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Hacer el juego lo mas compatible

Iniciado por matriax, 06 de Mayo de 2008, 08:02:33 PM

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Cita de: "matriax"Seguramente me haya explicado mal.

Me referia que si en teoria un juego hecho en Directx funciona en todos los ordenadores y pongamos que funciona en el 100% de ellos, ese juego hecho en OpenGL en que % de ordenadores funcionaria actualmente ¿?

Es que esto no es cierto.

1º necesitas tener las DX instaladas, igual que OpenGL, 1º necesitas bajarte los drivers de nVidia o ATI.

A ver es que, cuando hablas de DX quieres decir D3D. Tanto en D3D como en OpenGL las tarjetas tienen una version totalmente soportada de ambas. D3D9c o OpenGL 2.0. Si usas la funcionalidad de D3D9c o OpenGL 2.0 solamente funcionará en todas las maquinas con tarjetas y soporte D3D9c y OpenGL 2.0.

Se programa siempre bajo especificaciones. D3D9c o OpenGL 2.0, Shader Model 2, 512 Memoria (minimo), CPU Core 2 duo o equivalente. Etc...


Si todos los ordenadores donde ejecutas el juego cumplen esa especificacion les funcionará tu juego. Sino es muy posible que fallen cosas y no se puede jugar.






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