Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Solo por curiosidad.. ¿Que idioma usais programando?

Iniciado por 16BITBoy, 19 de Junio de 2008, 08:09:58 PM

« anterior - próximo »

16BITBoy

Buenas, pues tengo esa curiosidad, y no me refiero a que "Lenguaje de programación" usais, sino que idioma (los que sepais almenos uno mas, sobre todo inglés) usais cuando vais a escribir por ejemplo el nombre de un procedimiento o variable, o los comentarios y documentación.

Resulta, y por eso tengo la curiosidad, de que yo no se si escribr en español o en ingles por que, hago las dos cosas xD, vereis hay nombres y cosas que a la hora de dar nombre a una variable por ejemplo me es mas corto en ingles y es mas comodo asi de escribir, k en español alomejor es mas largo y queda mas feo al acortarlo. Otras veces por comodidad lo hago en español. Esto hace que el codigo quede bastante raro xDD.

Los comentarios los hago en español, pero por ejemplo, si alguna vez distribuyo el código de lo que estoy desarrollando, seria un problema, ya que el ingés digamos que es el k esta mas internacionalizado y esta a la orden del dia en todos lados.

¿y ustedes como lo haceis?

Un saludo!

Zaelsius

Siempre en inglés, por la razón de que hoy en día es bastante probable que tu código lo termine leyendo otra persona que no entiende tu lengua materna.

josepzin

Yo desarrollo para mi y para la comunidad hispanoparlante, asi que todo en español :D:D

Pero es cierto que hacerlo en ingles abre las puertas al mundo, no solo el hispanoparlante.

davirro

Yo tambien lo llevo pensando hace tiempo y creo que es lo mejor, en ingles, ademas asi se aprende tambien el idioma, :)

[EX3]

Pues yo codifico siempre en ingles pero comento en castellano dado que mi nivel escrito es regular, de esta forma, si en un futuro tengo que volver al codigo que al menos los comentarios sean claros para mi. Sin embargo, para mi el codigo esta mas claro y facil de leer en sintaxis anglosajona que en castellano, mas que nada por muchos terminos en castellano se alargan o no resutan familiares (supongo por que estamos mas acostumbrados al codigo fuente en ingles de toda la vida).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vincent

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

LC0

En el curro sigo lo que dicten los estilos (aunque estos no estén especificados realmente), pero en lo que es lo personal mi código resulta ser un tratado de sintaxis y semántica en spanglish que da gusto, por varios motivos:

       -Inicialmente todo lo pongo en inglés por las mismas razones que da Zaelsius. Incluyendo comentarios.
       -Posteriormente, cuando surge la necesidad de ir trasteando en el código para modificar o arreglar cosas, me hago anotaciones bien en comentarios como en salida estándar o de depuración en español, ya que estas cosas son solo para guiarme a mi mismo. Pero no cualquier español, sino uno bastante bajuno, del tipo:

cerr << "En NodesView::update(NodeContainer* c) -> ¿¿¡¡PERO NO VES QUE AQUÍ ESTÁ EL FALLO, GILIP*****!!??" << endl;


[/list]

Digamos que el uso del castellano en la programación, al menos a mi, ofrece un efecto relajante y desestresante. Lo malo es que siempre se te olvida quitar algo de estos rastrojos de depuración, y claro, como te de por subir tu proyecto al sourceforge, se haga popular y le de por leerlo gente castellanoparlante...

Kr0n

Todo en inglés, comentarios y código. Alguna vez uso el español para comentarios "temporales", en partes de código que no están acabadas aún pero que no puedo seguir con ellas en ese momento, o algun fleco gordo que queda suelto. De esa forma salta más a la vista, y cuando lo soluciono/acabo, borro el comentario y listo.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Buffon

Cita de: "[EX3"]Pues yo codifico siempre en ingles pero comento en castellano dado que mi nivel escrito es regular, de esta forma, si en un futuro tengo que volver al codigo que al menos los comentarios sean claros para mi. Sin embargo, para mi el codigo esta mas claro y facil de leer en sintaxis anglosajona que en castellano, mas que nada por muchos terminos en castellano se alargan o no resutan familiares (supongo por que estamos mas acostumbrados al codigo fuente en ingles de toda la vida).

Salu2...

mi nivel escrito es mediano también pero comento en inglés por los motivos que han dicho arriba.

como mucho alguien dirá, dios mio sacrilegio jaja

yens

Parece que todos estamos con esto... yo desde hace 2/3 semanas trato de escribir y comentar TODO en inglés, por las mismas razones que zaelsius, y para obligarme un poco más a "aprender inglés"... además es raro, pero cada vez me resulta más cómodo escribir en inglés cuando programo.

Pogacha

En mi caso me perdi de algunas oportunidades con Dylo's Adventure por que estaba programado, comentado y todo en castellano.

Es preferible ingles mal escrito que castellano con punto y coma.
Engrish forever!

Mars Attacks

Cita de: "ZaelSiuS"Siempre en inglés, por la razón de que hoy en día es bastante probable que tu código lo termine leyendo otra persona que no entiende tu lengua materna.

Lamentablemente, incluso cuando esa otra persona comparte lengua materna XD

El código "propio" está nombrado en inglés pero con comentarios en castellano, aunque si la parte del código tiene algún viso de poder ser compartido, entonces el comentario también está en inglés.

Eso sí, lo de poner comentarios y nombres de variables de coña es una afición que he tenido que dejar aparcada. Puede jugar malas pasadas ^_^'

gdl

Cita de: Mars Attacks
Cita de: "ZaelSiuS"Eso sí, lo de poner comentarios y nombres de variables de coña es una afición que he tenido que dejar aparcada. Puede jugar malas pasadas ^_^'

Hombre... por lo menos podrás usar la variable kk

ethernet

Yo pongo todo en inglés, aunque sea muy malo, pero me libero en los test unitarios, por ejemplo:


fixture.setText("java sucks");
assertNotEquals(fixture.getText(), "python rocks");

GuppY

Normalmente inglés, aunque a veces mezclo idiomas, depende de lo que esté haciendo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.