Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)

Iniciado por TiRSO, 22 de Julio de 2008, 10:03:04 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Por añadir algunas cosillas más a la idea, una especie de sistema de logros estaría muy bien de cara a picar al jugador. Por ejemplo, pasarse 5 juegos en 1 día, llegar al nivel 50 de un determinado juego, etc... Además todo eso puede gestionarse mediante el perfil del jugador fácilmente.

De cara al desarrollador, ahora quizá sea pronto, pero algo estilo Kongregate dando pasta a los mejores juegos de la semana o del mes, es algo que los desarrolladores también valoran.

zwiTTeR

Es bastante complejo lo que queréis hacer... y hay mucha competencia (siempre se reparten el pastel los dos o tres primeros Newgrounds, Kongregate... y los demás se llevan las migas). Pero bueno, siendo una iniciativa made in spain... y made in stratos nosotros nos apuntamos para probar la beta y ofrecer feedback (en la medida que el tiempo nos lo permita jejeje).

Saludos!

TiRSO

Cita de: "zwiTTeR"Es bastante complejo lo que queréis hacer... y hay mucha competencia (siempre se reparten el pastel los dos o tres primeros Newgrounds, Kongregate... y los demás se llevan las migas). Pero bueno, siendo una iniciativa made in spain... y made in stratos nosotros nos apuntamos para probar la beta y ofrecer feedback (en la medida que el tiempo nos lo permita jejeje).

Buf, ya lo sabemos... Si aprendimos algo durante el SeedRocket es lo difícil que va a ser... Todos los que estamos involucrados (también los posibles inversores) sabemos que es un proyecto "High Risk", pero no por eso vamos a dejar de intentarlo.

Entiendo que tengáis poco tiempo, y agradeceremos cualquier tipo de feedback que nos ofrezcáis, por pequeño que sea.

urkel

Cita de: "TiRSO"
Buf, ya lo sabemos... Si aprendimos algo durante el SeedRocket es lo difícil que va a ser... Todos los que estamos involucrados (también los posibles inversores) sabemos que es un proyecto "High Risk", pero no por eso vamos a dejar de intentarlo.

Todo es cuestion de tratar de cubrir frentes que los otros desarrolladores no han explorado. El problema es principalmente que eso de explorar no va con la mente de un inversor.

   Una buena medida, que me alegro que aposteis por ella, es la posibilidad de ofrecer un apoyo mas solido al desarrollador, con herramientas y tecnicas para crear el software.
   Por la otra parte, muy poca gente ha apostado por maximizar los beneficios del esfuerzo de los desarrolladores Flash, se pueden crear nuevos modelos de negocios basados en micro-pagos, advergaming, e-learning games, donaciones, shareware,etc...
   Tambien poco se ha explorado que los juegos lleguen a todas las edades, normalmente se enfocan a chavales de 12 a 16 años(los de Miniclip o alguien los bautizaron "tweens"), el resto de edades suele ignorar sistematicamente los productos, cuando algunos de estos juegos se ajustan muy bien a los jugadores casual de todas las edades, puesto que muchas veces los juegos proponen partidas cortas.

   Son ideas, pero ojo con los inversores, que esto de las cosas nuevas les da mareos, mejor proponerles hacer una constructora... ui, no... que parece que al final les ha reventado la cosa...

TiRSO

Cita de: "AgeR"Por añadir algunas cosillas más a la idea, una especie de sistema de logros estaría muy bien de cara a picar al jugador. Por ejemplo, pasarse 5 juegos en 1 día, llegar al nivel 50 de un determinado juego, etc... Además todo eso puede gestionarse mediante el perfil del jugador fácilmente.

De cara al desarrollador, ahora quizá sea pronto, pero algo estilo Kongregate dando pasta a los mejores juegos de la semana o del mes, es algo que los desarrolladores también valoran.

Sí, las dos cosas están ya funcionando en Kongregate y nos parecen buenas ideas... Lo de los logros lo vamos a tener seguro, y lo de dar pasta a los juegos de la semana o del mes, pues tendremos que valorar si nos es rentable (como ya dije en otro post por ahí, no vamos a tener tanta pasta como Kong...).

Cita de: "urkel"Por la otra parte, muy poca gente ha apostado por maximizar los beneficios del esfuerzo de los desarrolladores Flash, se pueden crear nuevos modelos de negocios basados en micro-pagos, advergaming, e-learning games, donaciones, shareware,etc...

Estoy de acuerdo, y estamos totalmente abiertos a cualquier idea que tengáis en este sentido. De hecho, una de las ideas que estamos valorando es crear un sistema de créditos (que se comprarían por paypal o por sms) para que los desarrolladores puedan poner un precio por partida. Tecnológicamente es bastante sencillo; la duda que tenemos es si eso va a ser bueno o malo para el portal.

