Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ofertas de trabajo, tropocientos requerimientos y ¿¿¿¿nada que ofrecer??????

Iniciado por Oshima, 30 de Agosto de 2008, 08:20:53 AM

« anterior - próximo »

Oshima

No os parece curioso que desde hace mucho tiempo, por no decir siempre,
se van publicando oferta tras oferta de trabajo en las que uno solamente
lee los requerimientos que pide la empresa, generalmente que seas una
especie de portento en el campo que esten buscando y que cumplas una
lista de requerimientos más larga que las vacaciones de un gitano (sin animo
de ofender a los gitanos), y luego lo que ofrecen se resume en media frase
sin profundizar en nada más: Contrato laboral y alta en la SS, veo que nadie
tiene narices de poner los sueldos que te ofrecen como hacen la mayoría
de las empresas extranjeras, ¿será por miedo al descojone general?, no se
simplemente es una reflexión, pero me hace gracia. Para muestra un botón:

Citar
Artistas 3D y Texturas

Será un experimentado artista modelando en 3D y realizando texturas en 2D tanto de objetos como del escenario, especialmente dirigido al desarrollo de niveles.

Estudios:

- Preferentemente estudios en los Grados de Bellas artes, Arquitectura, Diseño publicitario, moda, fotografía o los programas de estudios relacionados. No es necesario si posee un gran talento.

Habilidades y requisitos:

- Experiencia de más de 1 año en el sector del videojuego.
- Experiencia en la creación de por lo menos un producto anterior
- Gran habilidad del software de 2D usando Photoshop y Painter y su trabajo por capas.
- Excelentes conocimientos del sofware de 3d Studio MAX.
- Trabajar dentro de los constreñimientos del tiempo real de la producción
- La habilidad de trabajar en colaboración con otros artistas y programadores.
- Trabajar bajo supervisión.
- Motivación y pasión por los juegos.

Ofrecemos:

- Contrato laboral y alta en la SS.

Perdonad por el tocho de texto, pero describe a la perfección a lo
que me estaba refiriendo, eso es todo lo que ofrece la empresa??
Señores empresarios, ponganse las pilas de una vez por todas, que cada
vez hay más españolitos que se van fuera...

er_willy

en el gamasutra diario que me llega nunca he visto sueldos en ofertas de grandes extranjeras 

pero bueno no te preocupes por lo que piden, te puden cojer si tienes un portafolios interesante, aunque cuanto menos des la talla menor sera el sueldo. a mi me parece bien el sueldo segun valia.

por cierto sin desperdicio las ofertas de 2k marin

http://www.2kmarin.com/jobs.html

CitarIf you made the most awesome flip-books when you were a kid and were undeterred by the unimaginative people who told you that you could never do that for a living, but you continued to refine them until they intersected with computers and you actually started to pay the rent, you might be just who we're looking for.

CitarSo...when you were a kid, and you were building forts, did you prefer to use scotch tape or the family's World Book Encyclopedia volumes to hold the blankets and sheets in place? Would you be excited to build a fort that was supposed to be a space station? How about an Art-Deco Utopian metropolis at the bottom of the Atlantic Ocean?


ethernet

Lo habitual es que concerteis una entrevista y tú les preguntes que te pueden ofrecer. Las empresas piden lo que necesitan y los empleados lo mismo.

"Antes de besar al principe tienes que besar a muchos sapos"

Oshima

Yo a lo que me refiero es que cuando un tío sabe que es bueno en algo,
ya sea modelando, diseñando o programando y cumple sobrado los
requerimientos que le piden en las ofertas de empleo, que lo único que
pueda ofrecer una empresa sea un contrato con SS me parece de lo más
triste.
Si eso es todo lo que ofrecen la empresas españolas, pués vamos listos.

fjfnaranjo

En cualquier caso, no detallar las condiciones de contratación es algo bastante común.

Y bueno, si ves que vales, y tienes experiencia laboral, ya sabes más o menos lo que puedes pedir. No debe de dar miedo el pedir 'mucho' en una entrevista.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

MrK

Cita de: Oshima en 30 de Agosto de 2008, 08:20:53 AM
- Trabajar dentro de los constreñimientos del tiempo real de la producción

dios, siento un constreñimiento en la fuerza...

Oshima

Jajaja, la verdad es que los que escriben los anuncios, sin animo de ofender, al intentar hacerse los
cultos o serios a veces ponen demasiadas chorradas, jajaja.
La del "constreñimiento" se sale.  Pero "La habilidad de trabajar en colaboración con otros artistas
y programadores", si quieren habilidad que llamen a Tamariz, no?, jue jue jue Oo

ajmendoza

Decir que lo de lo del sueldo según valía es un insulto a cualquier profesional (por algo que se ha dicho por arriba).
Si vas a un puesto cobras por el puesto que vas a desempeñar, ya que si te seleccionan es porque les gustas, y si no eres un crack tu nivel va a subir exponencialmente solo trabajando al lado de la gente buena de verdad en muy poco tiempo. En muy poco tiempo subirá tu valía y tu sueldo tardará muy muy muy muy mucho tiempo en cambiar.

Otra cosa es cobrar por objetivos, que es donde se diferencia la gente buena y rápida. Pero claro.. eso es demasiado moderno y demasiado correcto.

