Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Management de un juego amateur

Iniciado por CoLSoN2, 09 de Diciembre de 2002, 02:24:39 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Vereis, estoy interesado en saber que formas o recursos han utilizado otros que se encuentran o se han encontrado en algún momento en la situación en la que me encuentro yo ahora. Me gustaría que me dijerais que utilizais/utilizabais vosotros en vuestros proyectos para organizaros, preparar (antes de empezar) un juego, coordinarlo todo, etc.
También quería saber algo sobre los documentos que se suelen hacer antes de comenzar un juego, como el documento de diseño y demás. Que otros documentos hay?
Cualquier cosa me interesa, gracias                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

hago una aparicion fugaz para decirte lo mas importante.
si quieres tener una buena organizacion, trabajar todos en el mismo lugar, el teletrabajo es una mierda.                                

CoLSoN2

ya, pero a menudo es la única opcion  =)

de donde sacas un local ande montar todo eso ? además, no vamos a llevar ahi nuestros PCs: algunos los compartimos con hermanos, otros viven en alguna ciudad vecina y no es plan etc                                
Manuel F. Lara
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

seryu, que radical eres XD

Aunque te voy a dar la razón, pero como Colson2 dice, a menudo es la única opción... ^_^

Te recomiendo un CVS, sobretodo si vais a ser muchos programadores y por lo de los documentos... depende cuanta gente seais. Por ejemplo, si hay un programador, un grafista y un músico, no tiene sentido que el programador se haga análisis de requisitos ni diseños preeliminares para si mismo. Lo chungo es que los CVS gratuitos que hay por ahí son para proyectos OpenSource, con lo cuál requeririais un servidor. Si no sois muchos programadores puede bastaros un FTP con un espacio decente. El mail sería el último recurso para intercambiar información y/o archivos...

También puede ser útil una lista de correo (o incluso varias dependiendo del número de gente que seais) para comentar los temas que vayan saliendo. Una alternativa son los mails con copia, aunque hay que ir con cuidado que no se pierda ninguna dirección en el reply y para grupos grandes puede ser bastante engorroso... Si disponeis de un servidor con PHP y permisos suficientes, os puede ir bien también un foro (el phpBB por ejemplo)

Un programa de chat tipo Messenger o mIRC a veces es muy útil a la hora de discutir temas de diseño porque es más fácil ponerse de acuerdo en un tema a tiempo real, por mail es muchíiisimo más lento. Mucho mejor es el teléfono, aunque también es más caro. Por último, remarcar que una quedada en persona es lo más productivo, en general.

Como consejo adicional, antes de ponerse teneis que tener claro lo que vais a hacer: el tipo de juego, guión, etc... es lo primero. Si no sabeis jugar al juego mentalmente, os costará mucho irlo pensando y realizándolo sobre la marcha. Lo mismo os pasará si os orientais a un juego tipo aventura gráfica y no teneis un guión claro...

La guinda a todo esto es constancia, perseverancia y sobretodo amor al arte, mucho amor al arte :D

Sync

PD: Supongo que algo me habré dejado... ^_^'                                

Mars Attacks

Otra opción es la que usamos nosotros para el Blast, te montas un grupo de yahoo (gratuito) y ahí tienes 20mb de carpeta compartida para archivos, imágenes y dos mil cosas más. Con eso, un foro y el messenger para "quedadas" creo que es suficiente. El problema es que no hay tanto control como teniendo un sitio fijo, pero si es la única opción, es la única opción :)                                

CoLSoN2

tomo nota. aunque eso de yahoo, el foro, mIRC, messenger, etc ya lo tenemos

somos 3 programadores y 2 grafistas, en principio                                
Manuel F. Lara

zwiTTeR

Con ponerle ganas... y k una de las personas se dedique a dar la paliza a los demas para que trabajen... se puede hacer un juego, si no podeis estar juntos... pues por irc o messenger... no esta mal la cosa. A mi grupo le da resultado (aunque seamos un grupillo de freeware)... pero bueno de vez en cuando una kedada no viene mal para ver los caretos de los demas cuando das ideas para el juego... por que muchas veces por el chat o el telefono... no se dice exactamente lo que se piensa... en cambio una cara nunca miente xD

Un Saludo.                                

CoLSoN2

si que es cierto, las reuniones en vivo son lo mejor =)
y lo de el tio que de la paliza, pasa que la gente tiene otras cosas que hacer (trabajo,estudios,etc) y si le metes caña pues te puede mandar a la mierda XD                                
Manuel F. Lara

MChiz

Entonces, que esa persona no se enrole desde un principio : ) Ahi se va a currar.
Suerte con el proyecto!!                                

sés

No es por nada, pero la mayoría de grupillos surgen de gente que está estudiando y/o trabajando en otras cosas; no se puede deja lo que se esté haciendo para tirarse a una piscina en la que no se sabe si hay agua o no.

