Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





GTA4: Impresiones...

Iniciado por tamat, 30 de Abril de 2008, 10:57:35 PM

« anterior - próximo »

tamat

Despues de tanto buzz y tal creo que estaría bien abrir un thread en el foro sobre GTA4 para que cada uno deje sus impresiones:

Yo despues de un par de horas de juego (que no es nada para poder valorar decentemente un juego así) me quedo con lo siguiente:

- La fisica de los coches es brutal, lo que le da mucha jugabilidad.
- Niko tiene bastante carisma, más que C.J. o Tommy.
- La ciudad está modelada impecablemente.
- Los coches se ven de lujo, mucho poly, multitexturing, ademas los daños quedan perfectos.
- El control es muy cómodo, en seguida lo dominas tanto para conduccion como para ir a pie, aunque el freno de mano es un poco incomodo y el freno normal bloquea la direccion con lo que las ostias estan garantizadas.
- Las animaciones impresionan, no quiere decir que no haya clipping y los fallos típicos, pero el Euphoria del que tanto se habla se nota, si atropellas a alguien tanto el golpe como la manera como se repone el tio son perfectas.

De las cosas negativas pues destacar:

- No es una revolucion, que no os timen, es una version mejorada del GTA:SA. Con sus virtudes y defectos, si no os gustaron los anteriores o os cansasteis rápido en este pasará lo mismo. Quiero decir que sigue siendo hacer misiones de conduccion y pegar tiros, con alguna historia como pretexto, algo que por mucho minijuego que haya se hace pesado.
- Los gráficos estan mejor pero aun así a veces no me convencen, las sombras se ven raras debido a un exceso de oversampling, de noche nada castea shadows, el rango de vision es bastante limitado (sí, se ven rascacielos en la distancia, pero los props de la calle te los cortan a los 100 metros y en adelante te meten un blur en plan DoF).
- Rasca, y bastante (en XBOX360), ademas los efectos gráficos quedan raros, demasiado parpadeo para mi gusto. Habría preferido que bajasen ligeramente la calidad para conseguir algo más limpio.

En resumen, es un buen juego, bien acabado y que no defrauda a los que disfrutaron alguno de la saga.

Update: Espero no haberlo reposteado pero veo que el post no está y al postear me dice que ya lo he posteado...
Por un stratos menos tenso

Zaelsius

Yo solo he jugado dos o tres horas, también en 360, y de momento me está gustanto mucho. El peso que juega la historia es mucho mayor que en los GTA de PS2 (nunca me gustaron) y es el interés por conocer el desenlace lo que hará que me termine el juego.

Creo que es un juego muy recomendable para cualquier jugador de PS3 o 360, y si no os corre prisa, seguro que lo podréis comprar mucho más barato en otoño tanto en tiendas como en Ebay.

El tema de los gráficos es discutible.. no dudo que habrán aplicado todas las posibles optimizaciones, pero al final siempre hay que llegar a un balance, que en este tipo de juegos se decanta más por la cantidad de objetos en pantalla que por la calidad de éstos.

Eso sí, las voces y diálogos son cojonudos :D . Los acentos del este están muy logrados y además me rio bastante con los comentarios de los personajes.

Y por último, la lista de canciones de la radio es INCREÍBLE... hay de todo y muy bueno.

[EX3]

Cuando finalice el Call of Duty 4, y todavia estoy en las primeras misiones xD, el GTA IV caera para mi 360 tambien (y eso que pretendia no engancharme demasiado con la consola este me va a enganchar en exceso xDDD)

Yo en su dia con el GTA 3 y el vicio fue desmesurado (casi igualado al del Worms 2 en su dia), y por lo que estoy harto de lejos de oir del Vice City y San Andreas, estoy convencido que tendre vicio seguro con este juego, al menos hasta que llegue octubre y el Gears of War 2 :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

joer [EX3], que el post es para opinar del GTA4, cuando lo juegues pues guay, pero postear para decir que ya jugaras no le veo la aportacion.

esto dicho con el buen rollo que me caracteriza y cimentado en la gran relacion que nos une.
Por un stratos menos tenso

josepzin

Cita de: "tamat"por un stratos menos tenso
:lol:  :lol:

Yo tampoco lo jugué, es mas... nunca jugué a ningun GTA, pero opino que es el medio que usa el demonio para poseer los cuerpos de la juventud perdida :P

