Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Es recomendable particionar un disco duro de 1TB?

Iniciado por [EX3], 29 de Junio de 2008, 06:49:23 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas.

El otro dia me hice con un disco duro externo de 1TB para sustituir mi actual de 250GB que anda al maximo de su capacidad practicamente. El disco duro venia formateado de fabrica en FAT32, perfecto si quiero usarlo desde Windows y Mac OS, el caso es que he empezado a pasar carpetas desde el disco de 250GB y parece que las copias las realiza lentas, mas de lo habitual. El asunto es que me he estado acordando de leyendas urbanas sobre que era recomendable particionar discos duros grandes (grandes entonces se interpretaba como mas de 32GB...). Mi pregunta es, realmente mejora el rendimiento de un disco duro de gran capacidad si se particiona, en este caso por ejemplo en dos particiones de 500GB o da igual?

La otra cuestion y en caso de que FAT32 sea la causa de bajo rendimiento, aparte de poder almacenar archivos superiores a 4GB y de disponer del driver para Mac OS y Linux, tiene alguna otra ventaja el NTFS sobre el FAT32 en discos duros grandes? Lo digo mas que nada por no andar metiendome en Mac OS o utilidades externas para formatear la particion a FAT32, ya que Windows no permite formatear particiones superiores a unos 124GB aprox. en FAT32, y para evitarme problemillas "raros" en Mac OS como este.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

Hum...

CitarNTFS incorpora muchas mejoras sobre el sistema FAT como compatibilidad mejorada con metadatos, y el uso de estructura de datos avanzadas (árboles-B) para optimizar el rendimiento, estabilidad, y el aprovechamiento del espacio en disco,

En cuanto a particionar.. imagino que sí, si tienes particiones FAT más pequeñas.. mejorará el rendimiento y tal... pero.. si tienes drivers para mac os.. por qué no lo formateas a ntfs? :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

GuppY

De todos modos tienes un problema de base, los discos duros excesivamente grandes son excesivamente lentos, yo preferiría tener dos discos de 250G con la mitad de capacidad que uno de un tera, siempre es mejor ir un paso por detrás en tecnología, esa es mi humilde opinión.

[EX3]

Cita de: "GuppY"De todos modos tienes un problema de base, los discos duros excesivamente grandes son excesivamente lentos, yo preferiría tener dos discos de 250G con la mitad de capacidad que uno de un tera, siempre es mejor ir un paso por detrás en tecnología, esa es mi humilde opinión.
En verdad, el disco externo fisicamente esta compuesto por dos discos de 500GB que se comporta como uno solo. Ademas, el uso que le espera es el mismo que el del de 250GB que tengo, almacenamiento (multimedia e isos de CD's y DVD's en su mayoria) y backups, no voy a trabajar sobre el como disco local por lo que tampoco necesito que vaya como un tiro pero que tampoco se tire 2 horas para copiar un 1'5 GB de datos.

Cita de: "SiPoX"si tienes drivers para mac os.. por qué no lo formateas a ntfs?
El que me este planteando formatear en NTFS a parte de quitarme la limitacion de 4GB maximo por archivo es por que sigo moviendo mas por Windows que por Mac OS. A mi al menos el driver de NTFS para Linux/Mac no me rinde igual sobre Mac OS que el driver de Windows, se demora algo mas inclusive en el disco local del portatil (escribiendo en la particion de Bootcamp).

Lo que quiero saber principalmente es si NTFS ofrece mas rendimiento en discos grandes o rinde igual que un FAT32, igual sobre lo de particionar o no.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

San Google dice:


NTFS5: seguro, recuperable, alta tolerancia a fallos, alto rendimiento en discos grandes y bajo rendimiento en discos pequeños

FAT32: "no seguro", no recuperable, sin tolerancia a fallos, bajo rendimiento en discos grandes y alto rendimiento en discos pequeños


Sé que OS X lee NTFS, pero no sé si escribe (mis discos externos los tengo íntegros en HFS+  :twisted: , ya que solo uso Windows para el Visual Studio, el Project y el Access)

SiPoX

Hum... un partición en ntfs siempre te va a rendir mucho más que una fat32... y si usas más windows... yo no lo dudaría.. y aunque el driver desde mac os fuera algo corco... siempre puedes tirar de win para hacer las copias...

Y sobre particionar... no sé... personalmente sí haría una partición, aprovechando la división de los dos discos físicos... más que por que vaya mejor o no, por tenerlo un poco más organizado a nivel lógico...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[EX3]

Gracias por el resumen ZaelSiuS, cuando le pregunte a Google, entre el articulo de la Wikipedia y algunos blog's donde se explayaban con explicaciones tenicas (cursiosamente ntfs.com no aparecia en los resultados), no me aclaraba del todo, solo me quedo claro que era mas estable NTFS frente a FAT32 :)

Cita de: "ZaelSiuS"Sé que OS X lee NTFS, pero no sé si escribe
Nativamente no escribe NTFS, con el MacFuse + driver NTFS3g parece que lo hace bien (hasta el dia de hoy no he tenido problemas accediendo a la particion de bootcamp con Vista que la monta sin problemas salvo que hayas hibernado la sesion en Windows).

Cita de: "ZaelSiuS"mis discos externos los tengo íntegros en HFS+ :twisted:
Hombre, por no andar con historias, pero con el MacDrive si podria formatear el disco como HFS+ desde Windows, pero si surge que tuviese que llevarme el disco a otra maquina donde no este el MacDrive... :P

Cita de: "SiPoX"Y sobre particionar... no sé... personalmente sí haría una partición, aprovechando la división de los dos discos físicos... más que por que vaya mejor o no, por tenerlo un poco más organizado a nivel lógico...
Si lo de particionar no va a afectar al rendimiento prefiero dejar el "limbo" de 1TB de una pieza y orgarnizar por directorios como hacia en el disco de 250GB.

Salu2...

P.D: Lo juro, me voy hacer una camisa Stratos-AD * duplicado * para la campus party, esto ya es el cachondeo padre :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.