Y la gente que ya tiene su estudios hechos, normalmente, encuentra un trabajo más o menos decente.

Además. creo que en un grupo nuevo, como se empiece a organizar tipo "empresa seria" con "jefe with látigo"... cuando no hay ninguna empresa real y, por lo tanto, ningún jefe real... mal rollito.

Bueno, es mi opinión. Tan estúpida como la de cualquier otro :P                                
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

sés: sí que lo saben, no hay agua (ni cuchara, etc, etc... XDDD)

Sync                                

CoLSoN2

estoy deacuerdo con sés (jefe with latigo), porqué para que tire adelante un proyecto así, lo principal es que la gente está agusto. si está agusto curra, luego se sigue adelante. Si no está agusto no curra, o en última instancia se pira.                                
Manuel F. Lara

synchrnzr

Es un buen momento para que alguien deje caer todo el temario de Planificación de Sistemas XDDD

Es verdad que la gente tiene que estar a gusto. Aunque de los 4 estilos de liderazgo (democrático, vendedor, autoritario y consultivo) no siempre es conveniente el democrático. Tiene la ventaja que las decisiones se toman entre todos, pero tienen la desventaja que la toma de decisiones alarga mucho el proyecto. El autoritario es lo contrario, tiene la desventaja que el peso de la responsabilidad puede llegar a chafar al líder pero por el contrario el tiempo de tomar una decisión puede ser mucho más rápido. Como norma general estilo no influye en lo a gusto que se siente la gente (salvo en el estilo "vendedor" tal vez)

Uno de los proyectos en los que estoy, el "jefe" es autoritario y la verdad es que avanza rápido y muy bien, mejor de lo que esperaba. Aunque eso sí, a veces se le ve un poco sobrepasado. En Utopía somos más democráticos y pasa lo que ya he dicho, que hemos llegado a perder mucho tiempo a veces en tomar decisiones de diseño, sin embargo la experiencia de los componentes hace que sea más interesante hacerlo así. El primer estilo está indicado sobretodo para, o bien grupos cuyos componentes tienen escasa experiencia o bien proyectos que requieren una duración muy concreta. El segundo puede ser muy bueno para conseguir grandes resultados e innovaciones a costa del tiempo perdido en la toma de decisiones...

Te recomiendo el "Managing a programming project" (ahora no me acuerdo del autor pero puedo mirártelo) si tienes que meterte muy en serio en el tema (aunque esto que decía de los líderes no sale de ahí, no me acuerdo ahora mismo del libro... ¿"Productive Objects" tal vez? ^_^?)

Sync                                

Tyrell

Efectivamente, un buen libro de "managing" te irá muy bien. Yo tengo uno que me ha gustado bastante y además está en cristiano; a ver si me acuerdo y mañana te doy sus datos.

También te puede ayudar un programa de planificación, como el Microsoft Project o similares. Creo que hay por ahí alguno gratis.

Muy, muy útil es documentarlo todo, sobretodo al principio para definir cual es el objetivo y todas las tareas intermedias. Puede parecer una pérdida de tiempo al principio, pero conforme avanza el proyecto te darás cuenta de cómo se retrasa todo aquello que no documentaste.

Por supuesto trabajar todos juntos es lo perfecto, pero cuando no es posibel, con una buena organización y definición de las tareas podreis trabajar por separado, de todas maneras se hará imprescindible reuniones periódicas; por lo menos del director de proyecto con cada uno de los miembros colaboradores.

En cuanto a la figura del director de proyecto creo que es imprescindible. Al principio podeis llegar entre todos a un consenso de definiciones y objetivos y a partir de aquí debería ser el director el que se encargue simplemente de ejecutarlos exigiendo, persiguiendo y decidiendo todo lo que sea necesario. El sistema de "somos un grupo de amigos que va a hacer un juego" es muy improbable que funcione.

Y efectivamente, el que no esté decididamente comprometido desde el principio a perder tiempo, dinero, sueño, etc. mejor que no se enrole, o después tendreis que pasar por el desagradable trago de discusiones, exclusiones, etc.                                

seryu

yo solo he dicho que, para desarrollos freelance (NO CONFUNDIR CON GRUPOS DE AFICIONADOS) el teletrabajo esta a años luz de la productividad que te da tener a todo el grupo trabajando codo con codo en el mismo techo.

Si es por aficion entonces es normal no querer hacer algo asi..                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.