RobiHm

Cita de: "josepzin"
Cita de: "tamat"por un stratos menos tenso
:lol:  :lol:

Yo tampoco lo jugué, es mas... nunca jugué a ningun GTA, pero opino que es el medio que usa el demonio para poseer los cuerpos de la juventud perdida :P

yo jugué al dde la play :D
en el que le tenía un botón para expulsar pedos y eruptos ... (gráfios 2D y todo desde una vista superior)

me gustaría preguntar a los que han jugado a otros GTAs si aparecen los Elvys disfrazados (te daban bonus y tal por matarlos a todos)

en fin  solo quería preguntarlo :X
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

tamat

Por un stratos menos tenso

AK47

Ya puestos a tocar los huevos, ayer vi Iron Man y debo decir que me gusto, esta bien la "pinicula"  :P

[EX3]

Cita de: "tamat"esto dicho con el buen rollo que me caracteriza y cimentado en la gran relacion que nos une.
Una relacion bien "meneada", no? :lol: Lo que hay que leer, de verdad...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

Cuando vi una demo de GTA1 para psx sabía que estos tíos eran los putos amos y que este juego traería cola.

En cuanto pase esta crisis me lo pillo para PS3 :)

Repoker

Por el momento no he jugado más que un par de horillas y ...

Cita de: "tamat"
- El control es muy cómodo, en seguida lo dominas tanto para conduccion como para ir a pie, aunque el freno de mano es un poco incomodo y el freno normal bloquea la direccion con lo que las ostias estan garantizadas.

Ciertamente ... no conocen el ABS ??? Si usas el freno de mano metes unos trompazos que ni en "saudi sandals" y si usas el freno normal te vas de frente con todo.. que cagada! Esperemos que no sea asi con todos los coches..

Cita de: "tamat"
- Las animaciones impresionan, no quiere decir que no haya clipping y los fallos típicos, pero el Euphoria del que tanto se habla se nota, si atropellas a alguien tanto el golpe como la manera como se repone el tio son perfectas.

Muy guapo!!! el sistema es brutal cuando atropellas a la gente .. se lo han currado infinito! Entre las animaciones del GTA4 y el Assassins .. joder al menos en esto sí que se nota la nueva generacion!

Cita de: "tamat"
- Los gráficos estan mejor pero aun así a veces no me convencen, las sombras se ven raras debido a un exceso de oversampling, de noche nada castea shadows, el rango de vision es bastante limitado (sí, se ven rascacielos en la distancia, pero los props de la calle te los cortan a los 100 metros y en adelante te meten un blur en plan DoF).

En PS3 se ven unos dientacos de sierra que no veas.. no sé si es por culpa de mi TV o que (la acabo de comprar y no sé si está todo bien configurado...)

Cita de: "tamat"
- Rasca, y bastante (en XBOX360), ademas los efectos gráficos quedan raros, demasiado parpadeo para mi gusto. Habría preferido que bajasen ligeramente la calidad para conseguir algo más limpio.

En PS3 va bien por el momento. Incluso me suena haber leído en alguna parte que tiene algún efecto de postprocesado más que la XBOX.

Zaelsius

Se dice, se comenta, que:

CitarIt's running at 1152x640 with no AA and being software scaled to 720p on the PS3, and running at 1280x720 with 2xAA on the 360.

Como buen fanboy, ni siquiera he contrastado los hechos, pero ahí está. :wink:

De todas formas, el Halo 3 también corre a "nosecuantos x 640" y no luce nada mal.

tamat

Pero el Halo3 no tiene una geometría tan compleja como escaleras de incendio, farolas, balcones, barandillas, etc. Y cuando tienes geometría pequeña y baja resolución se produce mucho flickering y aliasing que se hace incómodo.
Por un stratos menos tenso

