Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Nuevo sistema de tile

Iniciado por Prompt, 04 de Septiembre de 2008, 08:32:36 PM

« anterior - próximo »

Prompt

Bueno, despues de mi ultima prueba con los tiles decidí replantearme el sistema de construccion de mapas, modificar celda a celda, aunque medianamente rápido, da pocas posibilidades para hacer muros o zonas variadas en geometría. Se notaría mucho la repetición. Cada tile es de 1m ancho x 2m alto.

Bien, me replantee el sistema de tiles y tras 3 dias de vacaciones dandole al tarro, llegué a varias conclusiones. Los tiles los he hecho de 5 x 5 metros, como piezas de tetris que encajan entre sí para crear todo tipo de formas variadas, sorprendentemente llegue a casi la misma funcionalidad que mi amigo del alma, motor Aurora. Obtuve 9 tipos de piezas diferentes, Aurora tiene 5 tipos físicos + 2 lógicos. Corredores y huecos de puerta.

Bien, tras unos ajustes, logre hacer lo siguiente:

Y tras unos ajustes visuales a los modelos y un cambio de textura:
http://www.youtube.com/watch?v=pytrk9dpT3A
Notesé que las zonas rojas son las celdas de referencia, se ven porque las piezas no tienen hecho el "suelo" solo los muros.

Para comparar:
http://www.youtube.com/watch?v=aKI8ntaNBi8

Con unos modelos variados y adecuados, se vería igual.

Un saludo.

[Vil]

Muy interesante, no me habia planteado hacer los tiles asi nunca. Seguro que queda la cosa mucho menos repetitiva.

Prompt

Si! así queda demasiado recto y con pocas posibilidades, por no decir que el aspecto visual es más limitado a la hora de hacer mapas.

:) A ver si Jove me pasa pronto el primer set de tiles y vemos como queda.

Saludos! ::)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.