Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Hasta ahora comienzo y estoy desubicado...

Iniciado por Nes, 14 de Mayo de 2008, 11:14:18 PM

« anterior - próximo »

Que te da mas posibilidades laborales?

Diseño Gráfico
2 (28.6%)
Ingenieria de sistemas
2 (28.6%)
Diplomados o cursos especializados en animacion y diseño 3d
2 (28.6%)
Diplomados o cursos especializados en programacion
1 (14.3%)

Total de votos: 7

Votación cerrada: 14 de Mayo de 2008, 11:14:18 PM

Nes

Hola a todos!

Bueno, tengo 19 años y quiero dedicarme a la industria de los videojuegos... simplemente porque me encantan y no he encontrado algo mas que me inspire y que me "llene y alegre" a la hora de realizar un trabajo.

Pero la cosa es que como mucha gente, no se por donde comenzar.  :?

Me gustaria trabajar particpando en la gran mayoria del proceso de creacion de un videojuego, bocetando ideas (que tengo muchas), crear personajes, objetos y criaturas en 3D, animar a los personajes y criaturas, desarrollar los ambientes y mapas en 3D y obviamente ayudar a crear la trama, el concepto de interaccion con el usuario que tendra el juego, los poderes, los personajes y criaturas, los objetos, las misiones, los edificios y tecnologias. EN FIN DE TODO!

Pero pienso que si estudio solamente ingenieria de sistemas.. me quedare en la parte de programacion (que es la que menos me gusta).. y que si estudio artes graficas, o diseño grafico o bellas artes me quedaria quiza solo haciendo bocetos en 2D o una que otra textura.

Todo esto esta basado en mi poca informacion sobre el tema y los campos de desempeño...  :oops:

Ahora.. en latino america no he encontrado un lugar que me convenza del todo para estudiar este tipo de cosas, por el contrario en EE.UU hay mucho para escoger.. pero como raro los precios son astronomicos... y la otra opcion es japon.. que requeriria de mucha mas preparacion.

Asi que como tengo una aspiracion relativamente alta  :roll:
(espero muy en el futuro ser el jefe del grupo creativo y de diseño de alguna multinacional del talante de blizzard hoy en dia, o tener mi propia empresa)
pero estoy mas desubicado que quien sabe que... me gustaria que algunos de ustedes me aconsejaran sobre que seria lo mas practico ha estudiar en mi caso, para poder participar de gran parte del proceso.
(que creo que es el caso de mucha gente que apenas inicia)

Mil gracias :wink:

P.d:
Si, soy conciente que un videojuego solo es posible a traves de muchas ares y trabajo en grupo... pero igual me gustaria poder estudiar algo que me permita participar en la mayor parte del proceso.

fjfnaranjo

Si quieres participar en todas las áreas de los proyectos, estúdiate todas las áreas de desarrollo que existen (que son unas cuantas).

No hay ningún puesto tipo "Tío que lo hace todo". En cualquier caso hay directores de proyecto o jefes de desarrollo o cosas así que requieren de personas extremadamente cualificadas y altamente proactivas.

Suerte y bienvenido. (PDT: Cuando empieces a programar (seguro que empezar empiezas por ahí), empieza por un pong...)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Tei

Cita de: "Nes"
Bueno, tengo 19 años ...
...
Me gustaria trabajar particpando en la gran mayoria del proceso de creacion de un videojuego, bocetando ideas (que tengo muchas), crear personajes, objetos y criaturas en 3D, animar a los personajes y criaturas, desarrollar los ambientes y mapas en 3D y obviamente ayudar a crear la trama, el concepto de interaccion con el usuario que tendra el juego...
...
Pero pienso que si estudio solamente ingenieria de sistemas.. me quedare en la parte de programacion (que es la que menos me gusta)..
...
(espero muy en el futuro ser el jefe del grupo creativo y de diseño de alguna multinacional del talante de blizzard hoy en dia, o tener mi propia empresa)
...
Si, soy conciente que un videojuego solo es posible a traves de muchas ares y trabajo en grupo... pero igual me gustaria poder estudiar algo que me permita participar en la mayor parte del proceso.

Yo no pertenezco a la industria, al contrario que muchos compañeros de stratos, aunque me voy a atrever a opinar.

A mi me parece que en el futuro los juegos tendran el caracter mas diferenciador en la dirección artistica.   Se puede hacer mucho, o muy poco, con el mismo numero de poligonos.    Esto lo han demostrado juegos como MDK 1, o mas recientemente LOTRO.

Los programadores, al final se les ha destronado, y ahora se les arrincona como picacodigos. Los modeladores, es muy posible que esten arrinconados de la misma manera.  Un director de proyectos de perfil ingeniero informatico, es posible que sea sustituible, y que lo mismo le de hacer esto, que un gestor documental.

Pienso que el futuro esta en hacer juegos visualmente originales, que llamen mucho la atención,  que les parezcan curiosos a los dueños de blogs y periodicos.

Creo que también sera mejor que dejes que otros decidan sobre "las magias", si es que eso es lo que quieren hacer. Las magias, el gameplay, la estructura de misiones, etc. Es un trabajo muy interesante, pero es muy posible que en el futuro las empresas se vuelvan muy conservadoras, y no intenten hacer nada (en gameplay) que no se haya demostrado exitoso anteriormente.  Este rol, creo que va a terminar siendo cansino, y quemando mucho. Aparte que es el rol donde veo mas posibilidades de  interferencia agenas, de un quitame haya esas magias.