FANatiko

Yo llevo algo así como 20 horas de juego y, sucintamente, puedo decir que estoy bastante de acuerdo con las excelentes calificaciones de GTAIV.
  • Gráficamente es impresionante. Tiene algún que otro glitch y, a veces, baja el framerate, pero el modelado de los coches y escenarios es muy bueno. La segunda isla "grande" que equivale a Manhattan es impresionante. Las cutscenes me han gustado mucho. No jugue a GTAIII ni a San Andreas, solo a Vice City y al Liberty City Stories, pero estas me han parecido mucho más cuidadas (y más divertidas) que las de los dos anteriores. Me parece muy curioso el acabado de los personajes "como emborronado" que se aleja de los personajes brillantes de otros juego, a mi me gusta, pero supongo que eso irá a gusots.
  • El control de los coches me resulta raro. También es verdad que a mi no me van mucho los juegos de coches y no tengo fresco los anteriores GTA así que bien pudiera ser que me falten referentes. Me da la sensación que hay que trabajarse más el tema de las curvas que en anteriores GTA, porque no recuerdo que en los otros hubiese que frenar antes de girar, y acelerar cuando tomas la curva. El control de las motos si que no lo he llegado a entender y me ha costado dios y ayuda pasarme las dos misiones que te "obligaban" a usar una moto.
  • Las misiones "principales" son bastante variadas y, todavía, no he llegado al punto donde no me sorprendan con alguna misión diferente. Las misiones secundarias si que son bastante más repetitivas, ir a casa de la novia o el amigo, llevarla a cualquier lado, fundido en negro o mini-juego y de vuelta a casa. Otras como robar un coche de lujo o llevar paquetes para un narco tienen mas cosa,  pero también hay mini-misiones de hacer de taxista.
  • Lo que me ha gustado mucho es que puedes pillar taxis para ahorrarte los viajes. Esto, unido a que tras fallar una misión recibes un "mensaje al móvil" que te ofrece repetirla, reduce mucho el tiempo que pierdes "entre misiones".
  • El nuevo sistema de apuntado y el sistema de cobertura encuentro que le dan más interés a la acción y hacen el combate bastante más intuitivo.
  • Un detalle muy gracioso son las emisoras "talk-show" y los anuncios de la radio. El que más me ha gustado, de momento, es el de "Science of Crime" (parodia de CSI)... pero espero descubrir alguna otra joyita.
Lo que también es cierto, por otro lado es que:
  • No todas las tiendas son "de verdad". Hay varios edificios y locales muy chulos que solo se pueden acceder en cutscenes o que son de teatrillo. Aun así todas las tiendas que te marca el mapa de la ciudad (que son bastantes) tienen su interior.
  • La poli es súper susceptible. Si chocas contra un coche de policía te activan 1 estrella. Casi siempre que me he chocado con ellos ha sido sin querer. Aparte, yo soy muy malo, pero no he conseguido escaparme de un cerco de más de dos estrellas.
  • El móvil. La idea es muy buena y funciona muy bien. Pero a veces los "colegas" te llaman en medio de una misión o cuando te dispones a ir a pillarla o, más divertido (esto me paso ayer), cuando te están disparando peatones tras matar a uno te llama el contacto para decirte que eres la bomba. Cuando hablas por el móvil hay un efecto Gears of War donde el personaje no corre, ni puede pedir un taxi y, sospecho, tampoco robar un coche aunque si estas en un coche si puedes conducir.
No, el juego no es una revolución. Pero esta muy bien hecho, es divertido, mejora algunos puntos negativos de anteriores entregas y a mi, que no estaba especialmente hypeado (no había visto ningún trailer salvo el primero, ni había leido todo lo que se iba anunciando), no me ha defraudado.

tamat

Cita de: "FANatiko"Cuando hablas por el móvil hay un efecto Gears of War donde el personaje no corre, ni puede pedir un taxi y, sospecho, tampoco robar un coche aunque si estas en un coche si puedes conducir.
hahaha, tambien me ha pasado y da rabia. O pulsar el boton B justo cuando me llaman y que cuelgue la llamada sin poder saber quien era.

A todo esto, yo creo que la revolucion está en el multiplayer que es la ostia, solo que funciona cuando le da la gana y cuando se te desconecta te escupe de nuevo al modo single-player (es decir, te comes la carga entera).

Pero cuando va he visto modos muy currados, uno en concreto es hacer una mision cooperativa entre 4 y es muy Kane & Lynch, luego mola lo de tener la ciudad como lobby mientras vas reuniendo a tu equipo antes de meterse en una partida por equipos.

Pero ya digo que a la minima se desconecta, de hecho para jugar tengo que reiniciar la consola, meterme en una partida, y al acabar la partida me desconecta y ya no puedo entrar a no ser que reinicie. Recemos para que sean problemas de sobrecarga en los servidores...
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.