Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola , a todos .Como se puede meter un Creativo en esto?

Iniciado por Ixidor, 16 de Julio de 2008, 01:52:48 AM

« anterior - próximo »

Ixidor

Hola a Todos, Resulta que soy una persona muy creativa e imaginatiba, y cuando cuento mis ideas a mis amigos siempre andan diciendo que me deberia dedicar a hacer juegos o algo y dar rienda suelta a toda esa imaginacion, el caso es que por ideas no son, y por ganas tampoco, el hecho es que lo mio es la parte creativa, no se programar, aunque  "tonteo" con el 3d studio no se nada, y en cuato a dibujar, me hago entender, no soy  j. Romita, pero se me entiende. asi que no se por donde empezar, si alguien tiene alguna idea o sugerencia estoy dispuesto a recibirla

Pogacha

Lamentablemente las ideas valen 0.0000001$
La mayoria de los juegos no se basan en ideas sino en lo que se puede hacer realmente y el estudio del mercado al cual va orientado.

De todas formas, la imaginación es bastante valorada para el concept art.
Si sabes dibujar puedes tratar de refinarte en esto y buscar un lugar donde trabajar.
Lamentablemente creo que es la parte mas saturada de la industria también :/

Ixidor


[EX3]

Yo pienso que un diseñador trabaja en base a sus ideas que puede aplicar a la forma de interactuar con el juego o en conceptos nuevos aplicados a los elementos del mismo, etc, etc...

Seria interesante que IonicBoy o Josepho se pasaran por aqui dado que trabajan de diseñadores en Pyro y podrian arrojar algo de luz sobre este tema.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

Insisto en lo dicho, las ideas estan sobrevaloradas, no deja de ser pajas mentales. Un juego que tenga esto y aquello. Todos sabemos soñar con el juego perfecto, lo dificil luego es hacerlo.

Existe un nicho de mercado para la gente con buenas ideas, pero por buenas ideas se entiende la gente que sabe cómo convertir esas ideas en algo tangible, los que saben distinguir qué ideas son imposibles de desarrollar y cuales requieren poco esfuerzo. Esa es la grácia.

Por ejemplo, el tio que tuvo la idea del GTA4 no fue un genio, simplemente tenía detras un equipo muy bueno y pudo soñar con algo bestia, pero el tio que tuvo la idea del Tetris ese sí que fué un genio, porque dio con algo muy sencillo de programar y que ademas era adictivo.

Trata de entender el proceso de creación de un juego, y una vez lo asimiles mira cómo de complejo sería desarrollar esa idea tuya.

Aun así, te aviso que aquí todos tenemos ideas de puta madre y hemos aprendido a crear juegos principalmente para hacer los juegos que nosotros tenemos en mente, no esperes que otros hagan el trabajo sucio por ti.
Por un stratos menos tenso

Prompt

Alguien orienta a este chaval? o vais a decir todos lo mismo?

:P

Ixidor

Gracias, por los comentarios, me gusta tener todas las opiniones y tener los pies en la tierra. ahora ya se, que es mas importante un programador que un diseñador, por lo menos en españa, supongo que fueran coo tienen pa elegir, y la cuestion no es si se puede hacer, sino si se venderia, pues a lo mejor es diferente. ¿no?

Zaelsius

Mi consejo sería que empezases por ejecutar tú mismo esas ideas, procurando ser realista y limitando mucho el alcance al principio. Para ello podrías, por ejemplo, aprender algo de programación en Flash o especializarte en la edición de niveles para algun juego existente. Los editores de niveles de cualquier RTS o FPS moderno permiten hacer auténticas virguerías, puediendo dar como resultado juegos de géneros totalmente distintos al original.

En cualquier caso, nadie va a hacer el juego que tú quieres, si solo eres capaz de aportar una idea. Más que nada porque todos tenemos ideas, y puestos a trabajar gratis, preferimos hacerlo en nuestros propios proyectos personales.

Un diseñador puede valor más o menos que un programador, pero no creas que el trabajo del diseñador consiste en dar ideas. Dependiendo de la compañía, puede que escriba scripts, diseñe mapas, testee, ajuste hojas de Excel, etc. El diseñador siempre podrá aportar ideas, y dependiendo del tipo de proyecto y empresa, se le hará mas o menos casos. Pero nunca es "su juego". El juego es del sponsor, que es quien paga.


Resumiendo: si quieres que tus ideas de juegos salgan adelante, tienes que ser capaz de aportar algo más que una idea. Ya sea trabajo o capital  :twisted:

Mars Attacks

Si tienes buenas ideas a nivel narrativo, lo mejor es que te montes un blog y las vuelques en forma de novela o guión para un corto o yoquéséqué, algo literario. Ahora, si tus ideas necesitan un entorno interactivo para ser aplicadas, entonces lo mejor que podrías hacer (dado que no tienes experiencia en esto) es abrirte un hilo e ir lanzándolas todas. Así los programadores y grafistas de por aquí te podrían decir (o escupir en al cara, más bien) por qué esas ideas no son viables (si no lo son) o hasta qué punto se salen de los límites de un equipo de desarrollo modesto.

Y, por supuesto, si hay diseñadores de juegos en la sala, de paso te pueden comentar por qué esas ideas podrían no tener éxito entre los jugadores.

De todas formas, no has puesto ningún ejemplo de alguna de esas ideas. No sé si van del palo de "Estás en un mundo medieval y tienes una comunidad de seis seres de razas distintas, entre las que hay un mago, un espadachín, una halfling y un enano, y vas en busca de los cuatro Colgantes del Poder que una vez el maléfico dragón Swarzskov forjó en las entrañas de la Humarola de Khun", o bien son más como "Estás en un entorno gigante completamente interactivo y conduces un micromachine con el que deberás escapar de todo tipo de peligros que acechan en la vida cotidiana" o qué de qué.

AmZ

Lo cierto es que para ser diseñador de juegos no hay una serie de estudios definidos.

Sin embargo lo que yo veo mas importante es tener una gran base de cultura general y especialmente en el campo de los videojuegos. Ser conocedor ya no solo de todos los sistemas mas importantes de mecanicas de juego, sino también de los modelos de negocio del sector al que va orientado.

Como diseñador tienes que ser capaz de concebir y escribir todos los detalles de la aplicación que tengas en mente, de manera que el resto de participantes del proyecto puedan llegar a la meta planteada.

Si sabes inglés ( y debes aprender si no sabes) tienes muchos recursos que te ayudan a desarrollar tu idea en la red.

Aquí te dejo un link a un buen artículo de gamasutra sobre el tema.
http://gamasutra.com/features/19991019/ryan_03.htm

Si buscas bien, también podrás encontrar plantillas o ejemplos que te pueden servir de guía para desarrollar tu idea.

Y ten en cuenta que nadie pondrá dinero para desarrollar tu idea si tu mismo no estas dispuesto a dedicarle todo lo que tengas.

Espero haberte podido orientar. Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.