Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA

Iniciado por usuario57, 20 de Abril de 2008, 08:58:06 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Lo que está claro es que motivos de quejas hay, y muchos!

Podemos decir que el alquiler es caro, podemos putear, podemos hacer muchas cosas, pero si tienes que alquilar no quedará otra que pagar el alquiler, porque es lo que hay.

donald

vale, ses, te había entendido mal...el tema, que me calienta infinito...
en lo otro no estoy muy de acuerdo, pero bueno, tienes el trademark del mejor smiley del foro..

eth, ok idem
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Amadeu

Me resulta curioso el apelativo de trol cuando alguien (oculto tras el anonimato) da opiniones que no nos gustan o que calificamos de ofensivas.   Si no os gusta podéis obligarnos a que todo el mundo ponga su nombre real y el número de DNI  para acceder, la verdad, para mí no dar la cara no deslegitima lo dicho por nadie, simplemente lo descontextualiza. Me alucina que se piense que si sabemos quién es alguien sus palabras serán más verdaderas, eso me acojona.
Para mí las mentiras (de existir en el post) suelen ser más peligrosas cuando la opinión aparece tras un nombre autentico.
De entrada es difícil no cortarte por las implicaciones que pueda traer lo que dices y tiendes a ser falsamente educado con aquellos que conoces.  Si te crees sincero puedes llegar a mentirte sin darte cuenta ( como hacemos día día en nuestra vida cotidiana) con lo cual mientes a los demás. Además mal intencionadamente puedes utilizar el supuesto valor que se le otorga en el foro  a dar la cara para manipular a las frescas cabecillas que pululan por aquí cuya ética se basa todavía en los valores limpios de la pubertad. Una opinión es una opinión, para eso se hicieron los foros, no creo que sea bueno tener maneras de pensar excesivamente similares porque de lo contrario la cosa huele a tufo sectario o ideología de una simple dirección.  Yo me dejaría de ser educado o no ofensivo, lo que me interesa es leer lo que la gente quiera escribir, aunque esto implique que un tipo llamado usuario 57 llame a alguien  amateur, profesional rancio o tontolculo y  yo me sienta identificado.
Dicho esto no conozco al tipo este del número pero me parece que muchas de las cosas que dicen son ciertas, al otro troll lo conozco y  se trata de un cerebro fugado, tiene el cráneo muy gordo y  de quedarse en la península  se le saldría un cachito por Galicia y otro por el meditarreno.  Así que busco lugar en otra galaxia lejana más acorde al tremendo tamaño de su cabeza.
Ahora con estos datos me imagino a más de uno tratando de  investigar quien es...porque parece que es lo único que importa, saber quién es el usuario 57, el  swat o cualquiera que diga algo maleducado o que no nos gusta, parece que la verdad está en los nombres y la verdad , para mí, está  ahí fuera como decían en expediente x, eso sí oculta tras nombres, educación, manipulaciones,  deidades filantrópicas de los foros y demás cosas extrañas como la gallina de oshima.

Mi opinión la industria...? Creo que las nuevas tecnologías combinan mal con el pensamiento rancio, pero es que además  el comportamiento caciquesco derivado de la cultura rancia no es bueno en ningún sector, sea tecnológico o no.
Un besazo sincero y mentiroso para todos con mi nombre real o no

Vicente

Amadeu:

"An Internet troll, or simply troll in Internet slang, is someone who posts controversial and usually irrelevant or off-topic messages in an online community, such as an online discussion forum, with the intention of baiting other users into an emotional response[1] or to generally disrupt normal on-topic discussion.[2]"
(wikipedia)

Así que no nos hemos inventado nosotros la definición de trol, lo siento.

AgeR

A mí lo que me hace gracia es que se tilde a la gente que se pasa por Stratos de amateur, cuando no hay nada más lejos de la realidad.

Acabo de repasar este hilo a modo de ejemplo y ahora mismo hay 24 personas que han respondido hasta ahora, 20 de ellos se podrían tildar de usuales en los foros:

- Hay al menos 11 personas que trabajan de uno u otro modo en videojuegos por cuenta ajena.
- Hay 3 que tienen su propia empresa, 2 de ellas directamente relacionadas con los videojuegos.
- Hay al menos 1 persona a punto de lanzar un videojuego al mercado casual y montar su empresa.
- Al menos un par más trabajan en consultorías.

