Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Por qué se hacen tan pocos juegos flash en España?

Iniciado por TiRSO, 17 de Julio de 2008, 10:16:55 AM

« anterior - próximo »

TiRSO

Buenas gente, ¿no os parece que en España se hacen menos juegos flash que en otros paises? Estoy metido en algunos foros internacionales de desarrolladores de juegos, y la proporción de juegos flash que se crean es bastante mayor...

Yo sinceramente creo que ahora mismo es la mejor opción para los desarrolladores amateur o semi-profesionales, y no veo que se esté moviendo casi nadie en esa dirección. La gente que empezáis... ¿Por qué no hacéis juegos en flash? ¿Desconocimiento? ¿Creéis que es menos rentable? ¿No sabéis programar en ActionScript?

tewe76

Odio el flash, siempre salgo con los ojos rojos :P .

No, en serio, bueno, al 60% de seriedad, odio el Flash y/o el Flash me odia. Me parece un lenguaje/entorno muy poco intuitivo.

Fijaros en el "me parece", es decir, es subjetivo, admito la posibilidad de que yo sea un negado sin solución.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR

Citardesarrolladores amateur o semi-profesionales

Y profesionales :-P

TiRSO

Cita de: "tewe76"No, en serio, bueno, al 60% de seriedad, odio el Flash y/o el Flash me odia. Me parece un lenguaje/entorno muy poco intuitivo.

¿Hace cuánto que lo has probado? Desde que ha salido el ActionScript 3.0 es una cosa totalmente diferente... A mi me está impresionando mucho y tiene una potencia terrible. Además, al realizar el pequeño esfuerzo de aprender, obtienes un montón de beneficios...

TiRSO

Cita de: "zwiTTeR"
Citardesarrolladores amateur o semi-profesionales

Y profesionales :-P

Totalmente de acuerdo, tio. Por cierto, me gustaría hablar contigo de un par de temillas... Obviamente relacionados con el tema del proyecto web en que estoy metido (el del SeedRocket). A ver si coincidimos en el msn y te comento.

JDHorux

Pues a mi me encanta el Flash.

Nuestro juego está hecho en Flash y lo podemos compilar para windows, mac y linux si fuera necesario, por lo que su portabilidad ME ENCANTA.

La versión WEB ya la tienes también ;-),  y si te pones chulo la portas a pocketpc y smartphones.

Además, puedes hacer jueguecetes en flash lite (y aplicaciones regu-buenas con algún componente más).

Hace 10 o 12 años salimos en la Micromanía porque éramos pioneros haciendo esos jueguecetes, pero, como bien dices, hay poco mercado aquí y tuvimos que dejarlo. (en Flash 4 y 5 que eran...).

En cambio, como tenía tan controlado el AS2, ahora me ha molestado un pelín el cambio de estilo al AS3, aunque estoy seguro que a los programadores "de verdad" le gustará más.

Por supuesto, el Flash esta limitadillo, por lo que no vale PARA TODO, pero se pueden hacer cosas MUY MAJAS en ese lenguaje.

Para todo aquel que quiera empezar, hoy y mañana damos un taller GRATUITO de Programaciçon en Actionscript para videojuegos en la party quijote... os pilla de paso?  :lol:

JDHorux


tamat

Será que los españoles somos demasiado orgullosos/vanidosos como para conformarnos con un jueguecito web, queremos hacer el puto MMORPG más grande de la historia, solos.
Por un stratos menos tenso

JDHorux

Jo, el nuestro no es web  :cry:   Bueno, no solo web  :wink:

Lo que yo creo es que la gente usa las cosas que conoce, y en la carrera de Informática no enseñan mucho flash, y el que enseñan en la de Bellas Artes poco sirve para hacer juegos  :P

Loover

Si algún día acabamos el CO sin que este nos mate antes a nosotros, tendré muy en cuenta lo de hacer juegos flash.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[Over]

A mi me proponen hacer un MMORG en mi tiempo y mando a la mierda a la persona jajaja.

Yo creo que con FLASH ultimamente se estan haciendo cosas muy chulas. A mi me gustaría echarle un ojito.

Y a mi me mola eso de ir en algunas webs, ver el juego y jugar un rato... cerrar el explorer y adios... no me tengo que preocupar de instalar y demas...

Un saludo.

tewe76

Citar¿Hace cuánto que lo has probado? Desde que ha salido el ActionScript 3.0 es una cosa totalmente diferente...
Pues desde hace años, cada cierto tiempo, me tienta un poco, lo pruebo... me frustra y lo dejo. La última vez hace poco, la última versión, ya con AS3.

CitarNuestro juego está hecho en Flash y lo podemos compilar para windows, mac y linux si fuera necesario, por lo que su portabilidad ME ENCANTA.

La versión WEB ya la tienes también , y si te pones chulo la portas a pocketpc y smartphones.
A mí también me encanta lo que se puede hacer con él. Lo malo es que no lo consigo :(

Una pregunta: ¿hay algún IDE, con tutorial de iniciación orientado a juegos incluído, que tenga autocompletar y debug step a step?
Sin esas dos cosas, me siento igual que programando en assembler :roll:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AK47

Si con javascript se puede hacer casi cualquier juego 2D, ya me diras que no se puede hacer con flash ;)

FANatiko

En algunas ocasiones he considerado hacer alguna cosilla en Flash para curiosear pero me da un poco de urticaria tener que pagar una indecente cantidad de pasta por la licencia del programa*.

*: Que sospecho que, si quieres ponerlo en Kongregate o en la futura web anteriormente conocida como nibiru y similares necesitarás tener legalmente.

mi-go

A mi también me parece una buena herramienta para hacer pequeños juegos.

Además creo que el futuro de los juegos en los móviles va a ser flash lite, para juegos 2D.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.