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Inteligencia Artificial, pensando en las pruebas

Iniciado por Prompt, 14 de Julio de 2008, 03:39:40 PM

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Prompt

Hola a todos.

Esta semana comenzaré a conectar eventos con el sistema de script y a crear funciones globales para proveer al scripter / programador de un set completo para crear el flujo de juego.

Primero he pensado que sería un genial idea crear un escenario de prueba con la herramienta, alguna casa, arbolitos... etc... algo simple, poner un grid en el suelo y hacer un juego de rol de tablero en 3D con unas reglas muy muy simples y con un par de modelos.

De esta forma puedo probar el sistema de scripts y comenzar a crear un sistema de reglas de juego flexible. A su vez, podré probar varias cosas como colisiones, tipos de ataque, localización de esos ataques... etc... todo para saber que basicamente no le falta nada al motor para crear un juego simple con unas bases fijadas por el scripter / programador.

Quizás lo típico es empezar por un escenario de pruebas donde pruebes a un modelo saltando y golpeando cosas. Pero, al igual que los juegos y diseños experimentales empezan poniendo cajas en un escenario ( vease spore ) para probar que la dinamica de juego es válida, yo necesito probar que la base donde el jugador prodrá moverse y saltar es válida.

No obstante antes de saber si los modelos tendran 5 animaciones o 10, si necesitan un desplazamiento midiendo desde el archivo de animacion o tipo mario ( posicion + 5 al pulsar hacia adelante ) necesito saber si la dinámica de juego necesita A o B.

Creo que debería crear:
- Juego de tablero de rol 3D muy simple. Bases de juego, reglas, eventos.
- Juego de carreras de coches. Colisiones y reacciónes. Exteriores, terreno.
- FPS, shooter. Tipo de ataque a distancia, camara de 1ª persona e interiores.

Una vez pueda crear estos 3 tipos de juegos creo que el Engine y el Editor de Contenidos tendrán features sucifientes para crear un gran abanico de juegos.

Opiniones?






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