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Locate Model Instances

Iniciado por Prompt, 24 de Junio de 2008, 10:40:06 AM

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Prompt

Hola de nuevo.

Recientemente he terminado la primera parte de mi implementación de Ray Casting:

No se puede observar en acción pero bueno... lo suyo sería un video

Calculo desde donde está el raton en la pantalla lo proyecto hasta el plano y el vector resultante final en Y == 0.0 es a donde muevo el objeto seleccionado.

Dejando pulsado el click del ratón izquierdo se puede arrastrar la instancia, si pulsamos a la vez la tecla CONTROL y movemos el ratón orizontalmente rotamos el objeto. El resultado es una edición y colocación de objetos bastante rápida, teniendo en cuenta que disponemos de una lista correctamente ordenada de creaturas, vegetación, objetos etc...

Available Resources Widget:



Poximamente utilizaré este mismo Ray Casting para 3 cosas.
La primera, para colocar los objetos de la misma forma sobre mi implementación de terreno.

La segunda, una vez sepa donde da el rayo en el terreno podré hacer brushes y capas multiples para texturizar el terreno facilmente.

La tercera, saber donde da un disparo localizado para lucha cuerpo a cuerpo, a distancia etc... y así proveer al sistema de scripts de esa información para poder crear scripts más potentes. Ejemplo: en el script de onDamaged podremos hacer algo como...

local hitEnum = objMe.getBodyHit( )

if ( hitEnum == LEFT_HAND ) then
   
   // si tiene un arma...
   local die = 20
   local diceRoll = getRandomNumber( 0, die )
   
   if ( diceRoll < (die / 2) ) then
   
        // inutilizar el brazo y soltar el arma

   end
elseif ( hitEnum == LEFT_LEG ) then
   
   // hacer más lento a la criatura    
   
end


Saludetes!






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