Pues la verdad, no veo por ninguna parte la plaga de amateurs en Stratos, sino mucha desinformación de quien dice esto.

Y por otro lado, ¿que pasa con los amateurs? Ya parece que sepa mal que haya gente amateur que haga sus juegos o sus movidas porque les guste. ¿Tan malo os parece que haya gente amateur? Ojalá hubiera muchos más joder. La verdad es que ya parece que sea criticar por criticar, en fin...

Saludos!  :wink:

Amadeu

Pues hombre Vicente la verdad que no me importa mucho quien se lo inventó...no voy a culpar al señor kalashnikov si un tipo me pega un tiro con un ak 47,me refería al uso de las cosas.
La verdad es que me parece apropiado el termino de troll y gracioso para los que somos freakys, pero mi comentario hacía referencia a como nos tomamos los comentarios de los "trolls" y al hecho de que su comentarios se prejuzguen demasiado porque no ponen su nombre y  por ser groseros . Creo que estos prejuicios o etiquetas a estos "anónimos maleducados" nos hacen perder la posibilidad de acercarnos a una verdad mayor, si es que esto es posible. Siento no haberlo expresado bien (mea culpa) y espero que con este último comentario quede aclarado.
Un saludo

Vicente

Mmm, puede que si no escuchamos a los "anónimos maleducados" perdamos algo de información, pero si lo que quieren es compartir esa información y que haya diálogo supongo que podrían expresarse de una forma mucho más productiva que atacando a medio foro.

Nadie les obliga a meterse ni a participar y te aseguro que la mayoría agradecemos cuando postea alguien de la vieja guardia de forma natural.

Un saludo,

Vicente

dinamic

CitarEn este foro la gente se repite mucho (duplicado) jejeje Laughing

No hay caso, el humor es lo mío.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

swat3d

Yo no veo mal que hayan amateurs, lo que veo mal es que se meta en el mismo saco un juego de XBOX360/PS3/WII/PC/DS/PSP/Ngage que un juego para máquinas tragaperras o web o casual. Obviamente son 2 mercados totalmente distintos, el equipo y presupuesto necesarios no tienen nada que ver.
Me mosquea cuando se habla de la "industria" generalizando, hablamos de la "industria" o de la "industria casual"? son 2 industrias distintas para mi. No es lo mismo, un juego casual no necesita un equipo de 20 a 100 personas ni un presupuesto de $1-$20 millones de dolares.

Tras esta aclaración entendereis cuando me cabrea que si entra una persona hablando de la industria no casual, salgan los de la industria casual diciendo que diga su nombre... la verdad es que para los que trabajamos en la industria nos hemos sentido bastante identificados con el post del señor usuario37 y no nos hace falta saber su nombre...

Hans

Cita de: "swat3d"Yo no veo mal que hayan amateurs, lo que veo mal es que se meta en el mismo saco un juego de XBOX360/PS3/WII/PC/DS/PSP/Ngage que un juego para máquinas tragaperras o web o casual. Obviamente son 2 mercados totalmente distintos, el equipo y presupuesto necesarios no tienen nada que ver.
Me mosquea cuando se habla de la "industria" generalizando, hablamos de la "industria" o de la "industria casual"? son 2 industrias distintas para mi. No es lo mismo, un juego casual no necesita un equipo de 20 a 100 personas ni un presupuesto de $1-$20 millones de dolares.

Tras esta aclaración entendereis cuando me cabrea que si entra una persona hablando de la industria no casual, salgan los de la industria casual diciendo que diga su nombre... la verdad es que para los que trabajamos en la industria nos hemos sentido bastante identificados con el post del señor usuario37 y no nos hace falta saber su nombre...


Tu ignorancia te delata y el sentirse superior sólo consigue dar bastante risa xD

El mercado de las tragaperras necesita una inversión acojonante. No obstante cada máquina de las nuestras cuesta del orden de 1000-2000 €, y ahora mismo tenemos cerca de 1000. Sólo de ahí ya tienes 2 millones de €.

Añade las salas, cada una del orden de los 2-4 millones. Añade los empleados de las salas, una veintena mínimo entre cocineros, crupiers, encargados, etc.

Añade el precio de la distribución regional y acuerdos con multitud de distribuidores a nivel internacional para salas externas.

