Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ajustar valores con Excel

Iniciado por swapd0, 05 de Abril de 2008, 12:43:17 PM

« anterior - próximo »

swapd0

Hola, me pregunto si alguien sabe como ajustar una tabla de valores en excel. Seguro que el termino empleado no es el correcto, pero con una ligera resaca no se me ocurre otro. La idea es la siguiente.

Tengo una tabla con tres columnas:

  1. Precio original del coche
  2. Año de matriculacion
  3. Kilometros
  4. Precio de segunda mano

Estos valores estarian rellenos con los datos que veo en los anuncios de venta de coches.

Y quiero saber dado un precio original y su año, que me calcule el precio de segunda mano. Asi podria hacerme una idea si el precio es bueno o malo.

Se supone que es un ajuste por minimos cuadrados o algo asi. Como no tengo ni idea de excel, solo se me ocurre usar una red neuronal (ya tengo mis clases hechas de hace tiempo), meterle los valores y que me de el resultado, es como matar moscas a cañonazos pero seria bastante facil de hacer.

¿Alguna idea?

Prompt

Una red neuronal con un exel!! xD hahaha

Mira el viernes me enseño un compañero 2 exel posteados en gamasutra en el que renderizaban un cubo... flipante.

Pero esto ya es igual de pro con las redes neuronales.

swapd0 yo lo que haria seria algo facil introduciendo una formula en la casilla del precio:

Año del vehiculo / kilometros * valor de marca * extras ( yo q se... por poner algo )

coges y en el cuadro pones "=..." y los comandos de formulas DIV, MUL etc... el exel tiene un wizard de edicion de formulas.

Bueno me voy a tomar un té o algo que me acabo de levantar...

Un saludo!

swapd0

Cita de: "Prompt"Una red neuronal con un exel!! xD hahaha
La red neuronal esta hecha en C++, yo nunca he usado el excel.

Vicente

Lo mismo te la puedes programar con VBA y meterla dentro, pero me parece un poco hardcore...

ethernet

Si te vas a comprar un coche nuevo, y a tenor de los cálculos que etás haciendo es el primero, no eches muchas cuentas porque al final te costará más de lo que tenías pensado y te joderá todas las cuentas.

Además hay muchos factores que hacen variar el precio del coche final, por ejemplo, tener un golpe te fastidia los cálculos del precio de segunda mano y de seguro, etc, etc. Además si haces cálculos con el coste del carburante te puedes estrellar porque los precios varían mucho y los coches nunca gastan lo que te dicen en las especificaciones.

Si es por hacer la hoja de excel perfecto :P, pero si es por saber qué coche te saldrá con mejor relación calida precio, ni lo intentes, cómprate el que más te guste :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.