Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros



New Creature

Iniciado por Prompt, 28 de Abril de 2008, 09:42:30 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Bueno, ya he acabado lo principal del dialogo de creación de criaturas.

Dialogo New Creature

Consta de:

- Pestaña Preview:
Mediante click derecho del ratón podremos rotar el objeto en coordenada Y y X, moviendolo en horizontal y vertical respectivamente.

Alejar y acercar la camara con la rueda del raton y mover la camara como en el visor pulsando el boton central del ratón.

- Pestañas de configuración del effecto; configuración de material, vertex y fragment states y falta la de modificación de las variables uniform del efecto aplicado ( que me lo estoy pensando si ponerla o no ). Todo esto se puede ver en la demo de "Model Instance" donde podemos modificar las propiedades y el shader aplicado al objeto instanciado.

- Basico:
Podremos cambiar, nombre, apellido y un tag de referencia ( que será muy util para scripts y podremos obtener un tag único con el botoncito que aparece a su derecha del textbox ).
Cambiar la apariencia de la criatura y su genero ( como información adicional para la logica de juego, Male, Female, Both o None ( como yEns ) :).

Portrait: podemos ver a mi hurona, que es muy bonita ella... xD subida en mi hombro... Y aqui el dialogo de selección de los portrait.

Sound Set, aun no hay nada, tengo que terminar de poner a punto el Sound Manager y eso será dentro de poco, aun tengo que pensar como voy a gestionar el formato de los wavs, si con un wav único con offsets o sonidos individuales, no lo sé aún.
Conversación, aún por definir el formato y el editor de conversaciones.

- Avanzado: contiene información adicional como la facción, raza, sub-raza... tengo que ver que más añadir, esta información de más ahora mismo no me preocupa. Irá saliendo solo con forme quiera interactuar luego haciendo el juego.

- Scripts: importantisimo para la IA del motor. Consiste en una serie de eventos, "onAttack", "onAttacked", "onDamaged", etc. los cuales debemos asignar un script que se ejecutará cuando ocurran esos eventos.

- Descripción y notas de developer: aquí se añadirá una descripción del objeto y unas notas del desarrollador que no verán los personajes. Por ejemplo para anotar que "X cofre con mucho dinero es para un soborno de una trama Y" ( yo q se... siempre es util ).

Os dejo una screenshot para que veais a modo general como queda:
Vista general del editor y creador de criaturas

Nota adicional: el editor de criaturas no es un "fotografiador" de la escena, es que no tengo añadido en la escena ningún terreno ni nada y solo se ve la malla de edición ;)

Un saludo! acepto criticas eh!

Anonymous

¡Un momento! ¿Un pingüino? ¿De dónde hemos sacado un modelo de un pingüino?


No hay críticas de momento. Ya vendrán :D

Prompt

El modelo del pingüino me lo he robado! :D al igual que casi todos los portraits para poder mostrar algo...

El del hurón si que es mio! a ver si alguien me hace un modelito de un huron! :(

AK47

El pingüino ese es el mismo que apalizo al pobre Leonidas en casi 300? XD

Prompt

claro! es nivel 50 !

que esperabas?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.