Por otra parte, ¿que sabes hacer? ¿para que vales? ¿que puedes aportar?. No solo vale con el deseo, en mis sueños deseo volar, y puedo volar por encima de todos esos peatones, pero en la vida real, no me es suficiente con el deseo. Creo que son unas 100.000 pesetas una licencia para avioneta, hay que hacer un curso que quizas suponga un millon de pesetas o mas,  seguros, etc.. alguiler o compra del vehiculo ( 50 millones? ). Y como soy muy despistado, puede que no pasara "el tecnico", pues no pudiera hacer un despegue sin enterrar el morro en la arena, al final de la pista, y salir ileso, pero tener que llevarle todos los dias flores a mi examinador, en la cama de un hospital.
Querer es poder significa que si quieres, encuentras coraje, y sacas lo mejor de ti, no significa que algo para lo que nunca estaras preparado te va a funcionar magicamente, y te van a crecer alas.
Incluso el genio de la lampara maravillosa tenia limitaciones.

fjfnaranjo

Cita de: "Tei"Incluso el genio de la lampara maravillosa tenia limitaciones.

Interesante frase.

Solo añadir que espero que eso que cuentas de que la industria se va a convertir en una fábrica de muñecas, en la que todas las muñecas serán iguales excepto por el color, espero que nunca pase. En parte estoy convencido de que no pasará, quizás quedemos renegados del mercado, como el 'comic', pero bueno, seguro que no nos levanta una sarte de gente llena de fe en si mismo, si no con eso y con además el coraje y la capacidad de sacrificio que son necesarias.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

yens

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo de la fábrica de muñecas. No creo que se llega a dar el caso en el que todo el mundo tenga el mismo trazo, la misma estética, el mismo gusto... no lo veo posible xD

Mars Attacks

En la encuesta te falta la única que seguro que sirve: hacer muchas, muchas cosas relacionadas con los videojuegos por tu cuenta hasta llegar a ser bueno en algo.

Nes

Gracias por sus respuestas.

Hasta el momento se manejar muy bien photoshop, fireworks, flash y dreamweaver... y se un poco de illustrator.

Definitivamente me gusta mucho la parte grafica.. pero lo que me preocupa es que el diseñador siempre termina siendo el mandadero de muchas áreas... por ejemplo, en una multinacional como Telefonica, estan los de Publicidad bien arriba, luego le siguen los de mercadeo y en la base de la piramide se encuentran los diseñadores que por mas buenas ideas que tengan, deben apegarse a lo que los demas les digan...

Ademas ya conosco a muchos diseñadores graficos y comunicadores audiovisuales (aunque no trabajan en el sector de los videojuegos) y les toca sacrificarse mucho y les pagan muy poco....

No se si en la industria tmb les paguen mal, o si el sacrificio que hagan se vera bien recompensado en dinero y en reputacion, eso no lo sé.

Y definitivamente quiero seguir aprendiendo para algun dia crear graficas fenomenales... pero tmb me preocupa mi futuro financiero.. porque uno de amor y gusto por un trabajo no vivie... lamentablemente.

Y creo que es un dilema que le toca enfrentar a mucha gente... ¿ Cómo vivir decentemente (osease comodo), trabajando en algo que me guste? y no en algo clasico como el derecho, las finanzas o la politica.

Y bueno.. esa es mi mayor preocupacion en este momento.

Prompt

Cita de: "Tei"Los programadores, al final se les ha destronado, y ahora se les arrincona como picacodigos. Los modeladores, es muy posible que esten arrinconados de la misma manera. Un director de proyectos de perfil ingeniero informatico, es posible que sea sustituible, y que lo mismo le de hacer esto, que un gestor documental.

Perdón de antemano.

Pero que cojones estas hablando Tei! que te has fumado antes de poner el post :D hahahahaa

Leyendo lo demás del post no logro descifrar porque has dicho eso o que significado tiene.

Yo tengo una visión particular desde dentro de la industria, los programadores hoy en día son más libres que nunca para innovar, se nos exige esa innovación y somos extremadamente menos dependientes del departamento de arte.

[offtopic="NoGrafo"]
Dios salve a Natual Motion, programadores remolones crearon Endorphine y Euphoria.
[/offtopic]

En cualquier caso hoy en día se contrata en europa del este a estudios que cuestan 4 duros para hacer los modelos y animaciones. Donde hay mucho más presupuesto no se hace claro.

En esta generación de videoconsolas ( que suele marcar la linea por donde va la innovación de los videojuegos ) afortunadamente para todos Nintendo tiene mucha fuerza entre los consumidores y vende "genialidades" VS graficos VS tipicos juegos.

Es decir, se le da mucha importancia al diseño del juego, programación y por ultimo al arte 3D / 2D. Esto ocurre porque durante años las empresas han podido vender juegos graficamente buenos aunque fueran un toston. Llego nintendo y cambió el asunto, juegos producidos con 300 000€ venden más que juegos AAA de millones ( en la mayoria de los casos no flemaeemos ). Hay un comunicado de EA diciendo que se sorprendieron gratamente en que en esta generación pensaban que iban a gastar mucho más dinero e iba a ser muy complicado estar a la altura de las nuevas tecnologias.

Esto lo digo solo como apunte rápido. Y todo esto viene al caso de que:
Nes, hay 4 grades areas; programación, diseño, arte, producción. En la cual en la última se llega con experiencia en las demás. Elegir más de una de estas áreas es no focalizar tus futuros esfuerzos. El día de mañana tendrás que echar el CV en una oferta de programación de IA y les va a importar bien poco que seas un crack en arte 3D.

Focaliza Nes! focaliza! :)

Un saludo.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.