Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA

Iniciado por usuario57, 20 de Abril de 2008, 08:58:06 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "swat3d"Yo no veo mal que hayan amateurs, lo que veo mal es que se meta en el mismo saco un juego de XBOX360/PS3/WII/PC/DS/PSP/Ngage que un juego para máquinas tragaperras o web o casual. Obviamente son 2 mercados totalmente distintos, el equipo y presupuesto necesarios no tienen nada que ver.
Me mosquea cuando se habla de la "industria" generalizando, hablamos de la "industria" o de la "industria casual"? son 2 industrias distintas para mi. No es lo mismo, un juego casual no necesita un equipo de 20 a 100 personas ni un presupuesto de $1-$20 millones de dolares.

Tras esta aclaración entendereis cuando me cabrea que si entra una persona hablando de la industria no casual, salgan los de la industria casual diciendo que diga su nombre... la verdad es que para los que trabajamos en la industria nos hemos sentido bastante identificados con el post del señor usuario37 y no nos hace falta saber su nombre...

Tienes un concepto erroneo del mercado casual. Es cierto que hay muchos estudios pequeños o incluso "indies" haciendo juegos en el mercado casual, pero eso no significa que todo el mercado casual sea de ellos.

Empresas pequeñitas como Ubisoft o EA tienen divisiones para hacer juegos casual y cada vez se están volcando más en ellos.

En todo caso podriamos hablar segun el tamaño de la empresa. Por ejemplo en españa hay muchas pymes haciendo juegos para 360/ps3/etc y son mucho mas pequeñas que otras puramente casual tipo Popcap.

caletbak

Hombre... veo que los foros de Stratos no han cambiado demasiado... xDD

Si es que... yo no se para que este usuario57 habla de nada... es mejor que se calle sinceramente. Sería mucho mejor para la indústria, está claro xDDD

Es grande seguir viendo como gente que puede tener voz y voto realmente sigue siendo la menos respetada en el "supuesto" punto de encuentro para desarrolladores hispanos...

ethernet

Cita de: "seryu"
En todo caso podriamos hablar segun el tamaño de la empresa. Por ejemplo en españa hay muchas pymes haciendo juegos para 360/ps3/etc y son mucho mas pequeñas que otras puramente casual tipo Popcap.

Cuales?

ethernet

No es bonito?, un montón de gente revisita los foros tras años y se reencuentra con viejos amigos, trollea y demás labores :)

seryu

Lo que tiene un foro es que todos pueden opinar, y a menos que un moderador intervenga, al final la voz y el voto es el mismo. Bastante democratico y permite leer los comentarios que uno mismo considera interesantes :roll:

Cita de: "ethernet"
Cita de: "seryu"

Cuales?

El propio usuario57 ha hablado de mercury, que es varias veces mas pequeña. Luego están los de tragnarion, virtua toys...

Vicente

Cita de: "ethernet"No es bonito?, un montón de gente revisita los foros tras años y se reencuentra con viejos amigos, trollea y demás labores :)

Bonito no lo sé, pero deben de aburrirse muchísimo...

[EX3]

Cita de: "swat3d"Mira yo trabajo en el equipo de next-gen de LucasArts, soy feliz.
Gente de este foro estan trabajando para empresas grandes en proyectos "Next-Gen", un par de ellos en Pyro Studios e incluso si mal no recuerdo uno del foro ha intervenido en el desarrollo del reciente GTAIV (si me equivoco que me corrijan) y no por ello vienen por aqui pavoneandose de ser los reyes del mambo. Por otro lado, yo personalmente valoro mas proyectos amateurs o casuales que los AAA de nueva generacion que no son mas que refritos de lo mismo con ligeras diferencias en su gran mayoria (cada dia se parece mas a Hollywood). Al menos en el mercado casual y en los desarrollos amateurs puedes encontrar todavia un apice de originalidad, ingrediente que puede llevar mas al exito que desarrollar con graficos saturados con shader model 4.0 (por que es lo unico destacable para mi de los desarrollos de nueva generacion, los graficos). Que sea uno feliz o no con ello, para gustos colores.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

swat3d

Jojojo, paso de postear nada en este foro ya... si no dices quien eres tu opinion no cuenta, si dices donde trabajas eres un sobrao.
Lo unico que he dicho es:
NO ES LO MISMO UN PROYECTO CASUAL, TRAGAPERRAS, WEB QUE UN TRIPLE A. El que piense lo contrario es que no ha trabajado en alguno de los 2. Yo no desprecio los proyectos casual ni amateur no leo eso en ninguno de mis posts simplemente he hecho la diferenciacion entre los 2 sectores y dicho que la gente del sector casual no puede abrir la boca cuando alguien entra criticando el sector AAA porque NO TIENE NADA QUE VER. A partir de ahi el que quiera darle la vuelta a mis palabras y hacer ver q digo q lo q no sea AAA es mierda, pues alla vosotros senyores!

Me despido para siempre del foro!

P.D: esto es de risa:

Vicente
Stratos-AD

Quien es el que se aburre Vicente???

Bye bye!

josepzin

Me da la sensación que estamos todos diciendo lo mismo...