Y con el tema del post. Si, dan pena. "Oh gracias, me ofreces alta en la SS, no pensaba que eso pudiera ser trabajando para una empresa, gracias gracias... ". Tiene cojones.

Un saludo

ethernet

Cita de: ajmendoza en 01 de Septiembre de 2008, 09:36:12 AM
Otra cosa es cobrar por objetivos, que es donde se diferencia la gente buena y rápida. Pero claro.. eso es demasiado moderno y demasiado correcto.

Los objetivos son un arma de doble filo, me explico. Si eres bueno y trabajas rápido los objetivos no te asustarán, ya que merecerá la pena, sin embargo muchas veces es difícil cuantificar esos objetivos. Podría ser por proyecto, por release, por textura... pero en la mayoría de los casos no dejan de ser algo subjetivo.

En mi opinión con el trabajo por objetivo muchas veces se usa para presionar más que para sacar lo mejor de los empleados. El día que la gente de producción cobre por objetivos igual que cobran muchos comerciales entonces es cuando será justo.

Aparte, el punto más alto de trabajar por objetivos es hacerte autónomo o hacer tu propio negocio con más gente.

Oshima

Yo creo que trabajar por objetivos no es una mala idea, pero tambien tiene sus aspectos negativos, en muchos
casos la empresa podría prescendir de los currantes menos efectivos, esto haría que los mejores y más rápidos
currantes pasasen a ser simplemente uno más dentro de su grupo y ya no habría tantas diferencias
entre unos y otros, la empresa plantearía ahora esos objetivos como normales y ya no tendría que pagarles mejor, jeje.
Esto son todo teorías, yo creo que un aspecto positivo puede ser incentivar a los mejores trabajadores pero no
haciendolos que lleguen a unas metas y objetivos, sino incorporandolos a los beneficios de la empresa con pagas extras
de productividad cada cierto tiempo, siempre y cuando el desarrollo vaya por buen camino.
Pero bueno, para todo esto también necesitaríamos empresas que tratasen a los trabajadores como profesionales y no
como simple maquinaria de una cadena de montaje como hacen la mayoría, eso tambien es un tema ampliamente
debatido por estos foros.
Tambien estoy bastante de acuerdo con lo de que "sueldo según valía" es una patraña que se inventan, porque además
las empresas suelen tener varios niveles de sueldos desde Junior a Senior o a Master Of The Universe, y como comentábais
si eres un novato con una valia X, está claro que si no eres un paquete, progresarás mucho, mientras que tu sueldo
seguirá siendo una mierda y hasta tendrás que llorar para que te suban la mierda de IPC cada año.

blau

¿Por que nadie se pregunta cuanto le hace ganar a la empresa?

No nos engañemos ese es el quid.

En españa no hay cultura de empresa, los empleados suelen ver a la empresa o empresario como alguien que esta abusando de ellos.

Todos tenemos un alto concepto de nuestro trabajo, pero si no le haces ganar dinero a la empresa, deberiamos de darnos cuenta y cambiar de empresa o de trabajo, en vez de quemarnos y despotricar inutilmente contra tu jefe.






Ruben

Cita de: er_willy en 30 de Agosto de 2008, 09:05:39 AM
en el gamasutra diario que me llega nunca he visto sueldos en ofertas de grandes extranjeras 

En gamasutra creo no haber visto ofertas con el sueldo o por lo menos ahora no recuerdo, pero es bastante frecuente encontrarse en las ofertas del extranjero con el sueldo publicado:
http://www.edge-online.com/jobs/psp-game-engine-lead-%E2%80%93-amiqus

seryu

Cita de: blau en 02 de Septiembre de 2008, 09:17:26 AM
¿Por que nadie se pregunta cuanto le hace ganar a la empresa?

No nos engañemos ese es el quid.

En españa no hay cultura de empresa, los empleados suelen ver a la empresa o empresario como alguien que esta abusando de ellos.

Todos tenemos un alto concepto de nuestro trabajo, pero si no le haces ganar dinero a la empresa, deberiamos de darnos cuenta y cambiar de empresa o de trabajo, en vez de quemarnos y despotricar inutilmente contra tu jefe.







No es el empresario el que debería saber si le hacemos o no ganar dinero? para algo es él el que contrata..  :P

Buffon

y que no todos los puestos de trabajo hacen ganar dinero, algunos sólo provocan pérdidas pero por que su cometido es distinto.


blau


Cita de: seryu en 02 de Septiembre de 2008, 11:03:58 AM
No es el empresario el que debería saber si le hacemos o no ganar dinero? para algo es él el que contrata..  :P

Y por eso es quien decide lo que cobras, y no tu.

Sin embargo, tu deberias saberlo, para poder negociar tu sueldo.

Cita de: Buffon en 02 de Septiembre de 2008, 11:59:17 AM
y que no todos los puestos de trabajo hacen ganar dinero, algunos sólo provocan pérdidas pero por que su cometido es distinto.

Si tu puesto de trabajo provocara perdidas tendrias los dias contados, otro tema es que el empresario asuma el riesgo en funcion del beneficio potencial de tu trabajo. Para ello tiene que tener gran confianza en ti, porque hayas hecho ganar dinero anteriormente a su empresa o a otra empresa, o cobres una mierda de sueldo y el riesgo sea minimo. ;)









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.