Mira, ahora mismo, sólo en la sección española somos cerca de 15 personas entre programadores de red, de gráficos, de lógica, diseñadores, técnicos y músico. En México son otras cuantas más. Calcula los sueldos de todas esas personas a lo largo de un año, a ver cuánto sale.

En fin, deja de menospreciar el mercado de las tragaperras cuando en general mueve más que cualquier empresa de AAA. Sin ir muy lejos el otro día estaba leyendo que Cirsa otuvo el pasado año fiscal unos beneficios de cerca de 90000 millones de las antiguas pesetas. Eso prácticamente ninguna empresa de juegos AAA lo tiene.

Pues eso :)


Hans

¿Las Xbox las hace la misma empresa que hace los juegos? Mi empresa hace las máquinas, son un mismo producto la máquina, el juego, el sistema online que lo gestiona todo, los servidores, etc. ¿Porque no me estarás diciendo que tu empresa tiene 4 millones de consolas compradas? :roll:

Así que menuda basura de razonamiento el tuyo, colega. Y el resto son iguales, tienen lógica nula.

Y que en tu empresa sean muchos quiere decir una mierda. Muchísimos más son en otras y no por eso la tuya es porquería, que es lo que estás dando a entender. Tienes un problema de ego muy grave.

Y si hacer un tragaperas es tan fácil mañana mismo me haces dos docenas, pero con máquina, sistema global y juegos incluídos :)




edit.- ¿Ahora borras el post ante semejante cagada de argumentos que dabas? Te has lucido xD


Hans

Cita de: "swat3d"EDIT

En fin....no voy a dar pié a discusión...

Mira yo trabajo en el equipo de next-gen de LucasArts, soy feliz.
Eres feliz haciendo tragaperras? Pues espero que lo sigas siendo.

No voy a continuar perdiendo el tiempo, un abrazo!


No te confundas, no es que no vayas dar pie, es que la has cagado a lo grande pensándote superior a los demás y tachando a los demás de aficionados. Y ante esas cagadas deberías repasar un poco dónde tienes el nivel de ego, por lo menos te crees Dios. Porque como seas así en la vida real acabarás recibiendo un par de hostias (y no me refiero físicas precísamente :))

Y que conste que me alegro de que haya gente de aquí en sitios tan grandes, pero no a costa de convertirse en unos malditos engreídos.



pd.- Y sí, me siento muy feliz haciendo tragaperras. Muchísimo. Gracias a este trabajo me he podido comprar casa al lado de mis suegros en la que vivo con mi novia y mi conejo. Eso sí, pido mucho más que esto, no te creas que mis metas son alcanzables. Pero lo que sí son es realistas y sobre todo humildes. Y sé que hay mucha gente que es mejor que yo y aún cuando yo acabe siendo genial seguirá habíéndolo. Y el día que me piense superior a los demás quizás deba empezar a recordar dónde estaba al principio. A muchos parece que se os olvide.

seryu

Cita de: "swat3d"Yo no veo mal que hayan amateurs, lo que veo mal es que se meta en el mismo saco un juego de XBOX360/PS3/WII/PC/DS/PSP/Ngage que un juego para máquinas tragaperras o web o casual. Obviamente son 2 mercados totalmente distintos, el equipo y presupuesto necesarios no tienen nada que ver.
Me mosquea cuando se habla de la "industria" generalizando, hablamos de la "industria" o de la "industria casual"? son 2 industrias distintas para mi. No es lo mismo, un juego casual no necesita un equipo de 20 a 100 personas ni un presupuesto de $1-$20 millones de dolares.

Tras esta aclaración entendereis cuando me cabrea que si entra una persona hablando de la industria no casual, salgan los de la industria casual diciendo que diga su nombre... la verdad es que para los que trabajamos en la industria nos hemos sentido bastante identificados con el post del señor usuario37 y no nos hace falta saber su nombre...

Tienes un concepto erroneo del mercado casual. Es cierto que hay muchos estudios pequeños o incluso "indies" haciendo juegos en el mercado casual, pero eso no significa que todo el mercado casual sea de ellos.

Empresas pequeñitas como Ubisoft o EA tienen divisiones para hacer juegos casual y cada vez se están volcando más en ellos.

En todo caso podriamos hablar segun el tamaño de la empresa. Por ejemplo en españa hay muchas pymes haciendo juegos para 360/ps3/etc y son mucho mas pequeñas que otras puramente casual tipo Popcap.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.