienta, logotipos hasta texturas de color, de normales... etc.
Toda aportación será bienvenida, si visitas este foro a menudo o los foros específicos de stratos verás anuncios con peticiones para el proyecto.

Un cordial saludo a todos, gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.