- ¡¡TE DIGO EL CIELO ES AZUL!!!
- ¡¡QUE NO!!, QUE EL CIELO ES AZUL!!
- ¡¡ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO, EL CIELO ES AZUL!!!

:D:D

Vicente

Cita de: "swat3d"Jojojo, paso de postear nada en este foro ya... si no dices quien eres tu opinion no cuenta, si dices donde trabajas eres un sobrao.
NO ES LO MISMO UN PROYECTO CASUAL, TRAGAPERRAS, WEB QUE UN TRIPLE A. El que piense lo contrario es que no ha trabajado en alguno de los 2. Yo no desprecio los proyectos casual ni amateur no leo eso en ninguno de mis posts simplemente he hecho la diferenciacion entre los 2 sectores y dicho que la gente del sector casual no puede abrir la boca cuando alguien entra criticando el sector AAA porque NO TIENE NADA QUE VER. A partir de ahi el que quiera darle la vuelta a mis palabras y hacer ver q digo q lo q no sea AAA es mierda, pues alla vosotros senyores!

Vicente
Stratos-AD

Bye bye!

A mi este foro sí me gusta ;) Pero no tengo tiempo para postear en foros que desprecio, aunque se ve que tú sí.

Y según tus propias palabras: "lo dedicarais a hacer algo de provecho (algo de provecho no quiere decir basuras casual o juegos web o juegos para tragaperras)". Y luego encima intentas contarnos lo de que tu eres bueno y en el foro somos unos malvados.

Así que nada, sigue tus propias palabras, no contestes a este post y no vuelvas más, no te echaremos de menos :)

Bye!

Vicente

Prompt

Lo siento de antemano.

Cita de: "swat3d"
Jojojo, paso de postear nada en este foro ya...
...

Total para 8 post de mierda despotricando... mejor que no me hagas perder el tiempo leyendote y encima contestandote. Todos los usuarios de  Stratos agradecemos tu iniciativa. Gracias y hasta nunca.

Evidentemente ni los juegos amateur hechos con mucho amor ni los juegos AAA son una mierda, :) estamos todos de acuerdo entonces.

Peor si fuera de pena... :P

Vicente
Stratos-AD

Tu swat3d. Vicente demuestra que ese numero de post desde el 2002 que es un miembro activo de la comunidad y aporta mucho más que tu. Pero... muchisimo más! y más y más...

Gracias Vicente, sigue así.

Este hilo... no tiene mucha calidad informativa y de debate ya... estamos entrando en cuestiones personales.

tamat

a ver qué pasa, aquí el unico que trollea soy yo que para algo me he ganado el título a pulso tras muchos años...
Por un stratos menos tenso

Tei

Esta reducción de "nosotros" y "ellos" es bastante infantil.
Ha servido, lamentablemente, para insultar a la mitad de la gente del foro.

Me parece bien que alguna persona no se sienta identificada por la gente que publica en este foro.
¿Como quiere resolverlo?,  se podría hacer un subforo privado, en la que solo pudieran publicar y leer las personas autorizadas ( mediante una nomina por parte de una empresa de mas de 20 trabajadores ).
Yo creo que un foro así no tendría ningún trafico, y no lo leerían ni las personas para las que fuese creado. Entonces.. ¿queréis sabotear el foro que si existe y tiene vida?.   Eso es tanto como decir que el único caso en el que estaríais contentos es si no hubiera ningún foro de desarrolladores hispanos.

Somos españoles, y tenemos unos defectos graves, que son la envidia y la malasaña. El español se pasa la mayor parte del tiempo destruyendo, porque es mas fácil que construir. Tenemos que compensar esta tendencia natural española siendo un poco mas inteligente y constructivo. Sino nunca tendremos nada y solo podremos comer sapos.  

Podría comentar mas cosas, pero mi política para temas polémicos es "no postear en ellos" y ya la estoy violando bastante :?
A mi no me importa que alguna persona venga aquí, a su foro, y opine sin tacto. Pero no es inteligente hacerlo (sin tacto, quiero decir), y como ejemplo de porque no, ofrezco este hilo.

Nae

Oshima

Volveré a repetirme, pero nadie que trabaje en una empresa de las llamadas grandes y que se dedican a intenter publicar juegos AAA sabe mejor o peor que otros como está el mundillo de los videojuegos en España, lo saben de sobra no tiene que venir nadie del mundillo de las consultorias a decirnos como está el sector. Yo no se las ventas de juegos de móviles, yestoy seguro que son altas, pero llegan ni al 5% de las ventas totales de videojuegos, a ver cuando vemos que un juego de móvil haya vendido 9 millones de copias como el call of duty 4 en 5 meses o a alguien decir, que ganas tengo de que salga el GTAIV para mi nokia 7380, vamos por favor seamos un poco más serios, que conste que yo no desprecio a los trabajadores de ese tipo de industría pero no tienen mucho que ver con los que curran en Mercury, Pyro o similares donde los requerimientos a nivel grafico o de programación, siento decirlo, son bastante mayores. De todas formas si alguno tiene alguna duda concreta de como está el sector no tiene más que preguntarlo en estos foros que alguno ya le contestará.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.