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Práctica JRV de la UA: Final Game

Iniciado por Miki, 02 de Junio de 2008, 01:59:56 PM

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Miki

Hi!

Hubiera preferido esperar a colgar este post hasta meterle audio al juego, pero hoy lo he pensado mejor y he decidido que no me apetecía hacerlo  :P . Quizás en una futura versión, si la hay.

Bueno, lo primero, el link de descarga:
http://www.retsdk.com/Games/FinalGame.zip

Y os cuento un poco por encima:

Lo hemos desarrollado entre 3 personas y yo me he comido prácticamente el 70 % de las horas. Es el proyecto dedicado a la asignatura JRV de la UA.

Algunos datos de producción que os pueden interesar:

Software empleado:

- RET-SDK (motor gráfico)
- Tokamak (motor de física)
- Microsoft Word
- Microsoft VS C++ Express
- TortoiseSVN
- Adobe Photoshop
- Adobe Illustrator
- Autodesk 3D Studio Max
- NewTek Lightwave 3D

Código: 15 clases, 4542 líneas.
Arte: 18 modelos, 36 texturas.

Total de horas:

Documentación: < 20 h
Programación: > 35 h
Arte: > 68  h
QA: > 20 h (se puede considerar Programación)

Total: < 150

zwiTTeR

Pues oye, tiene buena pinta y es original. Me gusta mucho... aunque es un poco difícil, he probado 3 o 4 veces y no he pasado de la primera pantalla. Me parece un buen juego que con más trabajo puede ser incluso un buen share.

El mayor problema es que no he sabido cambiar la cámara... y me gustaría poder verlo todo desde un poquito más arriba.

Enhorabuena!

matriax

La verdad es que si, con una interfaz mejor trabajada y todo correcto puede estar chulo y perfectamente vendible.

Para cambiar de camara o mejor dicho moverla un poco con el boton derecheo del mouse se puede hacer algo, aunque no mucho.

Edit:para algo esta la ayuda XD

Edit2: Me he pasado el Juego!!, AL final sale "fin" y pa darle a reinicir o salir., Claro esta he jugado en el mas facil.
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Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Miki

Matriax eres un viciado  :lol:

La cámara se mueve con el botón derecho del ratón como habéis dicho, y usando la ruleta puedes alejar o acercar.

Si presionas la ruleta (en el caso de k sea presionable) se pone la vista aérea.

Bueno, a ver si alguien más se lo pasa!

Saludos

matriax

La verdad no se si es por que le he pillado el truco o que pero los niveles de la lava los he visto mas faciles ¿?, me refiero tienen algnas compliciones, pero sabiendo donde ir y con el truco de meterle un cañonanzo a la bola para que salte y tal llega a ser facil ya que te pasas bastantes cosas.

El segundo nivel lo del loop yo lo explotaria mas, puede ser interesante :) y si le pones lo tipico de Wipeout unas flechas que indiquen que ira mas rapido en esa zona molaria el efecto.

Se me ocurren miles de cosas XDD
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Loover

Poner unas capturas, que así en seco dan menos ganas de bajárselo.

Voy a probarlo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Miki

Cómo no Loover, tus deseos son ordenes para mi  :wink:














Zaelsius

Ale, ya tienes juego para ArtFutura :D

Miki

mmm...no te negaré que se me haya pasado por la cabeza...pero me suena a mi que el juego pertenece más a la UA que a sus creadores... ¿o estoy equivocado? ¿realmente tenemos derechos de explotación sobre el mismo?

Zaelsius

:shock:  El juego es vuestro, por supuesto. Ni siquiera los PFC pertenecen a la UA, solo se reservan el derecho a publicar la memoria final.

Loover

¡Toy viciado! ¡Me ha gustado!

Me recuerda mucho a un juego de Garage Games, ese de la bola. También vi recientemente en gamedev un juego de este estilo, que usaba unos efectos gráficos impresionantes. A ver si lo encuentro.

Hay que ajustar esa dificultad, ¿eh? Ese tramo nada más empezar es algo chungo. Las tres primeras pantallas deberían ser lo prometido: "un paseo por el parque :)".

[Edit]
Encontré los juegos a los que me refería:
http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=490540
http://www.garagegames.com/products/15/
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Miki

Ok Julio, está visto que estaba mal informado.  :oops:

Sobre los juegos que comenta Loover, el de Garage Games no lo conocía, pero el Spectraball sí, ví un video el otro día en Gametrailers y me quedé flipado. Sin duda le da mil patadas al nuestro  :cry:

matriax

Cita de: "Loover"
Hay que ajustar esa dificultad, ¿eh? Ese tramo nada más empezar es algo chungo. Las tres primeras pantallas deberían ser lo prometido: "un paseo por el parque :)".

Posibles Spoilers:

CitarXDDD ¿Pues saltatelo no?...

Cuando descubras las diferentes formas de darle a la pelota, efectos, saltos y demas, veras que la cosa se convierte en algo facil :) . Yo de 1 golpe me salto todo el primer tramo y llego justo a la rampa con su primer corte  :wink:

Seleccionar el raton por encima para ver el texto.
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sietrix

El juego está muy guapo, no veas como vicia, y si le pones música que lo anime ya no te digo.
Yo voto para que lo presentes  :wink:

Miki

Me repito: Matriax eres un viciado  :lol:

A ver...el juego es difícil por naturaleza, pero tiene truco como todo en la vida. Todas las pantallas se pueden pasar en nivel "Soy dios", pero hay que dedicarle un par de horas de vicio para pillarle el control (léase matriax  :D )

El fallo gordo que yo veo es que deberían a ver al menos un par de pantallas (o 3 o 4) de iniciación, en plan tutorial, pero por temas de coste temporal nos fue imposible hacerlo.

Saludos






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