Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Cargar antes de la ventana de login

Iniciado por synchrnzr, 10 de Diciembre de 2002, 02:40:02 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Hice hace un timepo una aplicación para controlar varios ordenadores remotamente en la LAN donde trabajo pero tengo el siguiente problema: ¿cómo puedo hacer que mi ejecutable se cargue ANTES de la ventana de login del Windows ME (esa que sale cuando tienes varios perfiles de usuario)?  :?:

Imagino que debería ser incluyéndolo en alguna clave del registro pero no acabo de encontrarla... El caso es que ahora tengo el programa puesto para que se ejecute al inicio de sesión de cada usuario pero para según que cosas (por ejemplo, para apagar todos los ordenadores sin tener que pasar uno por uno) es muy incómodo puesto que normalmente en ese momento están las sesiones de usuario cerradas y están todos los ordenadores con la ventana de login... :(

Sync                                

synchrnzr

¿Hola? ¿Hay alguien en casa? XDDD

Sync                                

Zaelsius

No sé si se puede lanzar una aplicación antes del Login, pero sé que "segun el SDK Win32" cuando lanzas un programa como servicio(con RegisterServiceProcess(), si no recuerdo mal), el programa persiste incluso después de cerrar la sesión.

Esa función API es la que se encarga de ocultar la aplicación y no mostrarla en la lista de tareas. Está prácticamente indocumentada(en la referencia del VC5 al menos). Si quieres ver un ejemplo de su uso te remito al código fuente de mi key-logger: Sniff-X. La web es: http://zsgames.cjb.net, sección software.

Otro bueno sitio para preguntar es el canal de irc #visualresource, hay gente k controla de estos temas, aunke no te aseguro k te respondan(no suelo entrar muy a menudo)                                

synchrnzr

Le eché un vistazo a tu sniffer por si lo hacía pero como dices que hay que ponerlo en la clave Run para ejecutarlo ya no es del todo lo que buscaba pq los programas que están en Run se ejecutan después de iniciar la sesión. Pero bueno, de momento sí que me puede servir ejecutarlo como servicio para que quede abierto aun cuando se cierre la sesión...

Gracias!

Sync                                

Lord Trancos

Y en RunServices (esta un poco mas abajo de Run) dentro de Local Machine ?

Igual asi funciona :)
(ademas, te evitas usar la funcion esa del API)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

synchrnzr

Ola,

coño, eso sí que parece interesante! Lo probaré y ya os contaré mañana, mushas grasias! :D

Sync                                

Zaelsius

La clave RunServices "supuestamente" ejecuta el programa como un servicio, pero no estoy seguro de si lo hace antes o despues de el login. Lo cierto es que mi sniffer no usa esa clave porque no conseguí arrancarlos desde ahí en Windows 2000. No sé si será por culpa mía o si es por otra causa.

jguerrero

Sync, si no encuentras la solución dímelo porque en su momento tuve que pelearme bastante con ese tipo de cosas; fue para un producto comercial (de seguridad) en el cual teníamos que sustituir la ventana de login por un login propio.

Saludos, compi.                                

jguerrero

Ya me olvidaba...era para Win95/98/ME, en NT/2K/XP la historia es bastante diferente....                                

synchrnzr

Hola!

Pos sí, lo del RunServices me ha funcionado. Por cierto que antes he ojeado la documentación de Microsoft y aseguran que esto funciona en los siguientes sistemas operativos:

CitarMicrosoft Win32 Application Programming Interface (API), when used with:
the operating system: Microsoft Windows 95
the operating system: Microsoft Windows 98
the operating system: Microsoft Windows Millennium Edition
the operating system: Microsoft Windows NT 3.51
the operating system: Microsoft Windows NT 4.0
the operating system: Microsoft Windows 2000
the operating system: Microsoft Windows XP

pero también dice que:

CitarThe RunServicesOnce and RunServices keys are loaded before the user logs into Windows 95, Windows 98, and Windows Me.

supongo que ahí estará tu escollo con el Windows 2000, Zaelsius :I

Bueno, ahora ya solo me queda que la aplicación "sobreviva" al cierre de sesión, pensaba que al cargarse de este modo ya lo haría pero en fin... tendré que decirle explícitamente que lo haga ^_^'

Muchas gracias a todos! :D

Sync                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.