Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pyro vs Zed

Iniciado por gp, 17 de Julio de 2008, 04:04:34 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

[Over] ese asuntillo que habías logrado ocultar hasta ahora te ha dejado secuelas?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[Over]


Loover

¿El Strike Force costó esa salvajada? ¿Y lo han amortizado?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Zaelsius

No, si lo raro es que el GeoW "solo" costase 10M.

Vicente

Hombre, si ves el GoW como una demo del Unreal Engine entonces ya no es tan barato. Lo interesante sería saber cuanto han costado las dos cosas.

Un saludo!

Vicente

Prompt

Se tiene en cuenta en esos 10M$ el desarrollo del motor? o solo la licencia?

En cualquier caso Gear of Wars es un triple AAA. Por el exito.

Deberiamos de buscar la definicion original de AAA y ver si realmente es por inversión. Porque yo creo que es más bien por el hecho de si se tiene mas inversion exito asegurado y esto no funciona así.

Así que para mi un Best Seller, Triple AAA o como lo queramos llamar será siempre un juego que triunfe, el claro ejemplo es el Brain Training. 300 mil $ o € de inversion y millones de ventas.

[EX3]

Cita de: "Prompt"Se tiene en cuenta en esos 10M$ el desarrollo del motor? o solo la licencia?
Y la publicidad? No olvidemos la cantidad de publicidad que hicieron tanto por web como por tv del juego de amarras (aunque no sera tan cara como la de Halo3 pero seguro que cerca)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Según el wiktionary ( http://en.wiktionary.org/wiki/Aaa ), un juego AAA es "A quality video game expected to sell well, typically with a higher budget than budget software".
No parece una definición que explique mucho, pero da a entender que lo único obligatorio de un AAA es que sea de calidad, da igual si vende bien o no, da igual si ha costado mucho o no.

Ahora, yo, personalmente, siempre he considerado que un AAA era un juego con una gran inversión, da igual si era bueno, si era un éxito, etc.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

fjfnaranjo

Yo también lo he considerado así. Tampoco hay que tomarse el wikictionary como una fuente primaria (de hecho, ellos dicen que no lo hagas).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Nae

Triple A viene por las puntuaciones. En EEUU las puntuaciones se escriben por letras, siendo A la más alta (en casos excepcionales A+,S o SS tb se usan).

Con lo que AAA es que tiene A en gráficos, A en sonido y A en jugabilidad. O lo que quiera puntuar la revista de turno.

El tema es que normalmente, para merecerte esas puntuaciones necesitas bastante presupuesto, lo que implica que son varios milloncetes de euros. Brain Training ni sacó puntuaciones de triples A ni costó (su desarrollo) una mierda, pero luego vendió lo que vendió.

La verdad es que triple A es una expresión markentingiana, y como siempre a nosotros nos la sueltan y le hacemos de to XD.

Prompt

Gracias Nae!


Con lo cual creo que estaba mi opinion de que es un triple A bien encaminada, no tiene nada que ver la inversion para que un juego sea triple A

Define la calidad del producto, ni su inversion ni su exito ( aunque el exito viene ligado a su calidad claro )

Pero por mucho que inviertas en un juego 7m€ 15m€ mil millones, no tiene por ser un triple A.

Prompt

Cita de: "Josepho"Creo sinceramente que este post debería cerrarse, por que no sabéis la de burradas que habéis dicho algunos y que encima os quedáis tan anchos como si tuvierais toda la razón del mundo, dejando ver que, en realidad ignoráis por completo el tema del que habláis, para poneros un ejemplo rebatiré eso de que en españa no se hacen juegos triple A

9 millones de EUROS para Commandos Strike force

En comparación con...

Gears of War, menos de 10 millones de DOLARES

Seguro que no se hacen juegos triple A? Seguro???

Seguro  :twisted:

pacomix

Citar
[JOSEPHO]
Lo que define que un juego sea triple A es el dinero que ha costado de hacer, no tiene nada que ver que el juego sea bueno o malo, o es que no hay superproducciones hollywoodienses infumables?

  Yo creo que esa afirmación es incorrecta. Un juego AAA (que por cierto cada vez odio más catalogar un juego AAA o BBB xD) por lo que siempre he entendido es el que tiene una calidad gráfica excepcional, buena jugabilidad, etc... y no medirlo por su inversión.

Citar
[OVER]
Y si tu tienes 9 millones de € y haces el StrikeForce y otro hace el GearsOfWar... entonces lo que habría que empezar a pensar es que ellos saben hacer juegos y nosotros no... si aceptamos eso podremos mejorar y conseguir hacerlo bien en el siguiente.

  El problema de mucha gente es que no suelen ser humildes, se creen que por haber estado en una compañía que ha lanzado algún título éxito de ventas son los mejores. Y esto, aunque no se aplica a todo el mundo, lo se de primera mano en un alto porcentaje de personas. Con la soberbia no se llega a ninguna parte. No obstante sí es cierto que te abre muchas puertas luego a la hora de buscar trabajo en otros sitios.

Citar
[VICENTE]
Hombre, si ves el GoW como una demo del Unreal Engine entonces ya no es tan barato. Lo interesante sería saber cuanto han costado las dos cosas.

  El Unreal Engine 3 en su versión de evaluación creo que costaba en torno a los 100.000 euros y en su versión completa con derecho a un título creo que andaba en torno a los 360.000 euros.

  Con respecto a lo de Pyro no se por qué se escandaliza tanto la gente, según tengo entendido van a cambiar de oficinas, no se a qué viene tanto revuelo, a no ser que no se haya dicho todo.

Bueno. ¡Un saludo a todos!
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

Vicente

Cita de: "pacomix"
Citar
[VICENTE]
Hombre, si ves el GoW como una demo del Unreal Engine entonces ya no es tan barato. Lo interesante sería saber cuanto han costado las dos cosas.
El Unreal Engine 3 en su versión de evaluación creo que costaba en torno a los 100.000 euros y en su versión completa con derecho a un título creo que andaba en torno a los 360.000 euros.

Me refería a lo que le costó a Epic hacer el motor, está claro que tuvo que costar su pasta el jodio (aunque ahora seguro que lo están amortizando que no veas).

Un saludo!

Vicente

tamat

Yo de este thread he sacado algo en claro, que los post de Gorkin son un tostón
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.