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Velocidad diferente de un juego en flash, en FF e IE

Iniciado por matriax, 08 de Agosto de 2008, 12:32:49 PM

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matriax

Pues eso que el juego en el que estoy, en firefox las piezas se mueven mas rapidas que en el internet explorer, lo cual es una ventaja.

Sin embargo el tiempo pasa a la misma velocidad.

El problema es que el mismo .swf ayer me iva bien y hoy se ven rapidos en FF.

He probado con el FF de 1 portatil y otro de sobremesa y se ven a la misma velocidad que el IE. ¿Que esta pasando?

Edit: Decir que el proyecto a 30frames va bien en los 2 sitios, pero si lo subo a 60frames, en IE va igual de rapido pero mas fluido, pero en FF se revoluciona un poquitin.
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16BITBoy

en teoria deberia ir exactamente igual, tiene pinta de ser algo de los plugins o algo de eso, se supone que en flash le dices que a tantos fps y a esa velocidad debe de ir, no mas, aunque.... si que menos. Pensando eso, mira a ver si hay algo en lo que estas haciendo que pueda retardar mucho.

Zaelsius

No sé mucho de Flash pero me parece que exigir 60 FPS es demasiado... optimista. Además en plataformas como Mac OS X o Linux suele ir todo algo más lento, al no estar el plugin tan optimizado como en Windows.

Si hay algun experto de Flash en la sala..  ::)

matriax

Bueno lo que al final he hecho es dejarlo en 30frames por segundo y subir la velocidad de los movimientos para que se vea algo mas fluido y rapido.

La cuestion es que en el mismo ordenador se viera mas rapido en FF que en IE pero como han dicho es posible que sea por los plugins o la forma de tratar cada uno los archivos flash y tal.
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mi-go

Si de lo que estás hablando es un juego, debería ir a la misma velocidad si lo pones a 15, a 30 o a 60 FPS.
La diferencia es que lo verías más fluido el movimiento, pero el tiempo que tardaría en llegar un objeto del juego de un lado a otro debería ser el mismo.

Si no es así, puede que sea porque has basado el control del movimiento de los objetos del juego en el evento onEnterFrame de la película flash, y eso es un error que he visto hacer en muchos sitios.
Vamos, es que yo ya venía con ese conocimiento porque yo cometí ese mismo error al basar el movimiento de los objetos en OpenGL en el ciclo de refresco de la pantalla, entonces pasaba lo mismo, en pc rápidos iba más rápido... lo hice así porque también lo había visto hacer así... habría que eliminar todos esos ejemplos de internet  xD

Hay que basar todos los movimientos en timers.
Supongo que puede haber sido ese tu error, porque has dicho al final que has bajado los FPS y has acelerado tú el movimiento de los objetos.
Si no es eso pues nada, pero por si acaso ya lo he soltado   ;)
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Pescado

Yo tuve el mismo problema de Matriax, en mi PC mi juego "Fat Frog Frenzy" corria hasta un poco lento y subi los fps a 60 para que sea mas fluido, cuando lo probe mas tarde en una de las maquinas de la facultad  8o !!! el juego iba exageradamente rapido, asi que lo disminui a 30fps...

Donde puedo encontrar un tutorial o ejemplo de uso de timers en flash? si es posible con AS2?
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mi-go

Pues en la documentación de Flash, para no ir más lejos, jeje.
Mira donde hable sobre los Timers.

Pero te recomiendo que te pases a ActionScript 3.

En AS3 es tan fácil como crearte un objeto de la clase Timer, le dices el tiempo con el que quieres que se active y la función que tiene que ejecutar.
Y fuera todo lo que esté en onEnterFrame !!!

El otro día estuve mirando otra vez el ejemplo que tiene Adobe colgado en la web de un juego de disparar a rectángulos de tofu, je.
Lo tiene en un zip de ejemplos de programación en AS3.
Lo fuerte fue que vi que aquí ellos mismos controlaban los movimientos de los tofus también en onEnterFrame...
Para pegarles!!  a ver si un día me animo a hacer "tofu 2, lo que debería haber sido" y lo cuelgo en la web.
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TiRSO

#7
Es verdad que en AS 3.0 es sencillísimo con la clase Timer, pero en AS 2.0 también es muy fácil la función setInterval. Busqué algun ejemplo bueno en Google y la verdad que no lo encontré así que colgué una receta en el libro de recetas de código flash de la sección de desarrolladores de ululand (y así aprovecho para darle un poco de publicidad).

Puedes verla aquí: http://developers.ululand.com/recipes/actualizar-juego-en-base-a-tiempo-en-as-2-0-usando-setinterval

Aún así, estoy de acuerdo con mi-go. Pásate a AS 3.0; es infinitamente mejor... En la receta de cómo hacer un arkanoid sencillo puedes cómo sería en AS 3.0 (líneas 99-102 de Arkanoid.as).

tewe76

#8
Citarestoy de acuerdo con mi-go
E-go-cén-tri-co :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

matriax

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TiRSO

Cita de: tewe76 en 05 de Septiembre de 2008, 11:50:43 AM
Citarestoy de acuerdo con mi-go
E-go-cén-tri-co :P

Te voy a perdonar el off-topic porque, sí, es muy bueno xDD

Pescado

ahh claro, con setInterval  ::) gracias... con tiempo estare mirando AS3... cuando estaba empezando a fijarme en Flash recuerdo que estaba empezando con AS3 y siguiendo varios tutoriales, hasta que varios amigos tuvieron problemas para jugar mis juegos porque me reportaban que no se podia jugar... y si por ejemplo tenia organizado las pantallas del juego asi: menu principal->juego->gameover a ellos le salia como si fuese un play() con loop y con los objetos encimados  8o
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mi-go

Si no podían jugar a lo mejor era porque no tenían el flash player último instalado, que es el acepta AS3.
Ahora... si les funcionaba pero les hacía esa cosa rara... ni idea.

ah, siguiendo con el off-topic...   también podéis llamarme a-mi-go   ;)
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blau

mas off-topic,

espero que no seas e-ne-mi-go

siento curiosidad por la raiz "migo", seguro que viene del griego.


Mars Attacks

Amigo viene de "amicus-i", latín, pero éste a su vez tiene cierta derivación de aego (literalmente, "sin yo", figuradamente "mi otro yo"). Sorry por el offtopic etimoilógico.






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