Cita de: "urkel"Tambien poco se ha explorado que los juegos lleguen a todas las edades, normalmente se enfocan a chavales de 12 a 16 años(los de Miniclip o alguien los bautizaron "tweens"), el resto de edades suele ignorar sistematicamente los productos, cuando algunos de estos juegos se ajustan muy bien a los jugadores casual de todas las edades, puesto que muchas veces los juegos proponen partidas cortas.

Bueno, esto ya depende más de los desarrolladores. Evidentemente, a nosotros nos encantaría tener un catálogo de juegos casuales enfocados al público joven y femenino. Lo malo es que como no vamos a hacer nosotros los juegos (bueno, alguno sí que haremos xD), pues no tenemos casi control sobre eso.

josepzin

Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

Vicente

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:

Buffon

Cita de: "Vicente"
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:

por su bien espero que no ^_^

todo lo que necesite sólo IE para ejecutarse maloooo maloooo

Vicente

Cita de: "Buffon"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:

por su bien espero que no ^_^

todo lo que necesite sólo IE para ejecutarse maloooo maloooo

Menos mal que no es el caso porque Silverlight también funciona en FF y Safari (y si nos ponemos poco estrictos en Opera) :)

TiRSO

#24
Buenas,

Acabamos de subir "algunas cosas" del proyecto a internet. El proyecto al final no se llamará nibiru y, de momento, estamos usando el nombre ululand.com (no sabemos si será el definitivo o no). Eso está explicado aquí.

Entonces, en http://ululand.com podéis encontrar una pantalla un poco de introducción, con un vídeo en el que explicamos algo del proyecto (el vídeo es de antes de ir al SeedRocket, asi que hay cosas que son diferentes).

Pero, lo más importante, es que hemos abierto la wiki de la parte de desarrolladores, que está en http://developers.ululand.com/. Destacaría estos tres artículos de la wiki; muy interesantes:

Tower Defense del dinero
Publicitando un juego Flash: La otra Mitad de la Batalla
Cómo crear juegos Flash de éxito

Evidentemente, y previo registro, podéis editar libremente la wiki para añadir los contenidos que más os interesen.

También he creado unos grupos de Google que usaremos para comunicar todas las novedades y, sobretodo, para debatir muchos asuntos que queremos decidir en conjunto con los desarrolladores. Podéis suscribiros libremente a ellos también.

Y creo que no tenía que contar nada más. Ahora me voy a dormir, que mañana marcho a la Campus! xD

Buffon

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Buffon"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:

por su bien espero que no ^_^

todo lo que necesite sólo IE para ejecutarse maloooo maloooo

Menos mal que no es el caso porque Silverlight también funciona en FF y Safari (y si nos ponemos poco estrictos en Opera) :)

entonces habrá que investigarlo bien =)

aunque mi rama antiwindows me hará mirarlo de reojo.

josepzin

Ya me he registrado en esa cosa ululante, a ver si algun dia me decido a hacer algun juego con Flash

TiRSO

Buenas, vuelvo a avisaros de que hemos creado unos grupos de Google a través de los que pretendemos comunicarnos con los desarrolladores interesados en el proyecto. Registrarse es muy cómodo: Si tenéis una cuenta de google, solo tenéis que entrar aquí y hacer clic en "Unirse a este grupo".

Lo digo porque acabo de enviar un mensaje para preguntar qué es lo siguiente que queréis que hagamos, y me gustaría conocer vuestra opinión xD

TiRSO

Acabo de subir una nueva versión de la sección de desarrolladores.

Lo primero que notaréis es que hemos cambiado la dirección a http://developers.ululand.com, que creemos tiene bastante más sentido y, además, es mejor desde un punto de vista de SEO.

Además, en esta semana y pico hemos mejorado la estructura y el aspecto de la página, hemos ampliado las opciones de los perfiles de desarrollador y hemos añadido el sistema de ofertas de colaboración, que no es solo un listado de ofertas sino que, además, busca gente que podría valer entre los colaboradores registrados (también muestra a los colaboradores registrados las ofertas que podrían interesarles).

Lo acabo de subir y apenas he podido probarlo, asi que seguramente habrá un montón de cosas mejorables y que iremos cambiando en cada versión nueva. También he añadido algún artículo nuevo a la wiki (http://developers.ululand.com/wiki).

Prompt

Creo que el letrero donde pone "Desarrolladores Flash, Bienvenidos" es demasiado pequeño...

Es hasta incómodo he tenido que alejarme del monitor para leerlo... ZoiZs unos bestias! :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.